Autor Tema: Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....  (Leído 3814 veces)

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« en: Mayo 10, 2011, 15:50:37 pm »
Carrera que se realizaba entre Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Concepción, a velocidades increíbles en caminos de ripio y poco pavimento, cabe destacar la habilidad de los pilotos en tan dificiles condiciones de manejo, relamente, un recuerdo del deporte tuerca.  ;D

http://www.casvitacura.cl/CARRERAS-HIST/SOPESUR-1966/SOPESUR-1966_iframe.html


Asi era en la decada del 60.... :zipynana:

Carreras Antiguas Chile


Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2011, 16:23:56 pm »
Excelente aporte Don Ron y si bien en esos tiempos yo tenía 6 años aparecieron unos cuantos autitos que sin duda generaron recuerdos, Fiat 1500, NSU, Mini  y los típicos Pontiac, ,Mercury, Chevrolet y Ford de los años 50 que eran realmente un balazo.  Entre el 82 y el 86 corrí en un Mercury del 52 en la categoría Fomento 51 en las pistas de tierra de Olmué, para dar una curva había que girar dos veces esos volantes y el embrague era durísimo , igual que los frenos,  eso si que era correr y saber manejar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2011, 16:30:04 pm »
Citar
y si bien en esos tiempos yo tenía 6 años

Tu y tus bromas, jajajajaja :risa2:
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2011, 16:32:42 pm »
No cabe duda que para manejar esos autos con volante de camion, cajas durisimas, habia que ser muy apasionado por las tuercas, realmente me saco el sombrero ante esos ases del volante, recuerdo una vez aca en OsoRON se hizo una carrera hacia Puerto Octay, eran algo de 45 kilometros...un BMW 1635 hizo el recorrido en 12 minutos y fraccion, se le pistoleo en una recta a 237 kmh :??
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2011, 16:51:08 pm »
Tu y tus bromas, jajajajaja :risa2:
:risa2: :risa2:

Los nietos de Rommel alucinaban con esas carreras ...  :uy:
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2011, 16:58:44 pm »
Habia que tener cuidado con los dinosaurios que andaban sueltos en el camino, jejeje  ( oigan, dejense de webiar  a Rommel, se va a sentir mas viejo, jajajaja :risa2:)
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2011, 13:15:30 pm »
Excelente aporte Don Ron y si bien en esos tiempos yo tenía 6 años aparecieron unos cuantos autitos que sin duda generaron recuerdos, Fiat 1500, NSU, Mini  y los típicos Pontiac, ,Mercury, Chevrolet y Ford de los años 50 que eran realmente un balazo.  Entre el 82 y el 86 corrí en un Mercury del 52 en la categoría Fomento 51 en las pistas de tierra de Olmué, para dar una curva había que girar dos veces esos volantes y el embrague era durísimo , igual que los frenos,  eso si que era correr y saber manejar.

aca encontre una foto en tu bolido de 2hp
 :risa2: :risa2:



Uploaded with ImageShack.us
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2011, 19:36:45 pm »
Citar
Mensajes: 154


Ver Perfil Email Mensaje Privado (Conectado)
   
   
Re:Se me cayo el carnet: Carrera Sopesur 1966....
« Respuesta #3 : Ayer a las 16:32:42 »
   Responder con citaCitar
No cabe duda que para manejar esos autos con volante de camion, cajas durisimas, habia que ser muy apasionado por las tuercas, realmente me saco el sombrero ante esos ases del volante, recuerdo una vez aca en OsoRON se hizo una carrera hacia Puerto Octay, eran algo de 45 kilometros...un BMW 1635 hizo el recorrido en 12 minutos y fraccion, se le pistoleo en una recta a 237 kmh Huh?

jajajaja

Cajas BRUTAS -->> No sincronziadas.


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel