Autor Tema: SE VIENE EL CAOS !!!  (Leído 23287 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #100 en: Octubre 25, 2019, 14:14:16 pm »
no entiendo nada, la soa mishel nos dijo que el aumento de parlamentarios no iba a significar más gastos para el estado!
Mintió la dostora?

No, pero lo hizo con la mejor de las intenciones y ahora siente mucho dolor.
5 días se demoró en la decisión la Alta Comisionada de mandar un séquito de vagos a inspeccionar los DH a Chile. 19 años se demoraron en enviarlos a Venezuela. Si, 19 años.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #101 en: Octubre 25, 2019, 14:14:16 pm »

Pobrecitos quienes no pueden vivir con menos de 5 millones al mes, hay varios miles de chilenos con 450 mil liquido al mes que les podemos dar clases de cómo hacer rendir su escuálido sueldo... partiendo de la base que sería bueno sacar a sus hijos de esos colegios de 500 mil de mensualidad y lo ponen en un colegio público para que ellos conozcan al realidad país, el cuál claramente a juicio de ellos tiene una menor calidad... estarán de acuerdo en que eso fue lo que precisamente legislaron por años así que no pueden quejarse. Lo otro es que se trasladen en bus como la gente que representan o avión, en económico... ¿que más? ah, claro, pudiera ser que se atiendan en el sistema público empobrecido con sus políticas, porque claramente ahí pueden hacer aprovechar de hacer vida social cuando pidan hora...

Cuando esos pobrecitos (as) salgan de su burbuja... se saquen la venda de los ojos y miren la verdad, la mastiquen y digieran, seremos mejor país...

Si el que gana 10 palos quiere gastarlos en lo que se le plazca, perfecto, si quiere tener vida de lujos claro, es justo. Pero el SERVICIO PUBLICO es eso, un servicio, no una empresa... en otras épocas era AD HONOREM, de ahí lo de HONORABLES de lo que ya no les queda mucho... entonces, si veo otros países donde en promedio los congresistas y representantes ganan 5 sueldos mínimos (sin perjuicio de que puedan ejercer sus labores habituales, trabajos u ocupaciones) mientras que acá son 30 veces, no puedo estar más de acuerdo con el descontento y rabia de la gente, y no puedo pensar en otra cosa en que bajen sus sueldos a cantidades reales.

TAG: podemos seguir pagando, pero algunos valores IRRISORIOS pusieron a la gente en estado de rabia hace rato. Pórticos de 1000 pesos!!! y cuánto pagan incluso ingenieros, médicos y otros profesionales con buenos sueldos que usan estas carreteras concesionadas.. del orden de 150 mil pesos mensuales...  haciendo un cálculo matemático simple y rápido, solo para hacer un trazo, observaremos que si un usuario usa la autopista en tramos por 1500 pesos ida y vuelta 5 veces a la semana, esto serían 15000 pesos semanales y 60 mil mes... perfecto, 60 mil pesos al mes implican 700 mil mas o menos, considerando algunos días que no se usará por ser feriados o libres... ¿cuántos usuarios pasan por día? cuántos ceros nos da...  entonces vemos que es un suculento negocio, sobretodo cuando hay taco descomunal y aprovechan de cobrar una tarifa de saturación... claramente hay gastos de operación y todo, sin embargo esto dispuesto a través de los años con constantes reajustes. Mamita querida, como se han hecho de lucas estos españoles.

Estamos recién haciendo un análisis por encima no más... es complejo todo.


Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #102 en: Octubre 25, 2019, 14:44:48 pm »
jejeje..
Lusick nunca dijo si sus 500 mil eran liquidos o Brutos...
Ademas, tiene gente subcontratada...
la MAsa, chusma, plebe etc nunca entiende la diferencia....
Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #103 en: Octubre 25, 2019, 14:51:10 pm »
se nos va olvidando los tiempos de gloria del MOP, donde fue un win win tapado de corrupción. El puente vale 100, te pagamos 200 por construirlo y la diferencia la compartimos, en la pasada el país gana un puente que no tenía..a eso le sumas "sobresueldos", palabra que suena muy legal para robar platas fiscales. Lamentablemente Transantiago y autopistas son contratos que involucran privados y es muy difícil cambiar las condiciones unilateralmente si el privado hizo todos sus cálculos con esos precios y reajustes y todo quedó por escrito.

 Lamentablemente, la izquierda en su infinita sapiencia para el pueblo firmó estos contratos que son un "zapato chino" y no los podemos expropiar sin ganarnos sendas demandas internacionales y sin destruir la credibilidad del país.

 El lado positivo es que las autopistas son mantenidas en perfecto estado, cosa que en Chile antes nunca sucedió. Basta con ver el estado de muchas calles.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #104 en: Octubre 25, 2019, 18:35:22 pm »
Yo no tendría problema en que volviera a ser ad honorem como era el servicio parlamentario hace unos 100 y tantos años atrás. Peeeero, eso tiene como contrapartida que el diputado/senador tiene que trabajar, lo cual tendría que ser aceptado. Aceptar que habrá diputados trabajando para Luksic, otros para Angelini, otros para Piñera, otro en sus campos, etcétera. Me parece que Chile en los últimos años ha tendido exactamente en el sentido contrario. Es caso de ver el caso Wagner que 15 años atrás a nadie le hubiera importado.

Por otra parte, eso también significaría que el congreso no podría sesionar todo el año, sino que, tal como era mucho tiempo atrás, sesionaría sólo cierta parte del año y el resto del año quedaría en receso salvo casos excepcionales.

Todo se puede, pero no parece que esa propuesta venga bien con el Chile actual. Como que esperamos que diputados y senadores tengan dedicación exclusiva. Si esperamos eso, hay que pagarles. Porque si no les pagas, ellos igual tienen que mantenerse.
Se puede expropiar, pero hay que pagar valor de mercado, con lo cual nos vamos a la B. Aparte, los TAG más caros son, precisamente, los que usan "los ricos", por lo que pagar expropiaciones sería una medida terriblemente regresiva. NEXT.

Super sensato lo que dices. Yo no creo en el político ad honorem, porque si bien es éticamente superior (es la concepcion del político en la atenas democrática o la roma republicana de la antiguedad, o de la administración de las ciudades medievales y de las repúblicas de le época renacentista y barroca), se presta para colocarse en situaciones de conflicito de interés, no puede trabajar a tiempo completo y hace de la función pública una función aristocrática, solo posible para quien tiene rentas y puede dedicarse a la politica porque tiene tiempo.

Sobre los contratos de las autopistas  fueron hechos de mala manera, nada que decir. La concertación quería mostrar progreso para ganar votitos, y quería inversion rápido para tener buenas cifras de crecimiento ( recordar que el primer pyoceto data de principios de los 2000, saliendo de la crisis asiática) y nuevamente mantener el apoyo popular. Asi que se negociaron contratos claramente favorecedores para las concesionarias, de tal forma que la inversion llegara rápido. Sobre ese contexto, se puede agregar el factor corrupción, que suena bastante probable recordandose el escandalo MOP-GATE.

Me pregunto cuales son las cláusulas de salida de los contratos, o de actualización de los mismos.
 Si a SQM y a Albermarle le cambiaron los contratos y le apretaron las cuerdas, aumentando los réditos para el estado de forma importante (independiente de que  el caso SQM daba para quitarle la concesión), tal vez algo se pueda hacer con las autopistas. Yo no bajaría sus precios  a costo del estado o aplicaria subsidios en esa linea, porque es claramente regresivo, pero creo que bien se pueden ajustar los mecanismos de alzas de precios y tipologías de inversión, que parecen ser claramente abusivos.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #105 en: Octubre 25, 2019, 18:35:34 pm »
Yo no tendría problema en que volviera a ser ad honorem como era el servicio parlamentario hace unos 100 y tantos años atrás. Peeeero, eso tiene como contrapartida que el diputado/senador tiene que trabajar, lo cual tendría que ser aceptado. Aceptar que habrá diputados trabajando para Luksic, otros para Angelini, otros para Piñera, otro en sus campos, etcétera. Me parece que Chile en los últimos años ha tendido exactamente en el sentido contrario. Es caso de ver el caso Wagner que 15 años atrás a nadie le hubiera importado.

Por otra parte, eso también significaría que el congreso no podría sesionar todo el año, sino que, tal como era mucho tiempo atrás, sesionaría sólo cierta parte del año y el resto del año quedaría en receso salvo casos excepcionales.

Todo se puede, pero no parece que esa propuesta venga bien con el Chile actual. Como que esperamos que diputados y senadores tengan dedicación exclusiva. Si esperamos eso, hay que pagarles. Porque si no les pagas, ellos igual tienen que mantenerse.
Se puede expropiar, pero hay que pagar valor de mercado, con lo cual nos vamos a la B. Aparte, los TAG más caros son, precisamente, los que usan "los ricos", por lo que pagar expropiaciones sería una medida terriblemente regresiva. NEXT.

Super sensato lo que dices. Yo no creo en el político ad honorem, porque si bien es éticamente superior (es la concepcion del político en la atenas democrática o la roma republicana de la antiguedad, o de la administración de las ciudades medievales y de las repúblicas de le época renacentista y barroca), se presta para colocarse en situaciones de conflicito de interés, no puede trabajar a tiempo completo y hace de la función pública una función aristocrática, solo posible para quien tiene rentas y puede dedicarse a la politica porque tiene tiempo.

Sobre los contratos de las autopistas  fueron hechos de mala manera, nada que decir. La concertación quería mostrar progreso para ganar votitos, y quería inversion rápido para tener buenas cifras de crecimiento ( recordar que el primer pyoceto data de principios de los 2000, saliendo de la crisis asiática) y nuevamente mantener el apoyo popular. Asi que se negociaron contratos claramente favorecedores para las concesionarias, de tal forma que la inversion llegara rápido. Sobre ese contexto, se puede agregar el factor corrupción, que suena bastante probable recordandose el escandalo MOP-GATE.

Me pregunto cuales son las cláusulas de salida de los contratos, o de actualización de los mismos.
 Si a SQM y a Albermarle le cambiaron los contratos y le apretaron las cuerdas, aumentando los réditos para el estado de forma importante (independiente de que  el caso SQM daba para quitarle la concesión), tal vez algo se pueda hacer con las autopistas. Yo no bajaría sus precios  a costo del estado o aplicaria subsidios en esa linea, porque es claramente regresivo, pero creo que bien se pueden ajustar los mecanismos de alzas de precios y tipologías de inversión, que parecen ser claramente abusivos.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #106 en: Octubre 28, 2019, 11:29:56 am »
Es lo más chistoso, ven cosas donde no aparecen. Que la izquierda, que Maduro, que no se que más.

Cómo dijeron por ahí: en la izquierda no nos ponemos de acuerdo ni pa tomar té y vamos andar coordinando quemas de estaciones de metro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ambas partes ven cosas donde no las hay, como el Metro Baquedano como centro de torturas, los fusilamientos en el regimiento Buin y muchas imbecilidades más.


Y bueno, muchas cosas que ni la tv cuenta

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #107 en: Octubre 28, 2019, 12:05:25 pm »
Vieron el cambio de gabinete? Fue en serio?

Cecilia Perez apernada en otro ministerio, mañalich y cubillos siguen tal cual, me estan webeando? Que problema mental tiene piñera que le cuesta tanto leer el panorama?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #108 en: Octubre 28, 2019, 12:46:26 pm »
Vieron el cambio de gabinete? Fue en serio?

Cecilia Perez apernada en otro ministerio, mañalich y cubillos siguen tal cual, me estan webeando? Que problema mental tiene piñera que le cuesta tanto leer el panorama?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sacó a la Kantor para poner a Cecilia Perez, increíble.
No tocar a Mañalich, Cubillos, Hutt, es para agarrarlo a palos


Tiene la increíble posibilidad de pasar a la historia por hacer los cambios que la gente le pide y el muy Gil pone a lmwds


No entiende nada, asesores como la callampa, muchos favores por pagar, no se, pero queda demostrado su nivel de PELOTUDEZ

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #109 en: Octubre 28, 2019, 14:21:42 pm »
Primero debería sacar a Cristian Larroulet y todo su equipo, mientras esté él como "guardián del modelo" no podrá hacer modificaciones mayores, ya sea, de caras o propuestas.

 Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #110 en: Octubre 28, 2019, 14:27:27 pm »
No podía cambiarlos a todos.

No estoy defendiendo a nadie, pero me parece que las decisiones se están tomando de a poco y creo que los cambios han sido bastante acertados.

Respecto a Mañalich, me cae muy mal y la cagó medio a medio con uno de sus dichos, pero lo cierto es que el tipo lleva sólo 4 meses y están muy avanzados los proyectos de los medicamentos entre otros temas que están en la demanda social desde antes que se produjeran las manifestaciones. Sacarlo claramente sería entorpecer esos avances y van en contra de lo que desea la ciudadanía. Es decir, en este caso, el mal menor era dejarlo para que termine de hacer la pega.

Respecto a Hutt, era una de las personas mejor evaluadas del gobierno y la verdad es que se demostró que la subida de los 30 pesos ella hizo lo posible por evitarla y que le fue denegada en la dirección de presupuestos, creo que hay razones políticas para haberla sacado de todas formas.

De la Cubillos, uff, ¿quien quiere ser ministro de educación? Debe ser lejos el ministerio más ingrato de todos y no recuerdo ningún ministro de ninguna administración que salga bien parado de allí. Por lo menos, la Cubillos por desagradable que sea ha estado trabajando a conciencia y ha hecho avances importantes (validados por la Contraloría incluso).

En general, creo que hay de dejar que las cosas se hagan y avancen. No porque en una semana haya quedado la embarrada, van a salir adelante leyes que resuelvan todo en forma inmediata. Las demandas hay que hacerlas, pero también hay que financiarlas y hay impactos que mitigar.

Si bién es fácil juzgar con la cabeza caliente y la contingencia, veamos si se logran los resultados que pide la gente.


Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #111 en: Octubre 28, 2019, 14:33:54 pm »
Debo reconocer que sin ser de un partido político determinado, soy mas proclive a la derecha, pero estimo que Piñera la kg medio a medio con el manejo que ha tenido de la crisis, y lo que es peor siento que está hipotecando el capital político de la derecha quizás por cuantos años, como dijo publitv tenía la posibilidad histórica de ser recordado por hacer los cambios que la ciudadanía le requería  y eso se lo está farreando increíblemente.

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #112 en: Octubre 28, 2019, 22:57:29 pm »
Piñera está hipotecando el capital político de la derecha quizás por cuantos años.
:seriously: 40-50 años
Olvidate de Lavin

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #113 en: Octubre 29, 2019, 13:18:17 pm »
:seriously: 40-50 años
Olvidate de Lavin
No sería tan drástico ya que todo dependerá de como lo hagan los gobiernos que vengan y además porque el ciudadano olvida con facilidad, en todo caso al menos las dos próximas elecciones presidenciales la derecha  ya las tiene perdidas amen de las parlamentarias, municipales y todas las demás.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #114 en: Octubre 29, 2019, 15:58:20 pm »
No sería tan drástico ya que todo dependerá de como lo hagan los gobiernos que vengan y además porque el ciudadano olvida con facilidad, en todo caso al menos las dos próximas elecciones presidenciales la derecha  ya las tiene perdidas amen de las parlamentarias, municipales y todas las demás.
no lo veo tan así, yo creo que habrá más polarización, los ganadores de todo esto, Kast y Sánchez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #115 en: Octubre 29, 2019, 22:14:44 pm »
no lo veo tan así, yo creo que habrá más polarización, los ganadores de todo esto, Kast y Sánchez

 Por ahí va la cosa. Hay una gran masa que está en desacuerdo con la mano blanda usada para enfrentar la crisis respecto a los saqueos, el manejo del orden público, los 8ncendios y la inseguridad. Kast

Por otro lado hay una masa que ya no quiere ver a ninguno de los políticos actuales por su inoperancia y falta de empatía. Sánchez.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #116 en: Octubre 29, 2019, 23:18:23 pm »
El gran perjudicado para una futura elección de presidente es Lavín, de todos sus intentos de salir electo, quizás esta era la oportunidad en que venía mejor perfilado dada su buena gestión como alcalde de Las Condes.

Ese wn definitivamente debe estar agarrándose a cabezasos contra un muro, tiene mala cueva jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #117 en: Octubre 30, 2019, 08:45:53 am »


Ese wn definitivamente debe estar agarrándose a cabezasos contra un muro, tiene mala cueva jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :yaoming:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #118 en: Octubre 30, 2019, 09:06:16 am »
Yo pienso que Lavin tendría que ser el Faraón de los w... para presentarse de nuevo y dar lástima (con o sin conflicto social). No por temas políticos, por amor propio.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:SE VIENE EL CAOS !!!
« Respuesta #119 en: Octubre 30, 2019, 09:08:14 am »
Yo pienso que Lavin tendría que ser el Faraón de los w... para presentarse de nuevo y dar lástima (con o sin conflicto social). No por temas políticos, por amor propio.

Ahora nica, pero yo creo que antes de que se destapara esta olla a presión, Lavín iba bien perfilado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel