Autor Tema: Señal abierta HD  (Leído 12402 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Señal abierta HD
« en: Junio 18, 2011, 20:56:27 pm »
Hola cabros, ahora estoy haciendo hora en un depto acá en Stgo. Mientras mis viejos escuchan al ennio morriconi. Tengo una tele led, sin cable y quiero cachar como xaxu se hace para ver tv HD y que canales y todo eso.
Gracias

Enviado desde el más acá, usando Tapatalk

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2011, 21:16:42 pm »
conecta la antena para captar señales digitales (tiene que ser antena especial), y es el menú de la tv, busca la opción programación (escanear señales). Y ahi, el televisor busca todas las señales análogas y digitales disponibles.
En mi casa (La Florida) hay una tv sin cable con la norma ISDB, y se ve el TVN HD 1080i, TVN HD 480p, MEGA HD, y 13 HD 1080i, y el 13 CABLE HD.

Tb tengo una capturadora de tv para el pc, que tb es norma ISDB y análoga, me capta algunas señales para moviles (1 seg) y el tvn HD. Pero casi no lo ocupo, porque el pc se me pega (pantallazo azul).
Suerte en la búsqueda.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2011, 21:46:33 pm »
Hola, gracias.
En primer lugar esa antena no esta. Debiese venir incluida en la tele o se compra aparte? Se conecta donde dice antena in ?
Gracias nuevamente


Enviado desde el más acá, usando Tapatalk

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2011, 22:10:25 pm »
la antena de conejo puede servirte si es que estas  cerca al cerro  san cristobal y tienes linea vista
si no no lo lograras con antena de conejo

la antena de tv digital  viene aparte, no viene con la tele  porque la TV digital es con antena exterior, las antenas interiores por lo general no funcionan bien las que venden, la mejor  es la de cable coaxial  pero dudo que tengas  los implementos para hacer una
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2011, 22:20:23 pm »
si tienes una antena de esas de luka NO la extiendas,debe estar cerrada,extendida es para la señal vhf,osea la "normal",apuntalas al cerro y escanea la señal.
ahora si tienes un pedazo de cable coaxial por ahi,pelale 12,5 centimetros de la punta,dejale el alambre de cobre pelado. y la mallita que le sacastes 12,5 centimetros para atras.
enchufas el cable coaxial a la tele (con un conector y con el lado pelado de cable apunta al cerro.)
esta antena es MUY eficiente.
                                                                               cable de cobre pelado
algo asi. es la entena ========================xxxxx-----
                                    cable                             cable
                                                                     envuelto
                                                                     por malla


IGNORANTE DE LA VIDA!!!

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2011, 23:06:59 pm »
Chuta, te entendí poco, lo veré en el pc.
Una de las asignaturas pendientes en la vida, fue el como hacer antenas HD


Enviado desde el más acá, usando Tapatalk

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2011, 01:20:23 am »
Aparecen varias por ahí en la web de la que dibujo osornino, de todas maneras creo que se entiende muy bien la explicación

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2011, 02:46:59 am »
hahahaha quedara la ensalada de cables.

7.2 - 7.2  9.1  9.2
11.1  11.2
13.1  13.2

Y varios canales xD
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2011, 13:42:58 pm »
Es que "cambeo y vareo" cuando puse el celular horizontal ya que las letras ahora le daban sentido al dibujo. Podríamos decir que la mallita de alambre hay que echarla hacia atrás? Quedando 12 cm de alambre "pelao" y 12 cm de malla de alambre cubriendo el cable que no fue pelado?
Otra consulta, la transmisión HD tiene el mismo horario que la normal o es menor?


Enviado desde el más acá, usando Tapatalk

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Señal abierta HD
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2011, 17:56:38 pm »
si,tal cual,como si fuera un calcetin...asi podras ver el partido de chile en HD.


a todo esto en antena 3 a las 11 am de los domingo dan la serie, a veces tambien en la noche los dias de semana.como a las 12 de la noche.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel