Autor Tema: ¿ segundo retiro de las AFP ?  (Leído 26915 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #120 en: Noviembre 20, 2020, 07:19:50 am »
ya tenia que salir el abogado sabelotodo ajjajaja

por favor escribe un libro, nos solucionarás la vida a todos

Mazda 3 2.0R

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #121 en: Noviembre 20, 2020, 07:34:31 am »
ya tenia que salir el abogado sabelotodo ajjajaja

por favor escribe un libro, nos solucionarás la vida a todos
Falso

:trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #122 en: Noviembre 20, 2020, 09:33:51 am »
ya tenia que salir el abogado sabelotodo ajjajaja

por favor escribe un libro, nos solucionarás la vida a todos

Yo creo que lo que quiere decir es que EL gana bien... puede ser, hay gente que gana bien, pero yo trabajo en una empresa grande y solo los que están en las capas directivas tienen sueldos equiparables a los de países del primer mundo, el resto, de gerentes de área para abajo ganan bien para la realidad país pero en términos absolutos es poco, respecto a lo que te pagan en USA por ej.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #123 en: Noviembre 20, 2020, 09:45:24 am »
No, lo que dije y quise decir es que es falso que en Chile los sueldos sean bajos. Apenas se aplican comparaciones con nuestro vecindario se nota.

Ahora, claramente, vamos corriendo en un precipicio que nos llevará a la dirección contraria. Es cosa de tiempo, y no mucho. Me emociona todo lo que te preocupas por mí.

Si pero si haces afirmaciones tan categoricas, al menos deberías aportar algo y no un comentario rotundo sin ninguna justificación mas que porque lo dices tu, como una especie de dueño absoluto de la verdad... no tiene ningún valor agregado... por ejemplo cual es tu fuente, las fuentes conocidas son bastante contundentes y hay un consenso mas o menos contundente también en que solamente los cargos de alta responsabilidad reciben salarios realmente buenos, los mandos medios ganan poco en función de sus cargos y responsabilidades, el pueblo ni hablar.

La gente que gana bien en general es la que hace negocios, empresas, algunos cirujanos, etc... mucha gente no solamente la que esta en la mitad mas baja tiene muchas dificultades para llegar a fin de mes... y yo creo que los casos de gente que vive sobre sus posibilidades sin contar a aquella que se endeuda para comer no son la regla, el chileno es bastante buen pagador, nunca he entendido porque se cobran intereses tan altos aquí por los créditos de consumo.

Y creo que compararnos con este vecindario malo no nos hace bien... hay países con rentas similares al chileno y la clase media de esos países no tiene tantos problemas para subsistir.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #124 en: Noviembre 20, 2020, 09:53:11 am »
Yo creo que lo que quiere decir es que EL gana bien... puede ser, hay gente que gana bien, pero yo trabajo en una empresa grande y solo los que están en las capas directivas tienen sueldos equiparables a los de países del primer mundo, el resto, de gerentes de área para abajo ganan bien para la realidad país pero en términos absolutos es poco, respecto a lo que te pagan en USA por ej.
En realidad, sinceramente no se si podemos decir que en Chile se gana mal en comparación con USA, lo mas probable que en algunas areas, pero no en todas.
Lo que uno debe pensar que el salario en USA es un salario Bruto, sin ningun tipo de descuento..
Yo he trabajado en varias empresas internacionales, y con personas trabajando en USA directamente..
Un ingeniero informatico alla, gana entre 44.000 a 80.000 dolares anuales, pero a ese monto, debes descontarle un 30% del impuesto a la renta (que se paga 1 vez al año), debes descontarle el seguro de salud, que para 1 persona uno bueno son casi entre 500 a 1000 dolares mensuales, y ademas debes descontar lo que destines para jubilación.
SI tomamos un ing con un sueldo promedio de 60.000 dolares al año alla, te queda que:
Sueldo anual 60.000
Despues de impuesto: 42.000
Despues de salud : 32.000 (asumiendo un plan mediano de 500 dolares mensuales)
Despues de Jubilacion: 20.000 (asumiendo solo 500 dolares de ahorro)
Es decir en pesos chilenos, te queda un poco mas de $1.500.000 mensuales
Y de ahi, recien puedes ver temas de arriendo (sobre los $700.000 en la mayoria de los estados).

En Chile, un informatico medio, esta cerca del $1.200.000 mensual Tax Free.
Son salarios similares

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #125 en: Noviembre 20, 2020, 10:10:32 am »
No se de donde sacas esos salarios... ganan mucho mas. A lo mejor el cabro que hace el soporte a los Pc de la oficina gana eso. Un desarrollador BigData o un consultor BI  gana más. Incluso aquí en Chile, alla ni hablar. Muchas empresas te incluyen el seguro medico y algunas vacaciones pagadas. No son obligaciones pero hay empresas que lo ofrecen como incentivo.

Ahí un ejemplo desarrolladores de cualquier tipo:
https://es.bitdegree.org/tutoriales/desarrollador-de-software/

Los de Bigdata andan en 100,000 promedio.

En realidad, sinceramente no se si podemos decir que en Chile se gana mal en comparación con USA, lo mas probable que en algunas areas, pero no en todas.
Lo que uno debe pensar que el salario en USA es un salario Bruto, sin ningun tipo de descuento..
Yo he trabajado en varias empresas internacionales, y con personas trabajando en USA directamente..
Un ingeniero informatico alla, gana entre 44.000 a 80.000 dolares anuales, pero a ese monto, debes descontarle un 30% del impuesto a la renta (que se paga 1 vez al año), debes descontarle el seguro de salud, que para 1 persona uno bueno son casi entre 500 a 1000 dolares mensuales, y ademas debes descontar lo que destines para jubilación.
SI tomamos un ing con un sueldo promedio de 60.000 dolares al año alla, te queda que:
Sueldo anual 60.000
Despues de impuesto: 42.000
Despues de salud : 32.000 (asumiendo un plan mediano de 500 dolares mensuales)
Despues de Jubilacion: 20.000 (asumiendo solo 500 dolares de ahorro)
Es decir en pesos chilenos, te queda un poco mas de $1.500.000 mensuales
Y de ahi, recien puedes ver temas de arriendo (sobre los $700.000 en la mayoria de los estados).

En Chile, un informatico medio, esta cerca del $1.200.000 mensual Tax Free.
Son salarios similares

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #126 en: Noviembre 20, 2020, 10:28:40 am »
No se de donde sacas esos salarios... ganan mucho mas. A lo mejor el cabro que hace el soporte a los Pc de la oficina gana eso. Un desarrollador BigData o un consultor BI  gana más. Incluso aquí en Chile, alla ni hablar. Muchas empresas te incluyen el seguro medico y algunas vacaciones pagadas. No son obligaciones pero hay empresas que lo ofrecen como incentivo.

Ahí un ejemplo desarrolladores de cualquier tipo:
https://es.bitdegree.org/tutoriales/desarrollador-de-software/

Los de Bigdata andan en 100,000 promedio.
Ok, yo solo trabaje 5 años en https://www.experian.com/

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #127 en: Noviembre 20, 2020, 11:32:50 am »
Que mañoso, cuantos años tienes? unos 70?  :yaoming:

Salario medio en Chile vs Croacia
46°   Flag of Croatia.svg Croacia   US$ 882 dólares
60°   Flag of Chile.svg Chile   US$ 610 dólares

Ingreso PPA Chile vs Croacia
56   Flag of Croatia.svg Croacia   25,806
57   Flag of Chile.svg Chile   25,667

Es mas o menos por esto por lo que se reclama que los salarios son bajos en el pais. Lo lamento si en AL es similar... pero no podemos escudarnos en eso, hay que buscar la forma de avanzar.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #128 en: Noviembre 20, 2020, 11:46:38 am »
pero falta la variable del costo de la vida, que sacamos de tener el mejor sueldo minimo si a final de mes quedamos en contra, hasta no hace mucho argentina teniendo sueldo minimo mas bajo a fin de mes les quedaba para ahorrar

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #129 en: Noviembre 20, 2020, 13:46:55 pm »
¿Quién ahorra en Argentina?

no te has fijado como salen de vacaciones ???, en crisis y todo ellos tienen la cultura del ahorro mes a mes para vacaciones

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6757
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #130 en: Noviembre 20, 2020, 15:08:05 pm »
no te has fijado como salen de vacaciones ???, en crisis y todo ellos tienen la cultura del ahorro mes a mes para vacaciones

me llama la atencion eso, en donde sea que andes los escuchas... y te preguntas como tanta gente de un pais tan cagado salen tanto de vacaciones como si nada.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #131 en: Noviembre 20, 2020, 16:06:23 pm »
Tuve un percance en mi casa y tuve que comprar piso flotante, no saben cuanto me costó pillar algo de stock, paseandome por todo santiago, casi no queda piso flotante en ningun lado desde el 10% de la afp según me comentaron varios vendedores.

La gente no se gastó la plata solo en "webadas" como dicen por aquí, mucha gente tuvo la opción de algo tan básico como vivir en un lugar decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #132 en: Noviembre 20, 2020, 16:51:26 pm »
Bueno, se respondieron solos. Las vacaciones, por definición, son gasto y no ahorro.

Eso no quiere decir que no sean necesarias y todo eso. Siguen siendo un gasto y no un ahorro. Y un gasto bien lógico cuando la inflación va sobre 30% al año (sobre 50% en mercado negro). ¿Para qué vas a ahorrar?

pero igual tienes que ahorrar, quien ahorra como decías ???, los que salen de vacaciones y quizás cuantos más

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #133 en: Noviembre 20, 2020, 17:25:41 pm »
Lean la presentación que hizo el pdte del. Banco Central en el senado el miércoles (creo) dio - + las cifras de pago de deudas, consumo, aumento de saldo cuentas corrientes y aumento de efectivo que no está circulando (es decir debajo del colchón), estaban interesantes las cifras.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #134 en: Noviembre 20, 2020, 17:48:37 pm »
pero falta la variable del costo de la vida, que sacamos de tener el mejor sueldo minimo si a final de mes quedamos en contra, hasta no hace mucho argentina teniendo sueldo minimo mas bajo a fin de mes les quedaba para ahorrar
Esto es clave, país que he ido es todo más barato, en londres hacías lo que querías en el supermercado con 100 lucas, acá no me da ni para la semana...
Y la vivienda? Los arriendos? Una casita en la florida no baja de las 500 lucas! Ni hablar de comunas pitucas, en la villa el dorado, vitacura, no encuentras nada en buen estado por menos de un palo, y son casas enanas (mi abuela arrienda la suya a eso y si tiene 90m2 es mucho), hace 10 años arrendábamos en 350, en lo Beltrán....uffff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #135 en: Noviembre 20, 2020, 17:52:51 pm »
Tuve un percance en mi casa y tuve que comprar piso flotante, no saben cuanto me costó pillar algo de stock, paseandome por todo santiago, casi no queda piso flotante en ningun lado desde el 10% de la afp según me comentaron varios vendedores.

La gente no se gastó la plata solo en "webadas" como dicen por aquí, mucha gente tuvo la opción de algo tan básico como vivir en un lugar decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A quiebre de stock de todo!! No hay materiales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #136 en: Noviembre 20, 2020, 22:06:25 pm »
Increíble! Al final comprénen sodimac, les quedaba UN modelo disponible, la cagó que no queda nada.

Mal momento para necesitar piso jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #137 en: Noviembre 20, 2020, 22:51:57 pm »
Esto es clave, país que he ido es todo más barato, en londres hacías lo que querías en el supermercado con 100 lucas, acá no me da ni para la semana...
Y la vivienda? Los arriendos? Una casita en la florida no baja de las 500 lucas! Ni hablar de comunas pitucas, en la villa el dorado, vitacura, no encuentras nada en buen estado por menos de un palo, y son casas enanas (mi abuela arrienda la suya a eso y si tiene 90m2 es mucho), hace 10 años arrendábamos en 350, en lo Beltrán....uffff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De acuerdo, en países desarrollados es todo más barato! Pero, comer pa desayuno corassaint no es costumbre chilena, beber aquapanna hora almuerzo tampoco lo es, tapas con jamón serrano para la once tampoco! Una casa, barrio  tradicional promedio en Chile no tiene nada que ver con sector oriente, menos con USA.
Consciencia de la realidad...

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #138 en: Noviembre 20, 2020, 22:53:12 pm »
Tuve un percance en mi casa y tuve que comprar piso flotante, no saben cuanto me costó pillar algo de stock, paseandome por todo santiago, casi no queda piso flotante en ningun lado desde el 10% de la afp según me comentaron varios vendedores.

La gente no se gastó la plata solo en "webadas" como dicen por aquí, mucha gente tuvo la opción de algo tan básico como vivir en un lugar decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andar en auto decente ajajaja.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:¿ segundo retiro de las AFP ?
« Respuesta #139 en: Noviembre 20, 2020, 22:54:32 pm »
Andar en auto decente ajajaja.
??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel