Autor Tema: Servicio técnico oficial samsung.... un POCO abusivos los precios  (Leído 3926 veces)

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Hello, abro este topic para comentarles una situación.

Resulta que un compañero de pega le compró un notebook a su hijo para la pascua 2011, un samsung rv415, cuento corto,el compu cagó en el verano, el finde me lo llevó para revisarlo y era el disco duro, el sistema reconocía el HD pero no era posible formatear, particionar ni menos cargarle windows, partimos a cintegral a comprar un disco nuevo de 500 gb (original del notebook, un western digital de 320 GB) por $39.990, cambié el disco, instalé el windows 7 y problema resuelto.

Curiosamente, la sobrina de una compañera de pega tuvo el mismo drama con el mismo compu, y lo llevaron a samsung.... el diagnóstico fue el mismo, disco, pero el presupuesto fue un poco distinto.... por reponer el mismo disco de 320 gb le cobraban nada mas y nada menos que $120.000, así que ya me gané otro cambio de disco e instalación de windows jejeje, uso hasta el dvd que viene con el notebook nuevo así que nada de buscar licencias ni dvd de windows ni nada.

Para que ni se molesten en llevar el equipo a servicio técnico oficial, lo encontré bastante caro, el disco de 320 está como a 33 lucas no mas.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:Servicio técnico oficial samsung.... un POCO abusivos los precios
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 00:00:46 am »
Los primeros samsung que salieron venian con disco samsung made in korea, el mio lleva 3 años y ningun problema...

En cambio, he reparado varios notes con discos wd y seagate, asi que el problema no pasa por la marca del note.

Saludos!

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2013, 00:11:33 am »
Los primeros samsung que salieron venian con disco samsung made in korea, el mio lleva 3 años y ningun problema...

En cambio, he reparado varios notes con discos wd y seagate, asi que el problema no pasa por la marca del note.

Saludos!

Y en que momento le eché la culpa a la marca?? estamos claros que el disco no es samsung, lo mencioné de hecho, a lo que le echo la culpa es a la representación de la marca en Chile.

El disco que compré es hitachi, mañana compraré el mismo.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2013, 00:42:10 am »
A mi me quedó claro que el reclamo es por el cobro abusivo en el cambio del HDD. ¿O leí mal?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Status

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2013, 00:43:53 am »
A mi me quedó claro que el reclamo es por el cobro abusivo en el cambio del HDD. ¿O leí mal?
+1, A eso se refería pipe, al cobro abusivo por el cambio
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2013, 08:20:23 am »
no justifico el precio, pero  no es lo  mismo cambair un hdd e instalar un windows 7 pirata bajado de internet a cambiar el hdd y recuperar la instalacion original del notebook y las particiones de fabrica con el sistema de restauracion para usuario que viene el equipo.

lo segundo no es barato ya que requiere tiempo y el tiempo = $$$

mantener un serv tecnico tambien es responsabilidad ya que si algo le pasa el usuario tiene garantia (o debiera tener) en cambiio si es un particular simplemente yo puedo no contestar el telefono .

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2013, 08:25:01 am »
no justifico el precio, pero  no es lo  mismo cambair un hdd e instalar un windows 7 pirata bajado de internet a cambiar el hdd y recuperar la instalacion original del notebook y las particiones de fabrica con el sistema de restauracion para usuario que viene el equipo.

lo segundo no es barato ya que requiere tiempo y el tiempo = $$$

mantener un serv tecnico tambien es responsabilidad ya que si algo le pasa el usuario tiene garantia (o debiera tener) en cambiio si es un particular simplemente yo puedo no contestar el telefono .

saludos

120.000  era la pega completa o  120.000   era solo el item "repuestos"?

para ser servicio oficial no considero caro 120.000 si es la pega completa cpnsiderando que  al menos son dos horas  instaalando todo el software a 20 lucas la hora hombre, (eso cobran la hora hombre en todo lado de alli pa arriba, que le paguen al trabajador esas 20 lucas la hora hombre es diferente), mas  al menos  una hora entre sacar y poner el disco nuevo... (si, uno lo hace en 5 minutos, pero por cada item en los servicios oficiales se cobra al menos una hora hombre).
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2013, 08:31:22 am »
el sistema reconocía el HD pero no era posible formatear, particionar ni menos cargarle windows, partimos a cintegral a comprar un disco nuevo de 500 gb (original del notebook, un western digital de 320 GB) por $39.990, cambié el disco, instalé el windows 7 y problema resuelto.

Eso significa que el disco está malo? Me pasó mas de alguna vez y la solucion a la que llegué era que habia que volver a "activar" el disco, no era necesario reinstalar nada y todo seguia funcionando perfectamente. $? 0.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2013, 08:35:24 am »
El precio es abusivo para el cliente, pero si sacas bien la cuenta esta en el rango aceptable.   Debes considerar repuesto, windows original, tiempo de mano de obra, etc etc etc...

Por menos que eso, no vale la pena trabajar.

Por ejemplo, si te dicen que cambies las ampolletas de un tablero de intrumentos en un auto, tu no vas a cobrar las 3 lukas en ampolletas, considerando que debes desmontar tablero, plasticos, piola si lleva, y quizas hasta volante con airbag, ademas de tu tiempo cambiandolas, bencina comprando el repuesto, mas de algun cacho que te pueda salir en el camino, etc etc...

Saludos!

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2013, 08:40:13 am »
Debes considerar repuesto, windows original, tiempo de mano de obra, etc etc etc...

Estan mal...al igual que Pipe, restauran el windows original, pero del notebuk.. no toman otra licencia...

120 lucas, por cambio de disco, es caro.. y eso no considera que te vuelvan a restaurar la informacion del disco anterior (peliculas, fotos, archivos, etc).. eso tiene otro precio...

y creo que el item "garantia" lo estan sobrevalorando mucho.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2013, 08:40:45 am »
El Servicio técnico tiene un tipo preparado para hacer esa pega, da garantía, paga remuneraciones y tiene costos fijos de operación. Todo eso se ahorran cuando te llevaron el Note a ti pos Pipe.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2013, 08:40:53 am »
Eso significa que el disco está malo? Me pasó mas de alguna vez y la solucion a la que llegué era que habia que volver a "activar" el disco, no era necesario reinstalar nada y todo seguia funcionando perfectamente. $? 0.

Yo mas de alguna vez active un hdd con el acronis disk director y quedaban impeques, y alguna vez no lo tenia y formatie con el cd de win xp o win vista y aveces igual lo desbloquea.

El disco se cambia cuando tiene ruidos internos el disco, sectores muy malos o no reconoce la logica del disco.

Saludos!

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2013, 08:42:33 am »
Estan mal...al igual que Pipe, restauran el windows original, pero del notebuk.. no toman otra licencia...

120 lucas, por cambio de disco, es caro.. y eso no considera que te vuelvan a restaurar la informacion del disco anterior (peliculas, fotos, archivos, etc).. eso tiene otro precio...

y creo que el item "garantia" lo estan sobrevalorando mucho.

Y eso no tiene su costo? Lo regalan?

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2013, 08:49:08 am »
Y eso no tiene su costo? Lo regalan?

especificamente que cosa?

la licencia de windows? ya esta pagada (cuando compraron el note)
el nuevo disco? muchas veces lo cargan como garantia y sino, el costo no supera las 30 lucas..
el trabajo? 90 mil por cambiar diagnosticar disco duro malo, cambiar y restarurar a configuracion de fabrica con un CD. Lo encuentro caro.

Nadie dice que sea gratis, pero esta por sobre el precio de mercado.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2013, 08:51:40 am »
Lo que si me llamó la atención es que los samsung traen un dvd con el windows original. Eso es bueno porque hetenido un compaq y ahora un dell, los dos con SO original windows pero este viene instalado en una partición reservada (yun sticker oficial pegado en la base del note) por lo que entiendo que si cambia el disco perdí con mi windows original.

estos servicios "oficiales" son caros porque pagan un fee a samsung por esa denominación que supuestamente les da un plus ante el cliente. El otro día me enteré que un cambio de pantalla de iphone en entel cuesta $105.000 y los servicios alternativos hacen la misma pega por 35 lucas.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2013, 08:56:09 am »

a eso voy, tu sabes que hay veces en que te cuesta mas recuperar esa particion y eso lleva tiempo o a veces la recuperas sin mayor problema , aun asi eso no es lo mismo que tomar un dvd desde internet e instalarlo .. yo igual creo que esta caro pero quizas no tanto.

siempre es mas facil cambiar el disco y poner un windows 7 ultimate super ultra edition bajado desde taringa. pero no quiere decir que el serv tecnico haga lo mismo , si un serv tecnico hace algo asi simplemente es malo.

un buen serv tecnico debiera darse la pega de recuperar la particion de restauracion del notebook , y restaurar el sistema de ahi para que el usuario no pierda su windows original por el cual pago cuando compro el note.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re: Servicio técnico oficial samsung.... un POCO abusivos los precios
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2013, 08:59:23 am »
que restauracion? yo meti el dvd que viene con el equipo originalmente y listo, windows instalado, lo unico q tuve q hacer fue instalar drivers de video y LAN.
el dvd de win que trae el equipo es llegar e instalar sin hacer nada mas.

Desconectado KBezon

• Experto
Re: Servicio técnico oficial samsung.... un POCO abusivos los precios
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2013, 09:00:57 am »
que restauracion? yo meti el dvd que viene con el equipo originalmente y listo, windows instalado, lo unico q tuve q hacer fue instalar drivers de video y LAN.
el dvd de win que trae el equipo es llegar e instalar sin hacer nada mas.

eso es restaurar... lo mismo que haria el ST.

Lo de recuperar la informacion lo cobran minimo unas 3 veces mas, de lo que cobra el ST por simplemente cambiar el disco.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Melko

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2013, 09:04:44 am »
90mil por el servicio es caro (descuento el valor del disco duro).
Pero aca se estan cobrando otras cosas como el nombre del servicio tecnico y toda la gente involucrada, eso es caro y obviamente querran mas margen tambien.

obviamente preferiria el servicio mas barato xD

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2013, 09:12:19 am »
Lo que si me llamó la atención es que los samsung traen un dvd con el windows original. Eso es bueno porque hetenido un compaq y ahora un dell, los dos con SO original windows pero este viene instalado en una partición reservada (yun sticker oficial pegado en la base del note) por lo que entiendo que si cambia el disco perdí con mi windows original.

estos servicios "oficiales" son caros porque pagan un fee a samsung por esa denominación que supuestamente les da un plus ante el cliente. El otro día me enteré que un cambio de pantalla de iphone en entel cuesta $105.000 y los servicios alternativos hacen la misma pega por 35 lucas.

los lenovo tampoco traen  medio  fisico  para restaurar pero en el folleto  de referencia rapida (en el manual tambien), dice claramente "el sistema de restauracion viene en una particion oculta en el disco duro del equipo, se recomienda que cree  CD/DVD de restauracion mediante el asistente antes de hacer cualquier modificacion al equipo e idealmente antes de conectarlo a internet, de manera que pueda restaurar el sistema, aun si esa particion oculta es inaccsesible"

Al menos se que los HP traen el asistente de crear discos  recovery, no se  si los dell  traen asistente o no (la logica me dice que si).

yo a mi  computador actual  lo tercero  que hice fue  volarle el SO de fabrica  (7 starter)  y le puse el ultimate, lo segundo que hice  fue  hacer una restauracion a partir de los DVD recovvery recien creados, y  lo primero fue crear los discos.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel