Autor Tema: Si voy a Argentina... pesos o dólares?  (Leído 13841 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2014, 10:20:14 am »


En Argentina esta muy complicado el tema cambiario y si te pillan haciendo transacciones callejeras tu plata se transformara en  "Dolar Blue" y prepare your anus. Si quieres andar tranquilo anda con pesos Argentinos, yo cambie en Coyhaique a 77 en ese momento, despues en argentina me querian cambiar a 120 pesos por peso argentino los loquillos sin verguenza, asi que pagaba con tarjeta de credito.

Si quieres andar a la "chilena"con la del "vioh" y que te pillen por aprovecharte de su crisis interna, alla uds. Pero los negocios establecido ninguno te cambiara a mas del dolar establecido aunque se vean muy suculentos. Solo con patranas cambiarias callejeras te convendra... y para que? para tener beneficios miserables y arriesgarte hasta que incluso te metan preso?. Te recomiendo llevar pesos argentinos cambiados en Chile y si te falta ocupa tarjeta de credito, los demas consejos de que lleves dolares porque a ellos les faltan y seras un Dios alla porque son apetecidos no se condicen con la realidad de como los tranzaras alla.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2014, 11:15:56 am »
yo en las vacas cambié a 60 pesos el peso argentino, el dolar al cambio oficia estaba a 7 pesos, no salía para nada acuenta ya que perdía como 100 pesos por dolar, a si que en una tienda me ofrecieron pagar con dolares y aproveché de cambiar todo a 11,5 por dolar, jamás he tenido problema, ya que al final compro en una tienda bastante, y a ellos siempre me cambian los dolares

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2014, 11:25:39 am »

Al menos el caso de las tiendas que tienen los precios en moneda local, si decides pagar en dolar el tipo convierte, generalmente a una tasa de cambio muy buena para él, y por lo tanto mala para ti.

es lo mismo que dijiste antes y que te fundamenté por qué estabas errado. En argentina yo tengo la experiencia de la crisis del 2001 cuando dejaron la paridad de 1 a 1. En ese tiempo el tipo de cambio formal era 3.50 pero en el comercio te daban 4 y hablo de tiendas de mall. Dónde está la tasa poco conveniente para uno? En estos tiempos... las tiendas te reciben el dólar a 1 con un tipo de cambio forma de 8.250 aprox. el comercio te lo paga a 11.

entonces,   3.5 <  4   y 8.2 < 11. No veo la tasa desfavorable para el que paga con dólares



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #23 en: Abril 01, 2014, 11:29:01 am »
es lo mismo que dijiste antes y que te fundamenté por qué estabas errado. En argentina yo tengo la experiencia de la crisis del 2001 cuando dejaron la paridad de 1 a 1. En ese tiempo el tipo de cambio formal era 3.50 pero en el comercio te daban 4 y hablo de tiendas de mall. Dónde está la tasa poco conveniente para uno? En estos tiempos... las tiendas te reciben el dólar a 1 con un tipo de cambio forma de 8.250 aprox. el comercio te lo paga a 11.

entonces,   3.5 <  4   y 8.2 < 11. No veo la tasa desfavorable para el que paga con dólares



No estoy errado, estoy hablando de paises civilizados y democráticos, no de Argentina donde el cambio oficial vale callampa. Es obvio que en un pais donde la gente no cree en la moneda te van a dar un cambio mejor.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2014, 11:34:15 am »
No estoy errado, estoy hablando de paises civilizados y democráticos, no de Argentina donde el cambio oficial vale callampa. Es obvio que en un pais donde la gente no cree en la moneda te van a dar un cambio mejor.

estupenda voltereta tomás gonzález.

en países civilizados y demócráticos llevas y pagas en la moneda local y punto. Si vas a Inglaterra llevas libras y pagas con ellas, no hay necesidad de andar calculando paridades.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2014, 11:37:13 am »
estupenda voltereta tomás gonzález.

en países civilizados y demócráticos llevas y pagas en la moneda local y punto. Si vas a Inglaterra llevas libras y pagas con ellas, no hay necesidad de andar calculando paridades.





Y donde está la voltereta? Si es lo mismo que he dicho todo el rato. Andai con ganas de pelear ;D

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2014, 11:38:28 am »
Y donde está la voltereta? Si es lo mismo que he dicho todo el rato. Andai con ganas de pelear ;D

jalisco...    ;D




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel