Autor Tema: Si voy a Argentina... pesos o dólares?  (Leído 13840 veces)

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« en: Marzo 30, 2014, 21:33:01 pm »
Tengo pensado ir a Mendoza la próxima semana y estaba viendo qué conviene más comprar en Chile para llevar a Argentina: pesos argentinos o dólares?
Aceptan dólares en los comercios y restaurants?

Gracias!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2014, 21:46:15 pm »
Mis padre fueron hace dos semanas.... les daban buen precio por dolares y pesos chilenos, y practicamente hasta en el quiosco de la esquina te cambian por pesos argentos o simplemente pagas con dolares y chilensis.

Yo llevaria de todo un poco.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2014, 21:48:05 pm »
La semana pasada me recomendaron llevar los pesos argentinos comprados acá. Me dijeron que acá les puedes sacar mejor precio que allá.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2014, 21:49:26 pm »
Dolares si o si

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2014, 21:53:14 pm »
Dolares, como los Argentino tiene compra restringida de dolares, te lo valorizan por mas dinero

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2014, 07:31:54 am »
depende de cuantas lucas vas a gastar, si es poco (menos de 400.000.-) pesos es mas comodo, y no pierdes tiempo cambiando

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2014, 08:50:44 am »
Mi padre me dijo que el peso chileno se lo peleean en Mendoza, incluso mas que el dolar.
Lo utilizan mucho en Mendoza, sobre todo los transportistas y las casas de cambio de allá no tienen para vender.

Casi todo el comercio te acepta el peso chileno y lo reciben a excelente cambio, yo creo que a corto plazo, tanto Mendoza como San Juan van a terminar tranzando todo en chilenos.

Como dije anteriormente, llevaría unos pocos argentinos y mas cargado al dolar y al peso chileno.

Saludos.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2014, 10:36:13 am »
En enero fui a Argentina y en San Juan pagué con pesos chilenos en varios locales... pero jamás se "lo pelearon", al contrario, me preguntaban si no tenía moneda local. Pese a ello, el cambio era bueno.
Después cuando cambié empecé a usar peso argentino, pero me recuerdo que hice el cálculo y me convenía un poco más llevarlo desde Chile... por esos días el peso argentino estaba a $45.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2014, 11:11:28 am »
El peso argentino hay que tomarlo con pinzas. Puede haber opciones de arbitraje que al comprarlo acá sea más "barato" que llevar los dólares y cambiarlos allá por pesos pero no digamos que la diferencia en la paridad cruzada es significativa. A menos que quisieras cambiar el equivalente de 10000 dólares o más.


El problema de eso es que si llevas pesos argentinos puede que te sobren y al venderlos acá al regreso tendrás un castigo mayor al de otra monedas más "duras". Yo prefiero llevar un mix pesos chilenos y dólares. Pagar el hotel en dólares puede ser más conveniente a veces que hacerlo cambiando a pesos argentinos y luego pagar, pero no siempre. Otras será mejor cambiar y pagar, lo mismo comprar ropa y cosas así con dólares y llevar solo algunos pocos pesos argentinos para tener para propinas o compras en el camino.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2014, 13:05:59 pm »
Dolares y los cambias al "blue"

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2014, 15:17:17 pm »
Dolares y los cambias al "blue"

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

yo preferiría pagar con ellos porque cambiarlos en el informal te expone a una alta probabilidad de estafa


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2014, 15:32:26 pm »
Si tienen la posibilidad de usar tarjetas, yo prefiero pagar con eso o sacar directamente de un cajero.

Dicen (no he ido a Argentina en este último tiempo) que están recibiendo los dólares a mejor precio que las casas de cambio oficiales, pero es en el "mercado negro", donde uno se arriesga a robos o estafas.

Cuando he viajado, he hecho el ejercicio de simular compra de dólares y luego el cambio en el otro país según tarifa oficial versus comprar moneda local directamente acá y no es tanta la diferencia. El último que recuerdo que hice fue cuando viajé a Brasil y por cada millón de pesos había una diferencia de 15 lucas.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2014, 15:35:51 pm »
yo preferiría pagar con ellos porque cambiarlos en el informal te expone a una alta probabilidad de estafa

Ecole.... los aceptan como medio de pago a un cambio superior al formal.

Es muy conveniente.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2014, 16:38:27 pm »

Cuando he viajado, he hecho el ejercicio de simular compra de dólares y luego el cambio en el otro país según tarifa oficial versus comprar moneda local directamente acá y no es tanta la diferencia. El último que recuerdo que hice fue cuando viajé a Brasil y por cada millón de pesos había una diferencia de 15 lucas.


<comufacho> el csm no viaja a vacaciones a brasil con menos de un millón  :jeje:   </comufacho>




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2014, 16:44:42 pm »
Fui hace poco y la recomendacion es Peso argentino.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2014, 17:11:13 pm »
Fui hace poco y la recomendacion es Peso argentino.

y por qué?  a mi me parece una pésima recomendación dado lo inestable de la moneda argentina.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2014, 09:08:30 am »
En el extranjero se paga en la moneda local. Si pagas en dólares el dependiente del comercio convierte a la tasa que se le antoja y claramente lo hará a una tasa que sea conveniente para el negocio, no para ti.

Argentina, Venezuela y paises de similar categoria tienen lógicas distintas por razones obvias, y habrá que hacer el análisis de acuerdo a la coyuntura del momento. Por mi parte me abstengo de viajar a esos paises donde la democracia está en entredicho.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2014, 09:11:54 am »
Fui hace poco y la recomendacion es Peso argentino.

En Argentina hoy si andas con dólares eres un Dios, casi todos los comercios aceptan dólar.
Lleva unos pocos pesos argentinos para cosas menores como transporte, propinas, etc.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2014, 09:41:14 am »
Si pagas en dólares el dependiente del comercio convierte a la tasa que se le antoja y claramente lo hará a una tasa que sea conveniente para el negocio, no para ti.


No, en absoluto. Uno como actor o agente maneja información y sabe perfectamente cuando un comerciante se lo está embarrando. Te recuerdo que se está comprando cueros, pieles, chocolates, etc y no droga que es a lo que aplicaría lo que dices.

en el caso argentino el comerciante está tan interesado como tu pues si es importador o importa materias primas necesita resguardarse
de la depreciación de la moneda local .



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Si voy a Argentina... pesos o dólares?
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2014, 09:45:28 am »
No, en absoluto. Uno como actor o agente maneja información y sabe perfectamente cuando un comerciante se lo está embarrando.

Por eso se paga en moneda local, asi pagas el dólar al valor que te da el banco, que tiene un spread bastante bueno, me refiero al pagar con tarjeta de crédito, o si giras de un cajero.

Al menos el caso de las tiendas que tienen los precios en moneda local, si decides pagar en dolar el tipo convierte, generalmente a una tasa de cambio muy buena para él, y por lo tanto mala para ti.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel