Autor Tema: Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado  (Leído 3124 veces)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« en: Mayo 14, 2014, 11:34:27 am »
Para el que se haya entusiasmado con esto:




Estoy cotizando un hipotecario en distintos bancos e hipotecarias, con los mejores resultados en Bci y en Metlife.

Mi banco, el Chile, nada atractivo.
Salió la súper oferta de hipotecario del Banco Estado con tasa mixta de 2,97 los primeros 3 años y luego 3,66 más CAE, o tasa 3,5 fija más CAE.

Coticé en internet y hoy derechamente en una sucursal, y la oferta es muy, pero muy mula, pues los seguros asociados cuestan al menos EL DOBLE que en las otras cotizaciones que tengo, con lo cual el dividendo definitivo es más caro en comparación.

Existe la opción legal de sacar los seguros por fuera, pero Banco Estado no te aplica "la promo" si lo haces, y te da una tasa de mercado.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2014, 11:40:22 am »
Lo bueno de B.Estado es que tienen mas flexibilidad cuando tienes algun problema y no puedes pagar el dividendo.. al contrario por ejemplo del Santander donde al segundo mes, ya tu casa esta en remate, o te refinancieron el credito con una tasa del 120%...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2014, 11:42:30 am »
Para el que se haya entusiasmado con esto:




Estoy cotizando un hipotecario en distintos bancos e hipotecarias, con los mejores resultados en Bci y en Metlife.

Mi banco, el Chile, nada atractivo.
Salió la súper oferta de hipotecario del Banco Estado con tasa mixta de 2,97 los primeros 3 años y luego 3,66 más CAE, o tasa 3,5 fija más CAE.

Coticé en internet y hoy derechamente en una sucursal, y la oferta es muy, pero muy mula, pues los seguros asociados cuestan al menos EL DOBLE que en las otras cotizaciones que tengo, con lo cual el dividendo definitivo es más caro en comparación.

Existe la opción legal de sacar los seguros por fuera, pero Banco Estado no te aplica "la promo" si lo haces, y te da una tasa de mercado.

Y no puedes sacar el hipotecario y al segundo año cambiar los seguros?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2014, 11:44:30 am »
Y no puedes sacar el hipotecario y al segundo año cambiar los seguros?

En el contrato se estipula que si haces eso, pierdes esa tasa promocional, y vuelves a una mayor a la tasa pizarra, que es mucho mayor..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2014, 11:45:34 am »
Y no puedes sacar el hipotecario y al segundo año cambiar los seguros?

En mi hipotecario tengo "tasa preferencial" siempre y cuando me depositen el sueldo en la cuenta corriente. Si elimino esa alternativa me cambian a la tasa de mercado.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2014, 11:45:42 am »
En el contrato se estipula que si haces eso, pierdes esa tasa promocional, y vuelves a una mayor a la tasa pizarra, que es mucho mayor..

Entiendo que eso no puede quedar estipulado en un contrato......ley de amarre le dicen creo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2014, 11:46:28 am »
En mi hipotecario tengo "tasa preferencial" siempre y cuando me depositen el sueldo en la cuenta corriente. Si elimino esa alternativa me cambian a la tasa de mercado.

chuuuuuuuuuu.........pensaba que eso ya no existía..... :-[
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2014, 11:47:49 am »
Entiendo que eso no puede quedar estipulado en un contrato......ley de amarre le dicen creo

Seria bueno aclarar eso... pero como es una "promo", tiene condiciones especiales.. y yo creo que se afirman de eso...



NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2014, 11:52:38 am »
chuuuuuuuuuu.........pensaba que eso ya no existía..... :-[


Esa ley existe hace como un año cierto ?? desde ese momento no te pueden amarrar.


En el hipotecario que yo tengo, se expresa en la escritura que la tasa es 4.5%, pero si mantengo la Cta Cte y todos sus productos me la rebajan a 4.0%.... si cierro la Cta o sus productos vuelve a 4.5%.

Incluso llamé al SERNAC Financiero para hacer esa pregunta, me respondieron que SOLO hay que basarse en lo que está firmado.

En resumen, cagaste te mandó saludos y estoy obligado a mantener la cuenta y sus productos.... solo si vendo la casa me libero  :uy:

« Última modificación: Mayo 14, 2014, 11:55:14 am por FELHER »

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2014, 11:53:45 am »
Yo tengo el hipotecario en el Estado a una muy buena tasa, hace 4 años contrate los seguros por mi cuenta y me hicieron atados, pero insistiendo lo pude hacer……el problema es que al hacer la renovación anual de dichos seguros me pusieron mil y una trabas, presente como 4 anexos de póliza y me lo rechazaban por algún ítem estúpido, reclame a la SVS y a la SBIF no hubo caso, pague doble seguro como 10 meses y al final pedí a la compañía de seguros que contrate la cancelación de la póliza y la devolución de lo pagado, cosa que efectivamente hicieron previo reclamo a la SVS.

Después de eso me aburrí y sigo con los seguros del banco los cuales han bajado notoriamente los 2 últimos años

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2014, 12:02:15 pm »
En los seguros esta el negocio... de 200 pesos que uno les paga, 50 son para el seguro, el resto es puro humo y ganancia para el banco... libre todo..

saquen sus propias cuentas..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2014, 12:27:49 pm »
cimentamutuo tiene buenísimas tasas y seguros, cuando tomé el crédito con ellos le ganaban a metlife y principal.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Sobre el ofertón hipotecario de Banco Estado
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2014, 13:15:33 pm »
Lo raro de esto es que desde hace unos años los seguros asociados a hipotecarios por ley deben ser licitados por los bancos y debe necesariamente adjudicarse la licitación a la aseguradora que oferte el menor precio.

Entonces no se de adonde el Banco Estado saca seguros el doble de caros.

Me acuerdo perfectamente de cuando empezó a regir eso, pues el dividendo me bajó de inmediato 20 lucas sólo por menor costo de seguros, que en el caso del Chile los había adjudicado, obvio, a Banchile Corredores.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel