Autor Tema: Subasta de autos del Gobierno Español  (Leído 568 veces)

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Subasta de autos del Gobierno Español
« en: Marzo 14, 2013, 12:34:23 pm »
El Gobierno subastará 100 coches oficiales, desde Audi a Renault:

Hacienda sigue explorando fórmulas para reducir el déficit y la elefantiásica estructura de la Administración Pública. El Gobierno subastará 100 coches oficiales de la Administración General del Estado en mayo. Los vehículos están tasados inicialmente entre los 700 y los 4.000 euros.

Los modelos que se ponen a la venta son muy variados: coches Audi de diferentes modelos, Alfa Romeo, Peugeot, Renault, Nissan, Lancia, Mercedes e incluso algún coche minibús de 22 plazas, según figura en los lotes que se han puesto a disposición de los clientes. Son vehículos calificados “en rodaje con reparación”.

Se han fijado los siguientes requisitos para poder participar en la subasta: “Será necesario constituir una garantía que deberá cubrir, como mínimo, el 20% del valor de tasación del vehículo por el que se pretenda pujar. Teniendo en cuenta los valores de tasación de los vehículos a subastar, el importe mínimo de la garantía a constituir queda fijado en 140€. En caso de que un licitador resulte eventualmente adjudicatario, de la garantía inicialmente constituida se le restará el importe correspondiente al lote adjudicado y podrá seguir licitando a cualquier otro lote o lotes cuyas garantías estén cubiertas por el saldo restante”. Los coches más antiguos que se subastarán son de 1994 y los más nuevos de 2007.

No es la primera vez que el Gobierno aborda este tema de los coches oficiales. Ya se anunció un plan de racionalización en el Consejo de Ministros (pilotado directamente por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y por la subsecretaria de su departamento, Pilar Platero) que permitiría ahorrar 10,5 millones de euros. De hecho, el Gobierno ha criticado que el PSOE, entre 2006 y 2008, compró 440 vehículos nuevos de alta gama, sobre todo en las delegaciones de Gobierno.

El parque móvil al servicio de la administración periférica ascendía el año pasado a 569 vehículos, que se reducirá en un porcentaje similar al de la Administración General. Sin embargo, como el abultado número de vehículos que controlan los delegados y subdelegados del Gobierno es mucho más moderno que los que usan los ministros y los secretarios de Estado, se reubicarán los coches y se incrementará el número de subastas. El trasvase a la capital de la flota moderna que compró Zapatero ayudará a renovar una flota demasiado antigua: los coches oficiales de la Administración General del Estado tienen de media ocho años, once en el caso de los vehículos blindados.

Entre las medidas de racionalización se ha prohibido a los directores generales, los subdelegados de Gobierno y los directores insulares tengan un coche asignado por razón de su cargo. Pasarán a usar uno compartido con el resto de los funcionarios, que sólo podrán utilizar cuando sea necesario para atender los servicios generales de su departamento. Asimismo, los subsecretarios de Estado tendrán que compartir a partir de ahora su coche cuando no lo estén utilizando.


Esto está interesante; el listado y con las mantenciones:

http://www.expansion.com/economia/subastas-vehiculos.html

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel