Autor Tema: tarificacion vial  (Leído 6439 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

• Experto
Re:tarificacion vial
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 11:56:44 am »
la tarificacion vial es un hecho...

a nivel global  es un impuesto progresivo  pero dentro del universo automovilista  es regresivo..

me explico..  los mas adinerados  son los que tienen auto,  pero dentro de los que tienen auto  afecta a los mas "pobres"  con auto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 11:57:44 am »
¿Esta no es la misma chiva que metieron para cobrar más caro en hora de taco en las autopifias?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 12:01:25 pm »
la tarificacion vial es un hecho...

a nivel global  es un impuesto progresivo  pero dentro del universo automovilista  es regresivo..

me explico..  los mas adinerados  son los que tienen auto,  pero dentro de los que tienen auto  afecta a los mas "pobres"  con auto

justamente... el problema es que el gerente dec ualquier empresa le dara lo mismo pagar 1 luca diaria con el sueldo que paga..

pero el guardia de seguridad, junior, etc que con esfuerzo se compro su cacharrito ya le estan metiendo un gasto mas...

onda la medida es algo asi como "saquemos a los rotos de sanhatan"
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2013, 12:06:01 pm »
Implementar la tarificación en el centro de Santiago solo trae dos consecuencias. La primera es que solo "los ricos" podrán usar el automovil porque 1 lks será un gasto marginal. Y segunda, el problema de la congestión no disminuirá, solo se trasladará fuera del anillo, pq ese lugar no tiene la infraestructura para soportar ese nivel de congestión.

Estos wns creen que uno usa el auto porque me da gusto (si, tambien :locomia: ). Si el trasporte público fuera bueno y cumpliera con sus frecuencias, yo lo usaría, pero si me voy a tardar casi 2 horas en volver a la casa, naaa, sigo en el auto nomas.

Me parece un webeo del porte del barco la implementación y ni pensar en todos los inversionistas que tendrán que hacer la pérdida. Por ejemplo, el wn que construyó los estacionamientos subterraneos de Providencia.
« Última modificación: Junio 24, 2013, 12:08:23 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 12:10:23 pm »
Debiera ser una fórmula que se base en el costo del permiso de circulación y el nivel de uso que se de al vehículo (pórticos, que se yo).

Si no, es completamente regresivo como impuesto y pasará lo que dice Cristian.

Ah, claro y todo esto eliminando el permiso de circulación, ya que no tendría sentido el "doble cobro", ya pagamos por circular.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2013, 12:10:41 pm »
Yo por lo menos ya no vengo en auto a trabajar a Pedro de Valdivia con Providencia, por lo general vengo en moto, pero cuando no, aprovecho que mi señora tiene estacionamiento donde estudia, así que me vengo con ella hasta el centro y luego tomo una micro desde Los Héroes (porque en Metro no se puede) y llego bien.

Yo siempre he dicho que todos tenemos muy buenas razones para no bajarnos del auto... pero tampoco es tan terrible, si más de la mayoría (creo yo) anduvo unos 20 años a pata :risa2:

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2013, 12:11:21 pm »
Podrían implementar gradualmente la restricción vehicular para ingresar al centro de Santiago al número final de la patente. Un anillo de exclusión por franja horaria.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2013, 12:12:56 pm »
Podrían implementar gradualmente la restricción vehicular para ingresar al centro de Santiago al número final de la patente. Un anillo de exclusión por franja horaria.

El problema de esa solución es que el fisco no recaudaría un sólo peso.
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2013, 12:16:35 pm »
Ya se veia venir, con esto la gente con plata y CSM parvenus, podran circular sin rotos en las calles  :clap:

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2013, 12:18:06 pm »
El problema de esa solución es que el fisco no recaudaría un sólo peso.

Ese es EL tema. Cuando estos wns ven la posibilidad de seguir estrujandonos las tetas, dan lo mismo las soluciones simples e ingeniosas. Hay que "inventar" una wea complicada para justificar el retorno de tan magnifica idea.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2013, 12:18:59 pm »
Ese es EL tema. Cuando estos wns ven la posibilidad de seguir estrujandonos las tetas, dan lo mismo las soluciones simples e ingeniosas. Hay que "inventar" una wea complicada para justificar el retorno de tan magnifica idea.

+1
I am in control.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2013, 12:19:25 pm »

:uy: :-X

Te faltó decir... "loh peshoh"
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2013, 12:19:47 pm »
Deberían hacer que todos los que trabajan en Sanhatan (ya sea con contrato de trabajo o contrato de propiedad) tengan una especie de TAG que los libere de cobro y todos los demás que nos metemos a puro web a ese lado nos cobren.... creo que seria la manera menos discriminatoria.

Si al final de cuentas se le debe cobrar al que va esporadicamente y no a aquel que tiene su negocio o vida por ahi.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2013, 12:21:09 pm »
:uy: :-X

Te faltó decir... "loh peshoh"

loh pesho o las tetas son sinonimos... pero no sigamos hablando de tetas que cacike se puede ofender. Aqui lo pillaron en la micro el otro día. :locomia:

Desconectado felipecerda

• Junior
    • http://felipe.technology
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 12:21:24 pm »
Que ridícula esta medida... es un parche. Si quieren que no hayan tantos autos en Santiago las autoridades tienen que descentralizar el país, y evitar que todo Chile se venga a trabajar a Santiago, en vez de hacerle la vida más cara a sus habitantes. El 42% de Chile vive en Santiago :S
Cuando se ha visto un país desarrollado con UNA ciudad?

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 12:21:57 pm »
¿Y para qué es el permiso de circulación? ¿Es algo similar a Fox y Fox Premium? "Pague por circular por las calles básicas, pero por las calles Premium tiene que pagar aparte".

Corten el webeo de andar cobrando por todo.  :cop2:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 12:23:01 pm »
Cuando se ha visto un país desarrollado con UNA ciudad?

Bajo esa premisa cualquiera país con más de una ciudad no tendría taco, y no es así.
I am in control.

Desconectado felipecerda

• Junior
    • http://felipe.technology
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2013, 12:25:39 pm »
Bajo esa premisa cualquiera país con más de una ciudad no tendría taco, y es no es así.
Quiero decir una ciudad importante... en EEUU por ejemplo hay muchas ciudades importantes donde la gente puede trabajar y vivir y no existen este tipo de cosas que inventamos en Chile. No hay autopistas urbanas con tag, el permiso de circulacion es tarifa plana... con suerte hay peajes en algunos estados!

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2013, 12:28:17 pm »
Quiero decir una ciudad importante... en EEUU por ejemplo hay muchas ciudades importantes donde la gente puede trabajar y vivir y no existen este tipo de cosas que inventamos en Chile. No hay autopistas urbanas con tag, el permiso de circulacion es tarifa plana... con suerte hay peajes en algunos estados!

Estamos hablando de los tacos pues, ¿hay o no hay tacos en EE.UU., en sus centros urbanos?
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel