Autor Tema: Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???  (Leído 16520 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2014, 17:49:00 pm »
El mito del carbón y el sabor de la carne. :plaf:

Lamentablemente la unica manera de hacer un buen asado es con buena carne, y la buena carne es muy cara.

El encendido del carbón es un rito social y una tradición, pero de que influya algo en el sabor de la carne...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2014, 17:53:12 pm »
El mito del carbón y el sabor de la carne. :plaf:

Lamentablemente la unica manera de hacer un buen asado es con buena carne, y la buena carne es muy cara.

El encendido del carbón es un rito social y una tradición, pero de que influya algo en el sabor de la carne...
Con carbon puedes hacer un asado en el suelo con una parrilla y te va a quedar excelente.

Para hacer un asado con gas necesitas una que alcance temperaturas adecuadas para sellar bien la carne y para eso no cualquiera sirve.

Ni hablar de las electricas.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2014, 18:00:31 pm »
Leña no mas, carbon si no hay otra cosa.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2014, 18:01:01 pm »
Todos ustedes asadores profesionales me imagino que para la alimentación diaria usan sartenes, ollas y todo tipo de accesorios especiales.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #24 en: Septiembre 08, 2014, 18:04:40 pm »
El mito del carbón y el sabor de la carne. :plaf:

Lamentablemente la unica manera de hacer un buen asado es con buena carne, y la buena carne es muy cara.

El encendido del carbón es un rito social y una tradición, pero de que influya algo en el sabor de la carne...

No toda la buena carne es cara, hay cortes mas económicos que tambien son buenos, como la punta paleta, la sobrecostilla y la palanca.... ahora si te refieres a "carne fashion top premium"... si es cara.

Hay que saber elegir también.
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 18:07:36 pm por FELHER »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2014, 18:08:17 pm »
No toda la buena carne es cara, hay cortes mas económicos que tambien son buenos, como la punta paleta, la sobrecostilla y la palanca.

Hay que saber elegir también.


Carne blanda y magra me refiero, que sea un agrado comerla y no una tortura... el otro problema de las parrillas a carbon, entre la parrilla y la mesa la carne llega fría.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2014, 18:08:44 pm »
el mito de que todo lo bueno cuesta caro... hay mucha carne a precio accesible de muy buena calidad... otra cosa si te gusta ir a un lugar a X a comprar dónde te engrupan con ese cuento. hay que saber buscar.


Todos ustedes asadores profesionales me imagino que para la alimentación diaria usan sartenes, ollas y todo tipo de accesorios especiales.

me imagino que con "todo tipo de accesorios especiales" te refieres a cuchillos, tenedores cucharas y cucharones porque en efecto,  los asadores profesionales usan sartenes y ollas y el resto del mundo también!!. qué tiene de especial un sartén o una olla?




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2014, 18:15:09 pm »
Si pero en las tiendas en que compras tu, se entiende.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2014, 21:14:04 pm »
Un macho alfa, realmente parrillero,  no tiene problemas en  preparar la carne en una parrilla de cualquier tipo







... Mientras sea a carbón


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2014, 21:29:31 pm »
A mi me gusta más asar carne con carbón. Los asados para mí son más que comer carne, son pasar un rato agradable con familia y/o amigos, y prender el carbón es parte del rito.

Una persona con experiencia y buena mano puede dejar la carne igual de buena en ambas parrillas (carbón y gas). De hecho en muchos restaurantes donde se come buena carne, la parrilla es a gas.

La que no me gusta para nada es la eléctrica, al menos las versiones "de entrada". No hay caso.

Eso de que sólo la carne cara queda buena, ese sí que es un mito. Depende muchos factores, y así un bife ancho brasilero puede quedar bueno. Este fin de semana compré un asado de tira de 5 lucas el kilo y quedó buenísimo.

La otra vez compré carbón acá y salió bastante bueno:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421916345-carbon-100-de-espino-saco-de-20-kilos-_JM#redirectedFromParent
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2014, 21:42:28 pm »
A mi me gusta más asar carne con carbón. Los asados para mí son más que comer carne, son pasar un rato agradable con familia y/o amigos, y prender el carbón es parte del rito.

Una persona con experiencia y buena mano puede dejar la carne igual de buena en ambas parrillas (carbón y gas). De hecho en muchos restaurantes donde se come buena carne, la parrilla es a gas.

La que no me gusta para nada es la eléctrica, al menos las versiones "de entrada". No hay caso.

Eso de que sólo la carne cara queda buena, ese sí que es un mito. Depende muchos factores, y así un bife ancho brasilero puede quedar bueno. Este fin de semana compré un asado de tira de 5 lucas el kilo y quedó buenísimo.

La otra vez compré carbón acá y salió bastante bueno:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421916345-carbon-100-de-espino-saco-de-20-kilos-_JM#redirectedFromParent

A propósito... Un domingo me tenté a probar un asado de tira americano del jumbo... Por probar. Lo compré y el Martes en la tarde-noche, con mi hija, prendí la de gas y al fuego con esa carne... Qué cosa más wenna. En 25 minutos estábamos comiendo.   5 lucas debe haber costado la bandeja.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #31 en: Septiembre 08, 2014, 21:43:25 pm »
A mi me gusta más asar carne con carbón. Los asados para mí son más que comer carne, son pasar un rato agradable con familia y/o amigos, y prender el carbón es parte del rito.

justamente!!!

para solo comer carne, voy a un restaurant
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #32 en: Septiembre 08, 2014, 21:51:32 pm »
A propósito... Un domingo me tenté a probar un asado de tira americano del jumbo... Por probar. Lo compré y el Martes en la tarde-noche, con mi hija, prendí la de gas y al fuego con esa carne... Qué cosa más wenna. En 25 minutos estábamos comiendo.   5 lucas debe haber costado la bandeja

Ese mismo compré yo.
En el Jumbo he encontrado "tres" asados de tira: el de bandeja tradicional que es mejor para cazuela; el americano; y el de angus/hereford en la sección Premium.

El que hice el fin de semana era el americano, 5 lucas el kilo, pero no estaba en bandeja sino dos trozo bastante grandes al vacío, peso total 3.5 kilos.
Al carbón, dorado por ambos lados, fabuloso.  :thumbsup:

Por curiosidad hace un par de meses probé ese Premium que se vende en el Jumbo. Es bastante bueno debo decir, buen sabor de carne, no tanta grasa, pero estoy en duda si vale las 20 lucas que cuesta. El americano que asé el fin de semana anda muy parejo y costó 1/4.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #33 en: Septiembre 08, 2014, 21:52:15 pm »
justamente!!!

para solo comer carne, voy a un restaurant

 :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #34 en: Septiembre 08, 2014, 22:00:50 pm »
Yo tengo esta, me salió 18 lucas usada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #35 en: Septiembre 08, 2014, 22:23:26 pm »
Carne blanda y magra me refiero, que sea un agrado comerla y no una tortura... el otro problema de las parrillas a carbon, entre la parrilla y la mesa la carne llega fría.

Los cortes que te mencioné quedan muy blandos y tiene buen precio, es un agrado, nada de torturas.
Ahora como todo buen asado, se debe hacer lento, si lo haces en 20 minutos logico que queda media dura.

En ese aspecto punto a favor de las parrilas a gas porque puedes regular fácilmente.... con carbón también se hace pero debes hacer dos fuegos.

Saludos.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2014, 08:41:08 am »
Si vives en depa, se te puede perdonar tener parrilla a gas o hacer el asado al horno, pero, si vives en casa, tiene que ser con carbon o leña......todo lo demás es siutiqueria o la mujer escogió la parrilla.

acá dde vivo una persona tenía en el balcón una parrilla a carbón, y dejaba la cagá con el humo y la cosa... pero era la administradora así que nadie le podía alegar  :-[

Desconectado Pankonkeso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2014, 09:15:30 am »
Yo tengo esta, me salió 18 lucas usada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te la vendí yo??? jajajjaa
es que hace un par de años, vendi esa misma parrilla, en 18 lucas.

Respecto de la pregunta, para mi asado, tiene que ser con carbon o leña, el sabor es distinto, no hay discusion en eso.  Ademas, un asado incluye un ritual, una reunion, ya sea familiar o de amigos, en el cual el tiempo de espera en el carbon o la leña, acompaña.
En invierno, hago asados con leña, mas relajado, y en el proceso previo, ayuda a combatir el frio. En verano, carbon, ni ahi con cagarme de calor tanto rato  :trollface:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2014, 09:34:40 am »
Respecto de la pregunta, para mi asado, tiene que ser con carbon o leña, el sabor es distinto, no hay discusion en eso.

Si la hay.

http://www.diginota.com/que-parrilla-elegir-gas-vs-carbon-la-rivalidad-eterna/

Sabor

El auténtico sabor a ahumado que produce el cocinar con carbón es algo que los parrilleros clásicos resaltan a la hora de considerar a un verdadero chef parrillero. Sin embargo, lo que estos parrilleros clásicos no saben es que el carbón es insípido e inodoro. Ese “Auténtico Sabor” proviene de las grasas y líquidos de lo que usted esté cocinando, que al caer sobre una superficie caliente, se evaporan e impregnan los alimentos dándoles un gran gustoPor lo tanto, dicho “Sabor Auténtico” se puede obtener sin lugar a dudas con una parrillera de gas.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Tema dieciochero....¡¡¡ Parrilla a gas o carbón ???
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2014, 09:49:17 am »
Si la hay.

http://www.diginota.com/que-parrilla-elegir-gas-vs-carbon-la-rivalidad-eterna/

Sabor

El auténtico sabor a ahumado que produce el cocinar con carbón es algo que los parrilleros clásicos resaltan a la hora de considerar a un verdadero chef parrillero. Sin embargo, lo que estos parrilleros clásicos no saben es que el carbón es insípido e inodoro. Ese “Auténtico Sabor” proviene de las grasas y líquidos de lo que usted esté cocinando, que al caer sobre una superficie caliente, se evaporan e impregnan los alimentos dándoles un gran gustoPor lo tanto, dicho “Sabor Auténtico” se puede obtener sin lugar a dudas con una parrillera de gas.

Puede ser, pero pa mi un asado a carbón tiene que ver con la previa, el rito social que dijiste antes, no es lo mismo preparar el carbón, con sus chelas, conversando, sentir ese olor a carbón quemado que ya prepara el apetito y todo eso.... que no es lo mismo que das una llave de gas y era... creo sho

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel