Autor Tema: Tengo que hacerme un scanner  (Leído 10712 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Tengo que hacerme un scanner
« en: Febrero 17, 2011, 16:11:58 pm »
Estimados, me da un poco de vergüenza postear esto, pero igual quiero preguntar.
Resulta que parece que tengo una sinusitis crónica. Entonces el médico me mandó a hacerme un scanner en la zona de la nariz y eso.
Pero un amigo me dijo q cuando hacen un scanner ponen una inyección con un líquido que permite obtener el contraste en las imágenes que se toman de la zona analizada.
Ahora, mi duda es si es cierto que ponen una inyección... porque resulta que le tengo miedo a las agujas. Pero no el miedo típico de cualquier wn, sino miedo como fobia, en que incluso presento problemas con sólo ver una aguja de cerca.
Bueno, esa es mi loser duda.  :velhopozo:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2011, 16:13:15 pm »
....la otra opción para inyectar el medio de contraste es vía anal....así que....elije..... >:D >:D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2011, 16:18:08 pm »
....la otra opción para inyectar el medio de contraste es vía anal....así que....elije..... >:D >:D
Parece que a KekoCh tampoco le gustan las agujas,  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2011, 16:22:04 pm »
CTM!  :'( :'( :'(

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2011, 16:27:09 pm »
la ultima vez que me hice un scanner me pusieron una branula en la mano izquierda y por esa via me inyectaron el contraste, luego de tomarme un liquido muy malo
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2011, 16:27:56 pm »
entiendo que el contraste no se utiliza en todos los scanner, depende del examen que te vas hacer (todo esto dicho desde la ignorancia misma, no se para cual si y para cual no)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2011, 16:29:17 pm »
entiendo que el contraste no se utiliza en todos los scanner, depende del examen que te vas hacer (todo esto dicho desde la ignorancia misma, no se para cual si y para cual no)

el scanner que me tengo q hacer es a la zona de la nariz

KaRe

  • Visitante
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2011, 16:42:42 pm »
Depende de lo orden médica. Si mal no recuerdo la palabra clave es “ medio de contraste“ si te la piden con eso, significa que te van a inyectar. De esa manera, a través de ese colorante especial se observará más claramente las estructuras o los fluidos y se obtendrá un diagnóstico más claro. Yo me hice  un scanner nasal el año pasado, pero sin medio de contraste. En todo caso no te asustes, sólo vas a sentir un pequeño pinchazo en el brazo, no creo que sea más que eso  ;)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2011, 16:51:48 pm »
Depende de lo orden médica. Si mal no recuerdo la palabra clave es “ medio de contraste“ si te la piden con eso, significa que te van a inyectar. De esa manera, a través de ese colorante especial se observará más claramente las estructuras o los fluidos y se obtendrá un diagnóstico más claro. Yo me hice  un scanner nasal el año pasado, pero sin medio de contraste. En todo caso no te asustes, sólo vas a sentir un pequeño pinchazo en el brazo, no creo que sea más que eso  ;)

ojalá fuera un pinchazo... lo q pasa es q yo quedé marcado de chico cuando me inyectaron una penicilina con benzatina... tenía como 5 años. nunca he podido olvidar lo doloroso ojojojojoj
quedé como traumado.
Y luego como a los 12 me tuvieron que operar de los pies (uña encarnada por patada jugando a la pelota) y me colocaron 10 inyecciones de anestesia en el dedo gordo del pie. Ni te imaginas lo doloroso q fue.

Entonces, por esos episodios quedé como marcado. Ahora de viejo veo una aguja de cerca y me da miedo: transpiro, me pongo pálido, náuseas, etc. Incluso consulté a un sicólogo, pero dp dejé de ir.  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

KaRe

  • Visitante
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2011, 16:59:24 pm »
Bueno, súper normal que te pase eso entonces, creo yo. Lo importante primero que todo es que te fijes en el examen para tener claridad y no te angusties antes de tiempo, puesto que el tuyo puede ser sin contraste. Ahora si es así, aunque imagino que debe ser complicado para ti, trata de pensar que a diferencia de otras oportunidades ahora es para un examen médico y no por enfermedad ni similares, por lo tanto un pinchazo y listo... no hay más, no se va a volver a repetir.
Ahh y respecto a la la plancha, que nunca te de... conozco muchos hombres que le sucede lo mismo que a ti, no eres el único que le tiene miedo a las inyecciones, así que si haces un escándalo ese día, te aseguro que no vas a ser ni el primero ni el último  :)

Que te vaya súper  ;)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2011, 17:07:55 pm »
Mamón!!!  :D :D

Naaa... broma... todos tenemos nuestros frikismos. Como dato me tuve que hacer un scanner en esa misma zona hace un par de años y NO usaron contraste ni inyección alguna.

Si quieres tratar el asunto específico de el miedo a las inyecciones te ofrezco mi ayuda profesional, son problemas que requieren de pocas sesiones y de un enfoque específico. La terapia tiene alta tasa de éxito. Cobro barato pq no trabajo con Isapre.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2011, 17:41:13 pm »
Citar
Y luego como a los 12 me tuvieron que operar de los pies (uña encarnada por patada jugando a la pelota) y me colocaron 10 inyecciones de anestesia en el dedo gordo del pie. Ni te imaginas lo doloroso q fue.


mmmmmmmm..............estimado yo pase por lo mismo, ahora cuando me ponen alguna inyeccion tengo 3 alternativas:

1.- cierro los ojos
2.- miro a la enfermera (si es rica mejor)
3.- miro para otro lado

pero nunca mirar la aguja !!!!.....................cuando llevo a mi hijo a sus vacunas me pasa lo mismo, mejor los dos miramos para otro lado.
 :-[ :-[ :'( :'( :'(

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2011, 17:47:43 pm »

mmmmmmmm..............estimado yo pase por lo mismo, ahora cuando me ponen alguna inyeccion tengo 3 alternativas:

1.- cierro los ojos
2.- miro a la enfermera (si es rica mejor)
3.- miro para otro lado

pero nunca mirar la aguja !!!!.....................cuando llevo a mi hijo a sus vacunas me pasa lo mismo, mejor los dos miramos para otro lado.
 :-[ :-[ :'( :'( :'(


me han operado 5 veces de las patas por lo mismo, uta que duele esa wea!!! :'( :'( :'( y a mi hija la tengo que operar ahora de los dos pies para que no sufra despues  :'( :'(

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2011, 18:13:52 pm »
Primera vez que veo esto. ¿Un scanner para comprobar sinusitis? , en Julio y Octubre del año pasado mi hija y mi señora tuvieron un problema similar y en ambos casos les ordenaron radiografías. En todo caso, tal como mencionaron arriba, el medio de contraste se utiliza para ciertos casos nomás y no tengo idea si para la nariz se ocupe.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DanielRon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2011, 19:00:10 pm »
Citar
luego de tomarme un liquido muy malo

Esa mania weona de tomar agua wn..... >:(

El Ron es mas saludable y bajo en calorias, sabian k un vaso de Roncito tiene cerca de 150 calorias, y una empanada de horno mas de 400 calorias?,  :??
Y dios al atardecer del sexto dia, creo la caña de azucar, la destilo, la convirtio en miel de Ron, la añejo, probo un sorbo puro, y vio que esto era bueno.

 Salud por eso.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2011, 19:33:57 pm »
Primera vez que veo esto. ¿Un scanner para comprobar sinusitis? , en Julio y Octubre del año pasado mi hija y mi señora tuvieron un problema similar y en ambos casos les ordenaron radiografías. En todo caso, tal como mencionaron arriba, el medio de contraste se utiliza para ciertos casos nomás y no tengo idea si para la nariz se ocupe.



la médica que me atendió me dijo q lo más old school que existe para detectar ese tipo de enfermedades es usar radiografías

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2011, 21:08:17 pm »
El escaner tiene mas resolucion para ver cavidades paranasales que una radiografía, si se piden aún radiografías es solo por un tema de costo y rapidez. (la radiofrafía es mucho más barata y rápida de tomar).

No le tengas miedo a la inyección de medio de contraste, el pinchón en cuanto a dolor no tiene comparación alguna con la anestesia para sacar las uñas o la penicilina benzatina en el culo, es algo mas leve ya que para llegar a la vena solo atraviesa piel delgada y no tocas hueso ni músculo, por lo tanto el dolor es poco, bastante poco.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2011, 14:20:32 pm »
compadre.. supérelo...

es solo un pinchazo, ya es tiempo de crecer



 :D

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2011, 14:26:10 pm »
yo me hice un scanner en esa zona hace poco y no requiere el líquido de contraste, al menos para lo que la necesitaba yo que era una revisión de los tabiques, cornetes y todo eso que está ahí, como tienes sinusitis crónica, eso está cerquita (justo arriba de la nariz) por lo cual, quizás es similar y no requieres líquido alguno.

lo unico, es que es molesto tener la maquinita esa con la cosa girando entorno a tu cabeza, como que marea.


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tengo que hacerme un scanner
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2011, 22:37:30 pm »
No requiere contraste (en este caso)

El contraste es para observar estructuras vascularizadas, "teñir" la sangre para que se vea "blanca" en el TAC (scanner). Sirve para ver tumores (los cánceres se vascularizan rápidamente), aneurismas o malformaciones arteriovenosas, Hematomas, accidentes vasculares hemorrágicos, para hacer angiotac, angiografías, etc...

El año pasado me hice un TAC cerebral con contraste (porque tengo migraña crónica), para descartar causas secundarias de cefalea, que potencialmente pueden ser patologías graves como las que mencioné arriba. Me inyectaron el medio de contraste, el pinchazo es suave, pero te da un calor en el cuerpo y transpiras un poco. Efecto del medicamento en sí.

Contraindicación: ALERGIA AL YODO. Si eres alérgico a eso, no te pueden poner contraste.

Y como dijo Bavario, es el GOLD STANDARD (el mejor examen) para ver patología sinusal (se aprecia mejor la ocupación de los senos paranasales con exudado, secreciones o aumento del grosor de las paredes. En salud primaria, sólo se pide Rx (radiografías), por menor costo, y porque acá no hay Scanner :enojado: Igual se ve grosor en las paredes y en casos agudos se puede ver ocupación....

Pero lo más importante en medicina: Ojo clínico. Los exámenes sólo complementan el diagnóstico o si hay dudas. Pero si los síntomas son más que claros ¿Para qué el examen? Yo trato y cito al control pertinente. Si el cuadro persiste o es recurrente, ahí lo solicito.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel