Autor Tema: ¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?  (Leído 34129 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?
« en: Mayo 21, 2014, 15:45:01 pm »
Amigos.
Tengo un pariente (tio) que contrato un plan CLARO multimedia hace 2 meses, que incluia un celular costo cero.
Esta pagando como 40 lucas mensuales.

El problema que él quedo sin trabajo, perdio el contrato y no tiene idea si puede o no cerrar el plan antes de los 18 meses


personalmente creo que no o si? ¿se puede?,
el puede devolver sin problemas el celular que le pasaron.

¿Alguien sabe o tiene experiencia con algo parecido?

Gracias Saludos!!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2014, 16:22:41 pm »
De poder...puede...pero le van a cobrar las 16 cuotas restantes del equipo....creo.

Y pasar a un plan más barato? Si está sin pega es mala idea estar si teléfono.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2014, 16:28:56 pm »

De poder...puede...pero le van a cobrar las 16 cuotas restantes del equipo....creo.

Y pasar a un plan más barato? Si está sin pega es mala idea estar si teléfono.

+1


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2014, 16:54:11 pm »
Amigos.
Tengo un pariente (tio) que contrato un plan CLARO multimedia hace 2 meses, que incluia un celular costo cero.
Esta pagando como 40 lucas mensuales.

El problema que él quedo sin trabajo, perdio el contrato y no tiene idea si puede o no cerrar el plan antes de los 18 meses


personalmente creo que no o si? ¿se puede?,
el puede devolver sin problemas el celular que le pasaron.

¿Alguien sabe o tiene experiencia con algo parecido?

Gracias Saludos!!

Si el numero es antiguo, es mala idea perderlo  ahora que se esta  sin trabajo...


el SERVICIO TELEFONICO, puede terminarlo cuando se le de la gana, paga la ultiman cuenta y listo, la deuda de este no puede ser informada al boletin comercial.

el CONTRATO DE ARRIENDO DE TELEFONO, no se puede terminar,  y la morosidad en ese item no estoy seguro si se puede informar al boletin o  no. (mala idea estar en el boletin si se esta sin trabajo todos sabemos que no se pueden pedir antecedentes ccomerciales, pero todos  sabemos que se consultan igual)


En claro no le van a aguantar pasarse a un plan mas barato, ya no dejan  hacerlo porque muchos  contrataban planes caros pa sacar equipo pulento a costo cero y despues pasaban a plan barato.

que sugiero yo...  antes de caer en cesación de pagos, portar la linea a algun prepago (virgin o movil falabella idealmente por tener mejores ttarifas que las "grandes"). para al menos salvar el numero


Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2014, 17:06:11 pm »
Si esta pagando $40.000 debe haber sacado un buen aparato telefónico,  si el decide cerrar el plan, lo puede hacer, pero debe seguir pagando el aparato por lo que quede de contrato hasta el mes 18, osea le quedarían 16 cuotas, que revise el contrato y vea cual es el precio del arriendo del equipo, ya que aunque lo haya sacado a costo 0, igual debe pagar las cuotas pendientes de el.

Yo por ejemplo termine un contrato con entel a los 6 meses de haber sacado un plan con equipo costo 0, y aún sigo pagando $15.990 por el aparto, tengo que pagarlo hasta la cuota 18 , ya que si no lo pago, me bloquean mi equipo celular.

Ojalá te sirva de algo la ayuda.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk


Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2014, 23:24:00 pm »
Muchas gracias por la ayuda.
En teoria se podria dar de baja pero él tendria que seguir pagando el telefono.    Me tinca que las 16 cuotas restantes que le quedan saldra como comprarse 2 veces el mismo telefono que por otro medio.

Le dare su informacion

Otra cosa. Se que no te pueden meter a DICOM, pero por ahi lei que el arriendo de telefono es otro contrato distinto al del servicio y que a diferencia de ese, con este si te podrian meter a DICOM.
¿sera asi?

Como dato, mi tio no esta ni ahí con el numero de telefono, ya que es nuevo y venia justamente al contratar este, los contactos de él lo llaman a otro numero.

Gracias mastersss!!
« Última modificación: Mayo 21, 2014, 23:26:14 pm por Daniroquai »

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:¿Terminar plan de celular antes de los 18 meses?
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2014, 03:57:26 am »
En claro saque dos planes con equipo costo 0.. Deje de pagar y no paso nada. No me metieron a dicom..


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel