Hola a todos. Talvez alguno de ustedes a pasado por esto y me pueden alumbrar.
En 2019 el arrendador de mi hermana le comentó que habían termitas en el depa y el hizo una fumigación y sería...esa plata se la devolvió la administración del edificio al arrendador, pero fue sólo una fumigación. El arrendador se fue en junio del 2020 y de ahí a la fecha ha sido complicado. ya que seguían las termitas y se comieron todo el mueble de cocina, la base del lavaplatos, ella empezó a hechar algunos materiales especiales para termitas mientras buscaba a especialistas, ya que estos bichos son duros y las fumigaciones constan de varias etapas, pero como el edificio no se hace parte sigue el termitero...osea el problema de base sigue y está en unas bodegas bajo el depa de mi hermana.
Si a ustedes les pasara...Qué harían???? ya que a mi no me parece justo que ella haya perdido todos sus muebles de cocina, y tenga que comprar muebles nuevos, además de la fumigación que salió alrededor de $ 200.000, sin contar el desgaste porque para llegar a ese fumigador fueron muchas visitas para evaluar de otras empresas que cobraban alrededor de $ 700.000 a 1 millón. La verdad es que ésto enferma de los nervios a cualquiera.
Según yo el edificio debiera reembolsarle todo lo gastado, ya que ella no tiene ninguna responsabilidad de lo que pasó. La administración del edificio sabían que habían termitas y no hicieron nada, mi hermana les ha escrito a la administración y ni siquiera le han contestado.
Qué se puede hacer???el juzgado de policia local, como que en realidad no resuelve nada. Y mi hermana ya ha tenido que gastar mucha plata que no tiene y que de verdad, no tendría porque haber gastado. Primero pagarle a un señor para que le retirara todos los mueble de cocina infectados, las fumigaciones y ahora tiene que comprar nuevos muebles de cocina. Quién sabe a donde dirigirse para que el edicicio reembolso los gastos y soluciones el tema?.
Disculpen lo largo del mensaje. Espero alguiem me pueda asesorar. Gracias