Autor Tema: Tipo de Contratos - Ayuda  (Leído 499 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Tipo de Contratos - Ayuda
« en: Octubre 01, 2014, 21:37:09 pm »
Estimados,

A los expertos en contratos y cuestiones laborales.... la consulta es la siguiente:

Un amigo que esta emprendiendo un negocio de lavado de motores a domicilio en el sur, no sabe como contratar a una persona, dado que habrá días en que habrá producción y otros no, por lo tanto, como es cuestión de demanda, podría irse a pérdida los meses en que tenga poca o nula demanda. Existe algún tipo de contrato por nivel de producción? que el sueldo este en función de las ventas o ingresos de la empresa?

SE agradecen las orientaciones!!
 :freddie:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Tipo de Contratos - Ayuda
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2014, 06:19:38 am »
Tendrías que hacer un contrato como los de los comercios... sueldo base + comisión por ventas... no es mi campo, pero por ahí iría la cosa...onda ingreso minimo de piso y componente variable según ventas. Ese esquema es perfectamente egal y posible -hasta hoy por lo menos-
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Tipo de Contratos - Ayuda
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2014, 06:32:09 am »
A trato...se usa mucho en faenas agrícolas
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Tipo de Contratos - Ayuda
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2014, 23:04:38 pm »
Tendrías que hacer un contrato como los de los comercios... sueldo base + comisión por ventas... no es mi campo, pero por ahí iría la cosa...onda ingreso minimo de piso y componente variable según ventas. Ese esquema es perfectamente egal y posible -hasta hoy por lo menos-
y el sueldo base debe ser el sueldo mínimo? o podrá ser por ejemplo unas 80 lukas y lo demás según producción o ventas? se podrá hacer un contrato así?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Tipo de Contratos - Ayuda
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2014, 03:01:06 am »
No es mi área, así que no me atrevo a decir ni si ni no. Aplia inspección del traajo. Tienen un desk de info que justamente te responden esas inquietudes. Si fuera un caso mio iría a preguntar, ahi te vas a la segura porque no es opinión, es el criterio de quien se encuentra a cargo del tema y además  :free:
 :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel