Autor Tema: tomar solo  (Leído 26251 veces)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:tomar solo
« Respuesta #160 en: Junio 13, 2012, 09:47:36 am »
Ja, si es broma... no es de mi gusto el Juan Valdés, demasiado acido, hasta el tueste mas oscuro tiene gusto a moka.

Debiera haber dicho, me recomendaste un café que no me gustó  :thumbsup:

Illy la lleva, aunque vale su precio pero pta. que duele la guata comprarlo.
illy es bueno en cierto aspecto no mas, usan un gas inerte para mantener el frescor del producto, pero una vez abierto por mas de 30 minutos pierde toda la gracia.
Lo que tienes que hacer es comprar cafe en grano y molerlo tu, la mayoria te sabra mejor y tendra mucho mas aroma que el famoso illy, pero a la mitad de precio.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:tomar solo
« Respuesta #161 en: Junio 13, 2012, 09:48:28 am »
Ja, y quien dijo que me tomaba la cerveza al seco :D

Me la despacho de a poco, pero no tan lento como para que pierda cualidades, de manera que yo sea capaz de notarlo.
usuario que toma cerveza hasta perder sus cualidades detected :risa2: :risa2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:tomar solo
« Respuesta #162 en: Junio 13, 2012, 09:51:02 am »
Por lo mismo el tamaño ideal para desgustar una cerveza es en la conocida "garza" que debe contener  unos 350 cc. Te la tomas tranquilo, no pierde gas, muy poca temperatura especial parra disfrutar.

si la quieres conversar no vale la pena pedirse un shop de medio litro o más que termina tibio y sin gas.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:tomar solo
« Respuesta #163 en: Junio 13, 2012, 09:53:11 am »
illy es bueno en cierto aspecto no mas, usan un gas inerte para mantener el frescor del producto, pero una vez abierto por mas de 30 minutos pierde toda la gracia.
Lo que tienes que hacer es comprar cafe en grano y molerlo tu, la mayoria te sabra mejor y tendra mucho mas aroma que el famoso illy, pero a la mitad de precio.

Ja, si no soy novato, tengo molino tambien y llevo mis años tomando café con distintos tipos de cafetera, pero la verdad es que me aburrí de comprar grano, ya que la diferencia no es mucha. Si el café perdiera la gracia en 30 minutos no lo compraria nadie, pero te felicito por el experimento. De hecho tambien he comprado Illy en grano y el molido de fábrica es insuperablemente perfecto.

El gran secreto de un buen café es el agua y la limpieza de la maquina, ahi se cacha altiro la calidad del grano.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:tomar solo
« Respuesta #164 en: Junio 13, 2012, 09:55:33 am »
usuario que toma cerveza hasta perder sus cualidades detected :risa2: :risa2:

:D

don Ché



jajjaja

 :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:tomar solo
« Respuesta #165 en: Junio 13, 2012, 09:58:29 am »
:D

don Ché



jajjaja

 :thumbsup:

Esos son Tandersan e Iscariot haciendole barra  :risa2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:tomar solo
« Respuesta #166 en: Junio 13, 2012, 10:06:32 am »
Ja, si no soy novato, tengo molino tambien y llevo mis años tomando café con distintos tipos de cafetera, pero la verdad es que me aburrí de comprar grano, ya que la diferencia no es mucha. Si el café perdiera la gracia en 30 minutos no lo compraria nadie, pero te felicito por el experimento. De hecho tambien he comprado Illy en grano y el molido de fábrica es insuperablemente perfecto.

El gran secreto de un buen café es el agua y la limpieza de la maquina, ahi se cacha altiro la calidad del grano.
la diferencia entre usar grano entero y tener molido con anterioridad es gigante, pero para aprovechar esa diferencia gigante no solo es suficiente la limpieza de la máquina o el agua, igual de importante es una buena mano, un buen molino, una buena maquina y agua purificada... obviamente un buen cafe.

Te recomiendo usar un cono V60 o una prensa francesa principalmente cuando tengas cafe en grano (asumo tienes un molino krups de muelas). para aprovechar decentemente un cafe bueno con una maquina espresso, al menos una maquina de 300 lucas y un molino de 200lucas, por eso lo recomendable es en casa tomar café filtrado y el espresso en algun local de buena reputacion y con buena maquina (que hay pocazos en santiago, para que decir como la sufren los extranjeros sobretodo).

Y aludiendo al titulo del post tambien, muchas veces y en general si hace frio, prefiero tomarme un cafe a un trago de algo, la cerveza uno llega, la abre la echa en un vaso y la toma, no hay mucho rito aparte de empinarse el vaso ;D. Hacer un cafe tiene su ciencia y toma mas tiempo que me entretiene.
Ahora igual el café se siente mejor comiendo algo dulce, si comeré algo salado prefiero una cerveza, un vino en general no, porque no me tomo la botella completa solo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:tomar solo
« Respuesta #167 en: Junio 13, 2012, 10:19:38 am »
la diferencia entre usar grano entero y tener molido con anterioridad es gigante, pero para aprovechar esa diferencia gigante no solo es suficiente la limpieza de la máquina o el agua, igual de importante es una buena mano, un buen molino, una buena maquina y agua purificada... obviamente un buen cafe.

Te recomiendo usar un cono V60 o una prensa francesa principalmente cuando tengas cafe en grano (asumo tienes un molino krups de muelas). para aprovechar decentemente un cafe bueno con una maquina espresso, al menos una maquina de 300 lucas y un molino de 200lucas, por eso lo recomendable es en casa tomar café filtrado y el espresso en algun local de buena reputacion y con buena maquina (que hay pocazos en santiago, para que decir como la sufren los extranjeros sobretodo).

Y aludiendo al titulo del post tambien, muchas veces y en general si hace frio, prefiero tomarme un cafe a un trago de algo, la cerveza uno llega, la abre la echa en un vaso y la toma, no hay mucho rito aparte de empinarse el vaso ;D. Hacer un cafe tiene su ciencia y toma mas tiempo que me entretiene.
Ahora igual el café se siente mejor comiendo algo dulce, si comeré algo salado prefiero una cerveza, un vino en general no, porque no me tomo la botella completa solo.

Y para llegar bien a tu casa necesitas un auto de 30 millones.  :risa2:

El café espresso no tiene mayor ciencia, es simplemente agua a presión, con 15 bares es mas que suficiente y eso te lo da una maquina de menos de 100 lucas. ciertamente hay maquinas que tienen automatismos y amenidades interesantes y eso se agradece para quien puede gastarse 500 lucas en una maquina Bosh.

La prensa francesa es la weá mas asquerosa que he probado(ahi tengo la mia de adorno en la cocina) y el café filtrado es bueno pa cuando viene harta gente a la casa  :thumbsup:

Espero que no me digas que el filtro de mi prensa vale callampa porque no es de platino y el embolo no es de oro  :cop2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:tomar solo
« Respuesta #168 en: Junio 13, 2012, 10:35:34 am »
Y para llegar bien a tu casa necesitas un auto de 30 millones.  :risa2:

El café espresso no tiene mayor ciencia, es simplemente agua a presión, con 15 bares es mas que suficiente y eso te lo da una maquina de menos de 100 lucas. ciertamente hay maquinas que tienen automatismos y amenidades interesantes y eso se agradece para quien puede gastarse 500 lucas en una maquina Bosh.

La prensa francesa es la weá mas asquerosa que he probado(ahi tengo la mia de adorno en la cocina) y el café filtrado es bueno pa cuando viene harta gente a la casa  :thumbsup:

Espero que no me digas que el filtro de mi prensa vale callampa porque no es de platino y el embolo no es de oro  :cop2:
estas totalmente equivocado, de hecho lo que te estoy diciendo es que si quieres tomar buen cafe deberias filtrar en casa y tomar espresso en local. Y si tiene ciencia mas de los 15 bares que dices. Tambien te digo que las maquinas bosh no son lo mejor en cafe.

no se que prensa tienes, pero si te compras una bodum estas listo. Ahora si no te gusta es cosa tuya, hay gente que prefiere una taza limpia, a mi no me molesta con borra.

No hagas del tema una confrontacion, solo te hago una recomendacion, se del tema mas de lo que crees.

saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:tomar solo
« Respuesta #169 en: Junio 13, 2012, 10:40:18 am »
Esos son Tandersan e Iscariot haciendole barra  :risa2:

Estamos claros que el nerd del fondo es Tandersan, yo no alcanzo a verme en el video  :risa2: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:tomar solo
« Respuesta #170 en: Junio 13, 2012, 10:48:07 am »
No es confrontación, estamos debatiendo, perdon si parecio otra cosa.

No dudo que sepas, al contrario se nota que sabes bastante, solo hay algunos peros.

El razonamiento logico dice que el café espresso pasa por una bomba de presión, eso no veo por donde la maquina pueda incidir en el sabor, pero bueno, supongamos que hay mas y una maquina mas costosa efectivamente hace mejor café.

Eso en ningun caso significa que el espresso que hagas en tu casa con una maquina sencilla de 15 bares sea una mierda, al contrario, es mejor que el café filtrado, entonces es mala la prensa que le estas haciendo al café porque le estas diciendo a la gente que nos lee que hay que ser millonario para tomarse un buen café en casa.

Yo he pedido espresso en el starbucks y mi humilde maquinita saca mas crema, eso nomas te puedo decir.

Entonces de acuerdo, a igualdad de condiciones, café en grano molido con maquina de dientes, mejor que café molido de fabrica, y espresso hecho con maquina profesional mejor que espresso casero, si, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que, café filtrado en casa mejor que espresso casero :thumbsup: quiza tambien tengamos percepciones distintas respecto a lo que es una "enorme diferencia" y para mi son pequeñas diferencias.

Ademas en los locales es dificil que te lo dejen exacto porque solo uno sabe con cuanta agua le gusta, personalizado :D

estas totalmente equivocado, de hecho lo que te estoy diciendo es que si quieres tomar buen cafe deberias filtrar en casa y tomar espresso en local. Y si tiene ciencia mas de los 15 bares que dices. Tambien te digo que las maquinas bosh no son lo mejor en cafe.

no se que prensa tienes, pero si te compras una bodum estas listo. Ahora si no te gusta es cosa tuya, hay gente que prefiere una taza limpia, a mi no me molesta con borra.

No hagas del tema una confrontacion, solo te hago una recomendacion, se del tema mas de lo que crees.

saludos.
« Última modificación: Junio 13, 2012, 10:54:29 am por el_che »

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:tomar solo
« Respuesta #171 en: Junio 13, 2012, 10:52:26 am »
uffff... en su afan snobismo, se complican hasta para tomar cafe...  jajajajajaja




aunque este Nescafe que tomo en la oficina me tiene el estomago pal dick....  :-[
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:tomar solo
« Respuesta #172 en: Junio 13, 2012, 11:01:53 am »
uffff... en su afan snobismo, se complican hasta para tomar cafe...  jajajajajaja




aunque este Nescafe que tomo en la oficina me tiene el estomago pal dick....  :-[
yo no soy snob, es una de las cosas a las que me dedico :cop2:

el nescafe bajo notoriamente su calidad hace como un año, entiendo (aunque no lo he comprobado) que el cafe seleccion es mejor si te tomas un soluble

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:tomar solo
« Respuesta #173 en: Junio 13, 2012, 11:04:51 am »
uffff... en su afan snobismo, se complican hasta para tomar cafe...  jajajajajaja




aunque este Nescafe que tomo en la oficina me tiene el estomago pal dick....  :-[

Por eso tomo café de grano, porque el NO_ES_café me dejó el estomago pa la corneta. No es por snobismo, como tan perseguido social :risa2:

Ademas que es mas rico el café de verdad :D

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:tomar solo
« Respuesta #174 en: Junio 13, 2012, 11:07:41 am »
no cachaba qué era snob  :pozozipy:

en fin, yo tomo café "Lider"  :velhopozo:

jajaja

Es Aleman  ::)  y bastante bueno pal precio...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:tomar solo
« Respuesta #175 en: Junio 13, 2012, 11:15:42 am »
yo tengo esta maquina guardada en la casa, me la regalo un cliente cuando un par de perros que le vendimos evitaron que le robaran 2 camiones, estaban cargados  con mercaderia de grandes tiendas...

en fin.. ni idea cuanto cuestan, pero la voy a vender.. que tal es?




NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:tomar solo
« Respuesta #176 en: Junio 13, 2012, 11:16:04 am »
no cachaba qué era snob  :pozozipy:

en fin, yo tomo café "Lider"  :velhopozo:

jajaja

Es Aleman  ::)  y bastante bueno pal precio...

El café instantáneo es parecido al puré de papas deshidratado... es mas o menos la misma idea, Melko que sabe de tema nos podria decir algo mas.

Creo que el proceso y los posibles preservantes que le ponen lo hacen tan malo de sabor y tan nocivo para el estómago.

Y un buen café filtrado no es caro, la maquina te sale desde menos de 15 lucas y el grano rinde un poco menos, es mas caro pero nada del otro mundo, el principal escollo y motivo de abandono que he visto es la flojera, no hay nada como echarle el polvillo a la taza y el agua hervida.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:tomar solo
« Respuesta #177 en: Junio 13, 2012, 11:17:47 am »
El café instantáneo es parecido al puré de papas deshidratado... es mas o menos la misma idea, Melko que sabe de tema nos podria decir algo mas.

Creo que el proceso y los posibles preservantes que le ponen lo hacen tan malo de sabor y tan nocivo para el estómago.

Y un buen café filtrado no es caro, la maquina te sale desde menos de 15 lucas y el grano rinde un poco menos, es mas caro pero nada del otro mundo, el principal escollo y motivo de abandono que he visto es la flojera, no hay nada como echarle el polvillo a la taza y el agua hervida.

si tengo una de esas, estuve un tiempo tomando café de ese, pero encontraba que como que no calentaba tanto el café, onda como que quedaba medio tibión no más...  ::)

O así es como debe ser??

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:tomar solo
« Respuesta #178 en: Junio 13, 2012, 11:18:40 am »
yo tengo esta maquina guardada en la casa, me la regalo un cliente cuando un par de perros que le vendimos evitaron que le robaran 2 camiones, estaban cargados  con mercaderia de grandes tiendas...

en fin.. ni idea cuanto cuestan, pero la voy a vender.. que tal es?



Esta filete, deberias usarla :cop2: no tienes excusa para seguir cagandote el estomago y el paladar con el noescafe.

Esa marca tiene su prestigio, no creo que valgan menos de 150 lucas, el unico pero que le veo es que al parecer,  no es automática.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:tomar solo
« Respuesta #179 en: Junio 13, 2012, 11:20:40 am »
El café instantáneo es parecido al puré de papas deshidratado... es mas o menos la misma idea, Melko que sabe de tema nos podria decir algo mas.



el puré deshidratado marca Knorr es super rico  :pozozipy:





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel