Autor Tema: tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????  (Leído 5112 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« en: Diciembre 30, 2012, 08:00:02 am »
hola,  :'( cuando desperté al parecer me levanté muy rápido y sentí un "crack" en el cuello y después de eso estoy con una horrible tortículis, he aplicado bastante antiflamatorio en crema y estoy tomando pastillas antiflamatorias....alguien sabe que más puedo hacer....realmente es muy desagradable estar así. :-[

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2012, 10:15:39 am »
Lo primero, la palabra es tortícolis. Mas que aplicar desinflamatorios, es mejor el uso de calor puesto en la zona afectada y tomar algún relajador muscular cosa que no podrás hacer hasta después de 8 hrs mínimo que se te haya pasado el efecto del último medicamento tomado. El desinflamatorio en crema está bien para masajear el cuello y de ahí trata de ponerte algo con calor, un guatero o lo que sea que no te queme obviamente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2012, 10:23:33 am »
Lo primero, la palabra es tortícolis. Mas que aplicar desinflamatorios, es mejor el uso de calor puesto en la zona afectada y tomar algún relajador muscular cosa que no podrás hacer hasta después de 8 hrs mínimo que se te haya pasado el efecto del último medicamento tomado. El desinflamatorio en crema está bien para masajear el cuello y de ahí trata de ponerte algo con calor, un guatero o lo que sea que no te queme obviamente.

+1 los masajes son buenos... Lo que siempre he tenido dudas es con la aplicación de calor o frío, porque como ahora me dio periostitis me recomendó el Dr. Google que aplicara frío, lo que se conoce como "críoterapia" (cuando leí el título pensé que era una cosa relacionada con la crianza, onda teniendo cabros chicos me iba a olvidar del OTRO padecimiento :D )... En fin, es bien desagradable la tortícolis, no se puede decir no con la cabeza así que agradece q no eres mina. Aprovecha de bailar como robot y sorprender a tus amistades. Ojalá se le pase antes del año nuevo o no va a poder ni ver los fuegos artificiales :D

Seguro que la causa no fue esta???
« Última modificación: Diciembre 30, 2012, 10:27:36 am por Psicomachine »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2012, 10:27:09 am »
Se me olvidaba, el motivo por el que no sacarás mucho tomando desinflamatorios se debe a que la tortícolis no es una inflamación sino que una contracción del musculo afectado, por eso es que el relajador muscular es mas adecuado  ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re: tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2012, 10:28:40 am »
Podriamos decir que te duele la nuca??? >:D>:D>:D

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2012, 10:40:03 am »
Seguro que la causa no fue esta???


jajaja, no....no fue esa la causa....el perro estaba ladrando como enajenado y me levanté un poco enojado  y muy rápido para que se callara y ahi fue el origen.

Se me olvidaba, el motivo por el que no sacarás mucho tomando desinflamatorios se debe a que la tortícolis no es una inflamación sino que una contracción del musculo afectado, por eso es que el relajador muscular es mas adecuado  ;)

aplicaré entonces al nunca bien ponderado guatero y relajador muscular para estar mejor para mañana 31.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2012, 10:46:07 am »
lo otro es que los anti inflamatorios hacen miur la wata y el hígado, así que de lejitos no más

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2012, 11:43:53 am »
Mister hubo un tiempo, en la enseñanza media, que me dio varias veces, quedaba como moto con llave, no se la doy a nadie!!!!!

Sólo se me pasaba con ibuprofeno y lo más importante!!! Parche León  o salónPas y en par de días estarás muchísimo mejor


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2012, 11:59:43 am »
hagas lo que hagas hazte la idea de estar al menos un par de dias así con las molestias.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2012, 17:59:31 pm »
A mí me ha dado varias veces. La mejor solución es que te hagan un masaje con de estas cremitas tipo Dolorub, y guardar reposo. Porque la mejoría es paulatina.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2012, 20:17:25 pm »
a mi me pasaba eso en el sur,jugaba babyfutbol en gimnasios y al salir caluroso cerraba el auto...al rato el pasmao habría la ventana y "clack" como moto con llave.lo mejor es calorub y parche leon...y esperar.
PD:no se si seguirán existiendo los parche león.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2012, 20:29:54 pm »

PD:no se si seguirán existiendo los parche león.

estan escasos, es mas facil encontrar Salonpas, son mas practivos ya que vienen  10 parches de 6.5 x 4.2 cms
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2012, 05:59:05 am »
estan escasos, es mas facil encontrar Salonpas, son mas practivos ya que vienen  10 parches de 6.5 x 4.2 cms

 :thumbsup: exacto , encontré salonpas y bien bueno los parches, hoy en la mañana amanecí mucho mejor, esperando estar bien ya para la noche, pero igual no quiero hacer movimientos bruscos, así que ando tipo rony dance..o mejor dicho como robot para no caer en comparaciones a propósito del famoso video..jejeje

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:tortículis, que hacer??, alguien ha tenido????
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2012, 07:37:15 am »
Lo que dijo Rommel (:abuelo:) es suficiente para calmar el dolor.
Por lo que cuentas, fue contractura muscular.
Si se mantiene en el tiempo el dolor (sin respuesta), ahí es necesario una radiografía...
Kinesioterapia es una ayuda buena también

Suerte

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel