Autor Tema: Trabajador, Estudiante Y padre de familia  (Leído 3051 veces)

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« en: Marzo 22, 2013, 10:34:18 am »
Hace ya dos semanas entre a clases y como salgo muy temprano en la mañana y llego tarde en la noche no veo a mi hijo, ni juego algun rato con el , ademas que el fin de semana se hace muy corto se que todo sacrificio tiene su recompensa pero no sera mucho???
un gran abrazo a todos los estudiantes, trabajadores y padres de familia del foro todo por ser algun dia un CM  8)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2013, 11:03:35 am »
La verdad es muy difícil hacer tanto y dejar poco tiempo a los tuyos, yo estoy en el mismo caso tuyo, pero estoy que tiro la esponja.   Lo mejor, debes evaluar y ver tú mismo, igual este sacrificio será para que tu hijo tenga un mejor pasar.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2013, 11:09:23 am »

 Yo conocì a varios que no se sacrificaron y hoy estàn al 3 y al cuarto, linea de credito reventada ...
con un trabajo que no llena sus expectativas....(ni en dinero ni en gusto)...
Pero es porque en varios casos no fueron capaces de levantarse temprano a trabajar..

Animo, no mas compadre.. .todo se puede..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2013, 11:28:05 am »
Nicolini,

Estoy en el mismo caso tuyo, hace ya 2 años, y ha sido bastante dificil, pero hay que perseverar ya que no se muy conveniente dejar las cosas inconclusas.
Ha sido bastante sacrificado, y me ha costado hasta peleeas con la eñora por que a veces me tenía que pasar fines de semana completos estudiando, pero hoy ya están mas adaptados al tema, y he recibido bastante apoyo al respecto.

Yo recién estoy entrando a clases el Lunes 25, asi que todavía estoy gozando de salir del trabajo e ir a la casita directo. Se viene tiempos dificiles, pero si ya he pasado dos años en la misma, creo que le cuerpo se adaptará otra vez.

Bueno, mi humilde opinión. Tal vez otras personas privilegien la vida familiar mas que el crecimiento profesional. Creo que cada persona debe buscar su bienestar en las cosas que lo llenan mas. A mi personalmente me llena mucho mas pasar mas tiempo con mi hijo, pero se que lo que hago ahora, es para que el día de mañana, el tenga un mejor pasar, y mejores oportunidades que yo. Igual he tenido una vida media parecedia a " en busca de la felicidad " jajajaja, y por lo mismo, es que quiero romper el circulo.

suerte compadre, y vamos que se puede  :thumbsup: :thumbsup:

Hay una frasesita motivadora que alguna vez lei que dice mas o menos asi.

La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.

En mi caso personal, creo que llegar a convertirme en profesional, ha sido una dura pelea. Igual yo vengo de una familia relativamente humilde, donde el ser profesional, era una cosa que no era alcanzable para nadie. Al comenzar a trabajar, me fui dando cuenta que podía mejorar un tanto mi nivel de conocimientos, y comencé a estudiar una carrera técnica en régimen vespertino. Actualmente estoy sacando una ingeniería, y todo lo he realizado a la par de trabajar.
Tal vez mucha gente no valore esto, porque muchos tienen la oportunidad de estudiar de día, y salir ya con un título profesional estando muy jóvenes, pero yo creo que lo difícil que se me ha hecho estudiar de noche, me ha hecho darle un valor mucho mayor a lo que he logrado.

En todo caso, alguna vez un conducino publicó la historia de su padre, pero no recuerdo quien era. Eso si era para sacarse el sombrero. El caballero creo que estudio derecho o algo asi, y varias carreras mas, sacando adelante a su familia. Si está por aquí ese forero, podría contar la historia de su viejo, porque de verdad que era bastante ejemplar.

saludos

"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2013, 11:43:12 am »
Hace ya dos semanas entre a clases y como salgo muy temprano en la mañana y llego tarde en la noche no veo a mi hijo, ni juego algun rato con el , ademas que el fin de semana se hace muy corto se que todo sacrificio tiene su recompensa pero no sera mucho???
un gran abrazo a todos los estudiantes, trabajadores y padres de familia del foro todo por ser algun dia un CM  8)

Cuando nció mi hija yo tenía 24 años, em esa época estaba en la universidad ensegundo año y después de cumplir con el horario de la U me iba a trabajar en mi negocio de aquel entonces (barraca de maderas y materiales de construcción). A veces el camión con la madera llegaba tipo 8 de la noche y eran mínimo 4 horas en descargar los acoplados, yo no descargaba pero eso se demoraban los que trabajaban en eso,  así que tipo una de la mañana me iba para mi casa dónde estaban "aquella mujer"  :cop2: y mi hija. fueron casi cuatro años así y es complejo... pero es un sacrificio que con el tiempo confirmas que era necesario hacer. Si tienes una mujer que te apoye en eso yo creo que debe ser más fácil. Espero comprendas mi punto.

suerte


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2013, 11:49:40 am »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2013, 12:13:07 pm »
Yo te puedo contar mi experiencia :
 Yo tengo 31 años, vivo en afta, curso el segundo año de ing, en maq. pesada, soy padre de familia, tengo una niña de 10 años , y tengo un hijo de 5años que vive en stgo.
 Trabajo desde las 9 de la mañana  hasta las 19:00 horas, (lunes a viernes) 9a 14:00 (sábados)me voy rajado a la U, salgo de clases 11:45 todos los días, situación que llego alrededor de 12:10 de la noche todos los días.
 Es complicado el tema ya que cuando llego están todos durmiendo, y el tiempo que tengo para la niña es solo los fines de semanas, no es tan solo es ella tambien tengo que dedicar tiempo a mi pareja y estar siempre pendiente de mi hijo que está lejos.
 Para mi poder cumplir ese rol es complicado, pero es algo que yo opté, lo mejor que tengo el apoyo de la familia y me entienden, y tambien tengo que viajar de ves en cuando a stgo, a estar un par de fin de semana con mi hijo.
 Osea soy padre, soy hombre de familia y esposo. El tiempo es limitado pero se puede.


Nada mas ...

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2013, 21:15:59 pm »
Disfruta a tus cachorros, ya tendrás tiempo para estudiar cuando sean más grande.

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
La vida es una sola y no te das cuenta como se pasan los años, y cuando miras para atrás todo lo que te perdiste.

Yo en lo personal prefiero vivir con mi sueldo de administrativa, con harto sacrificio al comienzo pagando dividendos, hoy ya más desahogada y con mi hijo grande, estoy sacando mi ingeniería.

Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2013, 21:40:57 pm »

Yo he pensado mucho en el tema, particularmente porque en mi familia y amistades existen varios casos de este estilo... solo te puedo decir que te sientes genial, que tus hijos agradecen mucho el esfuerzo.... pero nunca perdonan (esto, obviamente, no asi de drástico) que no les dedicaras tiempo en su niñez.

Disfruta a tu hijo antes que lo consuma el colegio, los amigos, el pololeo y todo eso... no hay que pensarlo mucho, creeme. Solo si la necesidad de lucas es mucha, o las opciones con el estudio se amplían real y verdaderamente, pensaría en perder esa etapa por mi crecimiento personal... de lo contrario, prefiero dedicar más vida familiar.... te llena más al final.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2013, 21:50:36 pm »
Fuerza nicolini. Tu caso me recordó la experiencia del malvadisco.
Para quien no escuchó de ella, alguien de la U de Stanford hizo un experimento con niños: se les decía que podían comer un malvadisco inmediatamente o esperar a que llegara un adulto que le daría dos malvadiscos (la persona tardaba 15 minutos en llegar, tiempo en el cual los niños tenían que resistir la tentación de comer el malvadisco que había en la habitación).
Lo interesante es que años después se logró probar que los niños que comían un malvadisco de inmediato resultaba con un IMC alto (sobrepeso), con mayor prevalencia de adicciones y abusos de drogas y problemas de comportamiento en la adolescencia.
Los niños que esperaron para comer dos malvadiscos, en cambio, fueron jóvenes 'ejemplares' (a ojos de sus padres), estudiantes aplicados y profesionales exitosos.
La actitud des esperar se denomina 'postergación de la gratificación' y es lo que estas haciendo ahora. Ya llegará el tiempo de la cosecha y todo será para mejor.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2013, 22:12:15 pm »
te puedo decir que cuesta muchisimo, pero se puede con mucho esfuerzo, mi señora quedó embarazada en 2º año de derecho y todo se vino cuesta arriba, yo trabajando de reponedor los fin de semanas, ella de cajera, estudiando para los examenes, trabajando de encuestadores los 2 en la semana, etc..., estuve 2 veces frente al jefe de carrera para congelar la carrera y dejar de estudiar, pero el jefe de carrera no me dejo y me dijo que siguiera adelante, me decía...despues jamas vas a retomar la carrera y viendo a otros que congelaron creo que tenía toda la razón
 Gracias a dios sacamos la carrera (en 2 años más) y hoy somos los 2 abogados y recuerdo con mucho orgullo lo que hicimos, si te puedo dar un consejo, a veces dan ganas de tirar la esponja , pero se constante y sigue adelante. :thumbsup:

CUANDO YA TENGAS TU CARRERA Y TODO ESTO SEA UNA ANECDOTA RECUERDA POR TODO ESTO QUE PASASTE Y QUE LA SOBERBIA NO TE GANE, AL CONTRARIO, MANTEN SIEMPRE LA HUMILDAD. HE VISTO A TANTOS QUE TAMBIEN ESTUDIARON Y TRABAJARON, ANDABAN A PATADAS CON LOS RATONES Y AHORA SON TAN MIRADORES EN MENOS Y CLASISTAS

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2013, 22:43:21 pm »
Después contare mi historia muy similar  ahora vine por el fin de semana a conce a ver a mis viejos gustos que me puedo dar gracias a los sacrificios que realice alguna vez

Sigue que todo sacrificio trae recompensas

Desconectado MARCIA-M

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2013, 09:36:57 am »
La mayoria lo ve como el sacrificio de trabajar y estudiar.

Yo creo que la consulta va por el sacrificio de perderte el crecimiento de tus hijos por "buscar la satisfacción económica"
Escapate un ratito del cielo y ven a abrazarme ... ¡¡¡ TE NECESITO !!!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2013, 09:42:41 am »
La mayoria lo ve como el sacrificio de trabajar y estudiar.

Yo creo que la consulta va por el sacrificio de perderte el crecimiento de tus hijos por "buscar la satisfacción económica"

Es complejo el tema Marcia , porque cada cual sabe donde le aprieta el zapato y a veces no queda mas remedio que pegarse saltos potentes para lograr mejores condiciones de vida para esa misma familia de la que eres responsable.  A veces las postergaciones pueden terminar en la imposibilidad de realizar después lo que puedes hacer hoy, pero igualmente entiendo posturas como la tuya que no dejan de ser un factor importante de analizar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2013, 11:50:48 am »
otro mas por acá... trabajador, estudiante y papá...
mi bisabuelo siempre decia que sin sacrificio, no hay recompensa, y creo que es lo mas cierto que hay.
yo por mi horario, ahora vere a mi hijo de sabado en la noche a domingo en la noche, o sea un dia a la semana... y como hay que estudiar, tampoco lo voy a poder aprovechar a concho como me gustaria... en fin, consejo: date un gusto de vez en cuando...
si bien es cierto es complicado en varios aspectos, creo que no soy el primero ni el ultimo que esta sometido a esta situación :)
« Última modificación: Marzo 23, 2013, 11:52:45 am por dol phi to »

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2013, 21:22:28 pm »
A diferencia de nosotros, a mis primos jamàs le pusieron lìmites...llegaban a una casa, dejaban la cag #$%& en desorden, altivos, hicieron pedazos el auto de la mamà...por supuesto que nada les importaba.

De màs està decir que el papà les pagaba todo , la mamà nunca trabajò... y de los 3, una se tuvo que pagar la carrera a la mitad por la crsis del 98; el otro, al que no le tenìamos ni una fe, se pagò  los estudios solos y hoy hace carrera en Latinoamèrica y el tercero, el màs bacàn, dejò embarazada  una mina a los 29, congelò los estudios y hoy trabaja vendiendo autos, y no puede estudiar por el horario de mall.
Indirectamente "culpa a su hijo" de no haber terminado su carrera. Increible,

Si hubiera sido ordenado, podria haber estudiado y trabajado y hoy estaria mejor, pero no ser disciplinado y darle duro al carrete le pasò la cuenta..
Al final, terminò viviendo en el living de la mamà

"No es pecado demorarse, la falta es dejarse vencer"

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2013, 08:26:51 am »
aca, otro caso mas estudio, pega y papá. asi que a darle para adelante para cosechar a futuro.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2013, 09:02:38 am »
Muchas gracias por el apoyo de todos este semestre estoy mas contento, NO TENDRE CLASES LOS SABADOS  :clap: :zipynana: 
Citar
La mayoria lo ve como el sacrificio de trabajar y estudiar.

Yo creo que la consulta va por el sacrificio de perderte el crecimiento de tus hijos por "buscar la satisfacción económica"
 
exactamente marcia a eso me referia pero  estos dias he conversado con mi pareja y me dejo muy tranquilo ya que el apoyo de ella es fundamental.

Desconectado Usagi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2013, 13:28:43 pm »
Si bien no tengo hijos, comparto con ustedes el trabajar y estudiar, además este semestre me tocó clases los sábados hasta las 17:30 pues como convalidé con una ingeniería me faltaban ramos. Lo complicado en mi caso es que mi pololo y yo estudiamos y trabajamos por lo que igual es muy complicado, aunque tal vez a menor escala.

Cuando haces este tipo de sacrificios valoras más lo que tienes, tengo compañeros que no les interesa tener buenas notas, con pasar se conforman, total como no trabajan no le toman importancia. Me gustaría más adelante si tengo hijos tener un buen pasar económico y poder ayudarlos lo más posible, pero también que puedan tener la suerte, por que eso es para mí, de sentirse orgullosos de lo que han logrado.

Cuando uno estudia no es sólo pensando en la familia, también es por una satisfacción personal al sentirse realizado.

Mucha fuerza a todos los que estudian y trabajan, pues no hay mayor recomensa que sentirse orgulloso de los logros propios.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Trabajador, Estudiante Y padre de familia
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2013, 14:18:25 pm »
shuuuuuuuuuuuu donde a mi se me complica mas
es cuando llega el periodo de exámenes hay si que
dejo una foto en la house para que me recuerden...  :cop2:


Nada mas ...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel