Autor Tema: Trabajan uds. con familiares??  (Leído 4346 veces)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2012, 10:57:42 am »
Citar
Solo como antecedente.
Tienen remuneraciones de mercado o no las tienen?
Tienen leyes sociales?
Tienen el derecho de todo chofer a manejar un horario?
Tienen derecho a descansar un día a la semana?, no se..... 7x1
Los honorarios del hermano contador, son pagados de acuerdo a mercado y la retención pagada todos los meses en la declaración de impuestos?.

No se, y muchas otras dudas que me surgen con respecto al trabajo de un familiar v/s empleado contratado.

debemos tener todo como corresponde :prevision ,cotizaciones ,contratos ,remuneraciones,impuestos  ,seguros de transportes exigidos .etc.somos empresa casi mas de 6 años .

los horarios de trabajo son flexibles (lunes a viernes) quizas algunos fines de mes trabajamos los sabados para terminar las metas.

tambien debo decir que en tres años nos hemos modernizado muchisimo tanto en los vehiculos como usando ahora  software de gestion .

saludos


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2012, 11:10:58 am »

asi que podria francamente decir  que en algunos casos como el de mi familia se puede trabajar sin ningun inconveniente .

Sin inconvenientes???  pero como? si dices que no tienes vacaciones, que tu hermano tiene que hacer sacrificios extras por tener todo en orden, que te fuiste por estres...


mmm... que raro...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2012, 11:11:02 am »
Don Claudino quería poner unos moteles   :palmada: en Pichilemu con la familia  :risa2:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2012, 11:13:28 am »
Don Claudino quería poner unos moteles   :palmada: en Pichilemu con la familia  :risa2:

Si, pero solo para parejas heterosexuales...  asi que no te hare descuentos... jajajajaja



Solo trabajaria con mi padre, por su honestidad a toda prueba...pero se que igual vamos a terminar discutiendo... jajaja.. al final de cuentas es mi padre y eso se superpone a todo otro tipo de relacion..



NO TENGO FIRMA.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2012, 11:27:00 am »
yo no trabajaría nica con un familiar
menos con mi hermano, porque chu.. que es difícil el wn  :cop2: y si tuviera que llamarle la atencion, de seguro que nos agarramos a coscachos.
 :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #25 en: Junio 07, 2012, 11:31:51 am »
Citar
Sin inconvenientes???  pero como? si dices que no tienes vacaciones, que tu hermano tiene que hacer sacrificios extras por tener todo en orden, que te fuiste por estres...

cada uno de nosotros comprende muy bien las situaciones sobre todo para tomarnos dias o pequeñas vacaciones tambien cada cual sale todos los fin de semana a la casa en la playa.

 aun asi no hemos tenido inconvenientes como lo dije como familia somos muy unidos todos giramos en torno a hacer crecer lo que tenemos .
en el caso de mi hermano contador yo lo llamo sacrificio pero el es un buen profesional y se que no tiene mayores problemas .

mi caso es puntual porque yo trabaje por casi 9 años con mi padre y realmente yo debia salir a tomar un respiro pero sin mayor problema mi familia no tuvo ningun reparo en dejarme partir.

con suerte podremos tener quizas discuciones normales en torno familiar pero cuando se trata dela pega todos remamos hacia el mismo lado
es bien sabido los problemas de la casa no se mezclan con los de la pega.

espero haberlo dejado mas claro don claudino

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #26 en: Junio 07, 2012, 11:37:33 am »
bueno tambien avisar que tenemos pensado dejar de trabajar con nuestros vehiculos y empezar a subcontratar camiones para el servicio que prestamos .
asi que para enero del proximo año estaremos recibiendo personas que deseen trabajar con sus vehiculos (camiones) asi que les dejo el dato.

saludos

Desconectado nino

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2012, 11:40:39 am »
Yo trabajo con mi padre y si bien es cierto tenemos algunas diferencias de gestión, todo se conversa y se ve los pro y los contra y tomamos la mejor decición en cuanto a las cosas legales (sueldos, imposiciones, vacaciones, etc.) las tenemos como cualquier empleado y en eso no transamos.


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #28 en: Junio 07, 2012, 14:46:06 pm »
Y al final del día ¿quien se queda con la utilidad del negocio?... tomando en consideración aquellos negocios familiares que utilizan la mano de obra de los hijos.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #29 en: Junio 07, 2012, 15:01:13 pm »
para que tan resentido viejo? ayudaste a tu padre y punto, como muchos ;)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #30 en: Junio 07, 2012, 15:02:40 pm »
Citar
Y al final del día ¿quien se queda con la utilidad del negocio?... tomando en consideración aquellos negocios familiares que utilizan la mano de obra de los hijos.

en nuestro caso todos tenemos nuestro sueldo.asi que las utilidades son de nuestro padre pero igual pegamos en la pera de vez en cuando  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

y al principio cuando estaba mas cabro y solo teniamos un vehiculo al igual que conto un usuario yo trabajaba sin sueldo y solo pedia plata para mis gastos .



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel