Autor Tema: Trabajan uds. con familiares??  (Leído 4349 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Trabajan uds. con familiares??
« en: Junio 06, 2012, 14:20:10 pm »
 
  tiene ventajas, pero igual algunas molestias. en mi caso, me obligan a hacer calculos con un papelito y lapiz, del año del nispero... cuando la verdad en Excel es mas limpio y simple....
a ustedes les ha tocado?????????

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2012, 14:28:20 pm »
independiente si sean o no familiares, no podi andar haciendo calculo a mano...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2012, 14:29:40 pm »
cuando uno es jefeado...

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2012, 14:42:44 pm »
mi cuñao que tiene una empresa grandota grandota siempre me pololea.. pero nunca di el salto, me asusta los problemas futuros que se puedan generar.. debo mencionar que este wn es como un hermano pa mi..

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2012, 14:46:48 pm »
una vez le hice unos trámites a mi tía, lejos la peor experiencia. Duro más de un años, no me pagaron nada y perdí plata por algunas cosas que costeé yo. Igual tengo que saludar a la vieja, cdo la veo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2012, 14:47:38 pm »
no trabajo con familiares, pero he trabajado en 2 empresas de padre-hijo, a mi se me hace penca, verse todo el día, discutir por diferencias y en la tarde hacerse los weones y comerse un asado familiar, siento que la pega no termina nunca... lo bueno, es que es difícil que te cague tu papá en un negocio

por mi parte, me han pedido variadas pegas en mi familia, pero nunca las hago, se como es este mundo (construcción) y muchas veces las cagadas no son ni de uno, y se debe responder igual, prefiero pasar.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2012, 14:57:14 pm »
por suerte no
porque los familiares suelen pagar poco .....

 :chan:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2012, 15:20:43 pm »
Solo tengo malas experiencias al respecto. La empresa de mi padre era grande y llegó un momento en que estaba mi hermano, tío, primos y finalmente yo que me había resistido hasta el final.

Si bien las relaciones con mi padre no eran de maravilla, terminaron peor, a veces era imposible no discutir por temas laborales con alguno de mis parientes y no siempre las discusiones terminaban bien. Eso lamentablemente terminaba mezclándose con las actividades familiares en donde no nos podíamos hacer los wns de lo que había pasado el día anterior.  No puedes despedirlos con la misma facilidad que se tiene con un empleado o trabajador cualquiera y hay que aguantar ineficiencias que en definitiva son perjudiciales para la empresa. 

Cuando mi padre decidió dejar el mando permanente y solo llegaba para temas de real importancia, algunos se fueron solos porque yo no hacía mayores distinciones y cuando mi padre murió incluso llegó un momento en el que tuve que despedir a mi hermano por califa y transgredir uno de los reglamentos importantes que existían y por el que ya se habían ido otros trabajadores," pololear" en horas de trabajo y lo peor es que mi hermano lo hacía con una trabajadora.

Nunca mas, ni aunque volviera a tener una gran empresa y trabajo disponible para muchos, jamás contrataría un familiar, si está cagado veo otra manera de ayudarlo pero no dándole pega en mi empresa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2012, 15:28:04 pm »
Almacenes parís sufrió el mismo problema hasta que cencosud lo controló (antes de llamarse parís a secas).
Es un cacho, temas familiares se mezclan con laborales.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2012, 15:55:47 pm »
Los  negocios nunca deben ser ......ni con familiares ni con amigos.... hay incompatibilidades lógicas.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2012, 16:14:55 pm »
Personalmente no me ha tocado, pero en mi trabajo ... todos los gerentes son los hijos del dueño  :chan: Malo, xq si no se cumplio con el presupuesto de ventas .... siempre hay excusas, pero nunca responsables  :cop2:

Shumway

  • Visitante
Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2012, 16:15:34 pm »
Probablemente me vaya a trabajar con un tío en unos meses mas, espero que todo salga bien


Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2012, 16:16:31 pm »
mi cuñao que tiene una empresa grandota grandota siempre me pololea.. pero nunca di el salto, me asusta los problemas futuros que se puedan generar.. debo mencionar que este wn es como un hermano pa mi..

buena decisión, opino igual, yo lo dejaría cómo última alternativa



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2012, 16:33:26 pm »
Yo trabaje desde los 18 a los 24 con mi viejo en el taller y la paga era... plata para salir el sabado y que me prestara el auto para esas salidas.... ¿sueldo? mmmmmmm no.....¿beneficios? mmmmmm tampoco. En ese periodo se compraron autos y casas, pero, esas cosas eran de mis padres y yo aunque diriguiera el taller, manejara los presupuestos y trabajaba mas que cualquier empleado, solo me fui con las gracias y eso.

Como hijo empleado, me siento que fui utilizado, cero paga, muchas obligaciones, algo parecido a la esclavitud. Trabajar por techo y comida.

Asi que, como norma de familia con mi esposa, no negocios familiares, ya que alguno siempre termina perdiendo y se siente utilizado por la "familia".



A proposito, las leyes laborales no se aplican cuando un padre explota a un hijo, sin importar si es menor de edad o no.... menos beneficios que un empleado de mall.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2012, 16:47:51 pm »

 Por eso, "explotado". No que tienes contrato con todas las de la ley, te pagan puntualmente sueldo y leyes sociales y gratificaciones.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2012, 16:52:35 pm »
Por eso, "explotado". No que tienes contrato con todas las de la ley, te pagan puntualmente sueldo y leyes sociales y gratificaciones.

Nada de nada, a un hijo no le hacen contrato, no le pagan leyes sociales (es carga del papá), nada.

Es más a mi me toco que cuando me venia de la Universidad los fines de semana, me iba derechito al taller (sabado y domingo), para sacar la pega para seguir pagando mis estudios.... asi que nones, nada de trabajar con la familia NUNCA MAS.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2012, 17:37:03 pm »
en mi caso somos una empresa familiar
para empezar uno de mis hermanos nos lleva la contabilidad de forma excelente . su sacrificio es muy grande para con nosotros porque aunque trabaja mucho para la compañia en la cual esta  el nos tiene todo en orden con todo lo relacionado a lo nuestro.

Otros dos hermanos conducen los camiones y mi padre tambien conduce un camion  y  gestiona todo con los gerentes y jefes de planta de nestle purina que es la empresa para la cual trabajamos.

igual hay momentos en que debemos hacer reunion en casa para ver que pasos seguir cada mes .

la pega es algo estresante para decir que muchos no hemos tenido vacaciones en mas de 6 años solo salidas de finde semana pal verano porque es dificil encontrar choferes buenos y honestos en este rubro del transporte.

por mi parte yo me desvincule de la empresa por stress  estaba demasiado agotado y necesitaba buscar aires nuevos e ideas para iniciar un nuevo negocio .
mis ideas gustaron a la familia asi que cuando vuelva empezaremos con algo paralelo a lo nuestro
asi que podria francamente decir  que en algunos casos como el de mi familia se puede trabajar sin ningun inconveniente .




Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2012, 19:28:46 pm »
en mi caso somos una empresa familiar
para empezar uno de mis hermanos nos lleva la contabilidad de forma excelente . su sacrificio es muy grande para con nosotros porque aunque trabaja mucho para la compañia en la cual esta  el nos tiene todo en orden con todo lo relacionado a lo nuestro.

Otros dos hermanos conducen los camiones y mi padre tambien conduce un camion  y  gestiona todo con los gerentes y jefes de planta de nestle purina que es la empresa para la cual trabajamos.

igual hay momentos en que debemos hacer reunion en casa para ver que pasos seguir cada mes .

la pega es algo estresante para decir que muchos no hemos tenido vacaciones en mas de 6 años solo salidas de finde semana pal verano porque es dificil encontrar choferes buenos y honestos en este rubro del transporte.

por mi parte yo me desvincule de la empresa por stress  estaba demasiado agotado y necesitaba buscar aires nuevos e ideas para iniciar un nuevo negocio .
mis ideas gustaron a la familia asi que cuando vuelva empezaremos con algo paralelo a lo nuestro
asi que podria francamente decir  que en algunos casos como el de mi familia se puede trabajar sin ningun inconveniente .

 :reverencia: :reverencia: :thumbsup:

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2012, 21:43:25 pm »

la pega es algo estresante para decir que muchos no hemos tenido vacaciones en mas de 6 años solo salidas de finde semana pal verano porque es dificil encontrar choferes buenos y honestos en este rubro del transporte.

Uf... eso sì que cuesta. Se pone la mayorìa mañosa, no cuida los camiones, etc

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Trabajan uds. con familiares??
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2012, 07:58:06 am »
en mi caso somos una empresa familiar
para empezar uno de mis hermanos nos lleva la contabilidad de forma excelente . su sacrificio es muy grande para con nosotros porque aunque trabaja mucho para la compañia en la cual esta  el nos tiene todo en orden con todo lo relacionado a lo nuestro.

Otros dos hermanos conducen los camiones y mi padre tambien conduce un camion  y  gestiona todo con los gerentes y jefes de planta de nestle purina que es la empresa para la cual trabajamos.

igual hay momentos en que debemos hacer reunion en casa para ver que pasos seguir cada mes .

la pega es algo estresante para decir que muchos no hemos tenido vacaciones en mas de 6 años solo salidas de finde semana pal verano porque es dificil encontrar choferes buenos y honestos en este rubro del transporte.

por mi parte yo me desvincule de la empresa por stress  estaba demasiado agotado y necesitaba buscar aires nuevos e ideas para iniciar un nuevo negocio .
mis ideas gustaron a la familia asi que cuando vuelva empezaremos con algo paralelo a lo nuestro
asi que podria francamente decir  que en algunos casos como el de mi familia se puede trabajar sin ningun inconveniente .

Solo como antecedente.
Tienen remuneraciones de mercado o no las tienen?
Tienen leyes sociales?
Tienen el derecho de todo chofer a manejar un horario?
Tienen derecho a descansar un día a la semana?, no se..... 7x1
Los honorarios del hermano contador, son pagados de acuerdo a mercado y la retención pagada todos los meses en la declaración de impuestos?.

No se, y muchas otras dudas que me surgen con respecto al trabajo de un familiar v/s empleado contratado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel