Autor Tema: Trabajo en Minería  (Leído 2250 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Trabajo en Minería
« en: Julio 18, 2012, 09:45:59 am »
Estimados Conducinos,

Quisiera consultarles si manejan mas menos el porcentaje de diferencia remuneracional entre un trabajo realizado en Santiago, V/S el mismo trabajo realizado en la Minería.

Obviamente no todos los casos son similares, pero es para hacerme una idea de la diferencia y si vale la pena llevar ese ritmo de trabajo.

se les agradece
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2012, 09:59:48 am »
Al ojo ya que no soy de Santiago, pero debe andar en el 100%. Aunque es relativo, por ejemplo, obreros calificados en montaje industrial pueden llegar a ganar mucha plata si la pega es en condiciones difíciles (climáticas por ejemplo) o en períodos en que se están haciendo muchas obras y escasean los trabajadores.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2012, 10:11:20 am »
depende de la pega... en minería los sueldos son bastante buenos en general, aunque igual hay contratistas canallas que pagan poco.
Un obrero bueno, en una empresa más o menos, gana sobre 600 lucas... o más
El soldador que me está haciendo las protecciones en una casa ahora, trabajó antes en minería. Como él es calificado me dijo que ganaba como 1.500.000 arreglando los camiones de alto tonelaje.
Un compañero de colegio es ayudante 2 de sondaje, y gana como 1 millón. Si pasa a ayudante 1 de sondaje, sube a 1.800.000... y un operador de sondaje puede ganar como 3 palos.

Todo es relativo: depende de la empresa, lugar donde se haga la pega, extensión horaria y sistema de turnos.

La empresa de mi viejo le paga a un ingeniero, sobre 2 millones... casi 3. Pero en empresas grandes pueden ganar bastante más (tambien depende de la experiencia, certificaciones, cursos, etc)
« Última modificación: Julio 18, 2012, 10:12:52 am por Fito »

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2012, 10:51:34 am »
Yo soy de stgo, y trabajo hace un poco mas de 3 años acá en calama.

hay factores en el cual puede hacer distinta la situación :

Para que tipo de trabajo efectuar.
Lugar donde vas a estar.
Si es por la constratista u de planta.

Teniedo esos datos uno puede hacer una mejor referencia con
lo que estás solicitando.


Nada mas ...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2012, 11:15:34 am »
Yo soy de stgo, y trabajo hace un poco mas de 3 años acá en calama.

hay factores en el cual puede hacer distinta la situación :

Para que tipo de trabajo efectuar.
Lugar donde vas a estar.
Si es por la constratista u de planta.

Teniedo esos datos uno puede hacer una mejor referencia con
lo que estás solicitando.


Weeena Poseidon, ¿en qué parte vives y donde trabajas?. Mi "segundo hogar" es en la Villa Ayquina  :thumbsup:

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2012, 13:41:45 pm »
Ja, por acá otro en Calamity.

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2012, 10:22:14 am »
Gracias por los comentarios estimados,

Bueno , los trabajos a evaluar serían dos.

Trabajos de reparación y mantenimiento de Maquinaria pesada. (electricos/electronicos) :obrero:   10x10

Trabajo administrativo ( Control de Gestion )  :zippyte:

thanks.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2012, 12:31:05 pm »
yo estoy viendo seriamente comprar un departamento para arrendar en Copiapó, dicen que es grito y plata, alguien tiene referencias?
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2012, 12:35:43 pm »
yo estoy viendo seriamente comprar un departamento para arrendar en Copiapó, dicen que es grito y plata, alguien tiene referencias?

es buena alternativa... yo hago lo mismo acá en la serena. se llena de gente que trabaja pal norte y opta x la serena como ciudad de residencia. Asi que arriendo a full mis propiedades. Lo mejor de todo es que la gente de minería no escatima mucho los precios, así que se puede cobrar un poco más... no andan ratoneando como el resto de los mortales. ajajajaja
me imagino que en Copiapó debe ser igual de bueno.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2012, 13:06:48 pm »

Weeena Poseidon, ¿en qué parte vives y donde trabajas?. Mi "segundo hogar" es en la Villa Ayquina  :thumbsup:

Trabajo en una empresa llamada Vremex.
 Soy vendedor técnico en una ferretería industrial y elemetos e.p.p.
Vivo cerca del inacap y parque de los lolos.


Nada mas ...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Trabajo en Minería
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2012, 13:57:18 pm »
yo creo que depende del rubro, yo saque especializacion en telecomunicaciones y cuando hice el diplomado me ofrecieron pega en la mineria, me pagaban 3 veces mas que en santiago, mas el alojamiento en una residencial u hotel (dependiendo de la disponibilidad del lugar), mas un 4X4 a disposicion libre y un par de pasaje en avion al mes para viajar a stgo. tenia que estar 20 dias arriba y 10 dias libres. (de los 20 dias arriba era trabajo de lunes a sabado)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel