Autor Tema: Trámites con aseguradora... Procedimiento.  (Leído 3471 veces)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« en: Julio 24, 2012, 14:11:13 pm »
Me toca llevar el auto al seguro y es primera vez q hago uso de este, por lo tanto necesito algunos consejos (mañas con los liquidadores, etc).

Resulta q tengo el parabrisas con un piquete y necesito cambiarlo, asimismo los parachoques tienen una q otra raya q tb hay q sacarla, pero aqui las preguntas.

Como lo hago con esto? Q digo en los pacos para q el liquidador me pase todos los siniestros juntos??
Es posible? Porq tambien quiero q cambien los focos, estan quemados con el sol (aqui tendria q hacerles un cariño xd).

Bueno eso, nose si va aqui o en ruedas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Shumway

  • Visitante
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2012, 14:28:41 pm »
Está difícil, yo vi la posibilidad de meter un topón que tengo en un tapabarro con lo del atropello del perro, pero no se me ocurrió nada ::)

Lo único que se me ocurre es que puedes decir que estacionándote chocaste más menos fuerte contra una muralla y que parte de ésta se derribó y te dejó el piquete en el parabrisas.

Igual cotiza por fuera el arreglo del parachoques, en una de esas vendes los focos usados y le colocas los del fase 2 (que son con proyectores), y el parabrisas sí lo metes por seguro :thumbsup:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2012, 14:35:07 pm »
El shileno, siempre tratando de hacer la pillería.......después las aseguradoras nos cobran a todos para tapar estos hoyos y nos quejamos de los monopolios y los poderes fácticos que nos subyugan.... :enojao: :velhopozo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2012, 14:39:40 pm »
Estoy pagando el seguro por algo, no lo llevé cuando me paso lo del piedrazo de pura paja y lo mismo con los parachoques... Eran cosas tan chicas q no valian la pena.

Pero ahora como se juntaron, prefiero meterlo todo junto.

Pd: sobre los focos del fase 2, serviran wn?? Nunca los he visto pq pienso q no son iguales :S.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2012, 14:41:27 pm »
Estoy pagando el seguro por algo, no lo llevé cuando me paso lo del piedrazo de pura paja y lo mismo con los parachoques... Eran cosas tan chicas q no valian la pena.

Pero ahora como se juntaron, prefiero meterlo todo junto.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Pregunta en tu aseguradora, algunas no cobran deducible por piedrazos en el parabrisa
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2012, 14:46:37 pm »
Estoy pagando el seguro por algo, no lo llevé cuando me paso lo del piedrazo de pura paja y lo mismo con los parachoques... Eran cosas tan chicas q no valian la pena.

Pero ahora como se juntaron, prefiero meterlo todo junto.

Pd: sobre los focos del fase 2, serviran wn?? Nunca los he visto pq pienso q no son iguales :S.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
cuando uno paga un seguro con deducible tiene que estar dispuesto a pagar el deducible por cada incidente.
si los dejaste pasar es cosa tuya no de la aseguradora, obvio que te conviene meterlo todo junto, pero eso estaria fuera de contrato.

si quieres pasar las cosas juntas tienes que describirle UN evento que abarque todo, pero si no te creen calladito no mas.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2012, 14:53:28 pm »
El mio es sin deducible.

Bueno era como lo pensaba, tengo q creanear un siniestro q abarque todo y sea creible.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2012, 14:54:11 pm »
El mio es sin deducible.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk


 :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2012, 14:55:34 pm »

 :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:

Viste, fue solamente por la paja de hacer los trámites y quedarme sin auto :P

Lo otro, yo pensaba q hablando con el liquidador podia contarle todo y no habrian problemas en el arreglo... Paja andar inventando mulas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2012, 15:00:16 pm »
El mio es sin deducible.
:cop2:

igual pudo ser dos eventos separados el mismo dia o con unos pocos dias de diferencia.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2012, 15:14:50 pm »
no sé... podrías ir a dejar una constancia diciendo que ibas detras de un camion con ripio que soltó carga en ruta y que te cayeron sobre el parabrisas y t rayaron el parachoques (igual depende de cómo sean las rayas). Le pegas unos piquetes similares a los focos... para que parezcan dañados por el supuesto "incidente".
un chamullo d esos podria ser

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2012, 15:16:36 pm »
apedrea el parabrisas el capot y los focos, y di q fuiste víctima de una protesta o te apedrearon a la salida de la disco gay unos neonazis


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2012, 15:35:04 pm »
Jajajajaja tenia pensado decir q fui al estadio y ahi me calzaron.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2012, 15:39:48 pm »
El shileno, siempre tratando de hacer la pillería.......después las aseguradoras nos cobran a todos para tapar estos hoyos y nos quejamos de los monopolios y los poderes fácticos que nos subyugan.... :enojao: :velhopozo:


Te doy otra opción mas tóxica
Una vez por exceso de velocidad fui ante la jueza con un certificado médico falso que decía que ese día había sido atendido por un cólico renal, por eso el exceso de velocidad de ese momento y que era la primera vez en 20 años de conductor, llevé además la hoja de conductor en blanco ya que a los jueces les puedes decir que es primera vez pero ellos no tienen sistema en línea para comprobar así que desestiman ese argumento.
Aparte le expliqué que usaba el auto para llevar a mi hijo al colegio y bla,bla, bla.....cuento corto la jueza casi estalla en lágrimas..... :risa2: :risa2: :risa2:

Me tiro al pozo por corrupto... :pozozipy:
 :risa2: :risa2: :risa2:

 :diablo:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2012, 15:50:51 pm »

 :diablo:


Estaba esperando al alumbrado, pero fíjate que son cosas distintas desde mi punto de vista, el rebajar la pena de días de suspensión no ocasiona merma económica a nadie, todo lo contrario diría.... :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2012, 16:57:45 pm »
Estoy pagando el seguro por algo, no lo llevé cuando me paso lo del piedrazo de pura paja y lo mismo con los parachoques... Eran cosas tan chicas q no valian la pena.

Pero ahora como se juntaron, prefiero meterlo todo junto.

Pd: sobre los focos del fase 2, serviran wn?? Nunca los he visto pq pienso q no son iguales :S.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk


aeerrrsssss... tienes deducible?? si tienes deducible estas mas que frito, aplica el deducible por cada siniestro; claramente los arañazos del parachoque no tienen nada que ver con el piquete en el parabrisas, cómo haces ambas cosas en un solo siniestro?? quizas te ocurrieron el mismo día, con un minuto de diferencia, pero son 2 siniestros distintos.
Sobre cambiar los focos, eso no es un siniestro, en eso cero posibilidad que te los cambien.
Tendrias que pagar tu deducible por el parabrisas y otro deducible por los arañazos del parachoque (si son ambos parachoques, 2 deducibles).

Aca tienes 2 opciones, chocas el auto contra una pared y lo pasas por el seguro, en el choque debes dañar el parachoque, debes romper los focos y parte del muro debe car en el parabrisas y dañarlo.
la otra opcion es pagar el deducible por cad apifia o arreglar por tu cuenta que creo que sale mas barato.
El parabrisas te lo repara GWR en 5 minutos y te cobra entre 20 y 30 lucas a domicilio.
pintar un parachoques sale como 25 lucas.
el foco lo arreglas con una buena pulida.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2012, 17:35:12 pm »
No tengo deducible.

Podria decir eso de q me pasaron el mismo dia y no deberia haber problemas, cierto?

Por ej rayo mas los parachoques con alguna pared y el piedrazo fue en la carretera... Yo creo q por ahi iria la cosa.

Los focos, es mas simple pq ahi puedo decir q fui al estadio y los rayo con un clavo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2012, 18:46:08 pm »
Y no tienes como conseguirte un palet? Y lo pones arriba del capot y del vidrio y dices que se les cayó encima y daño focos, parachoques capot y focos, le sacas fotos y listo

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2012, 18:57:42 pm »
No tengo deducible.

Podria decir eso de q me pasaron el mismo dia y no deberia haber problemas, cierto?

Por ej rayo mas los parachoques con alguna pared y el piedrazo fue en la carretera... Yo creo q por ahi iria la cosa.

Los focos, es mas simple pq ahi puedo decir q fui al estadio y los rayo con un clavo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

si no tienes deducible cambia todo el panorama, lee bien tu contrato ya que algunos especifican 5 dias y otros 10 dias entre la constancia en carabineros y la denuncia al seguro, y haz lo siguiente.

Anda mañana a carabineros (por poner un ejemplo de dias, fechas) y haces una constancia que te salto una piedra al vidrio y le hizo una trizadura.
Anda el viernes y dejas una constancia que te rayaron el parachoque cuando estabas estacionado.
El lunes vas a la aseguradora (o puedes hacerlo por internet seguramente) y das aviso de siniestro (ojo, debe estar dentro del periodo de 5 o 10 dias del contrato).

Como no tienes deducible no vas a `pagar nada, pero ojo, en el contrato puede decir algo como que te aceptan maximo 3 siniestros en el año.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Trámites con aseguradora... Procedimiento.
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2012, 20:10:43 pm »
Estoy buscando la póliza pero no la encuentro por la csm!
Me quedó bien claro el panorama, ahora actuaré dependiendo de lo q diga el contrato, en el tema de los dias.

Gracias!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel