Autor Tema: Transferir $$$ a banco extranjero  (Leído 15409 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Transferir $$$ a banco extranjero
« en: Septiembre 18, 2012, 20:35:27 pm »
Estimados, tengo que enviarle 1.600 euros a una persona en Valencia, España.
No me atrevo mucho a hacerlo por Western Union (ademàs que creo que pegan un sablazo mas o menos).
Por eso, quisiera saber si se puede hacer desde mi cuenta corriente al  banco de destino en España. Yo soy cliente del Chile y allá la persona tiene cuenta en el Santander.
Me dio sus datos personales, numero de cuenta, direccion del banco y un par de codigos (IBAN y SWTICH... no me acuerdo como se escriben).

Mi consulta es... cómo es el trámite para la transferencia? Tengo q comprar los euros acà o el banco mismo hace el cambio de divisa? cuanto vale el trámite? en cuanto tiempo está lista la transferencia?

Agradecido de antemano.
Saludos,

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2012, 20:57:52 pm »
Estimado:  Desde hace dos años cada tres meses transfiero 1.500 euros a España y he probado los dos sistemas.  Mi consejo es que lo haga por Western Union, trámite muy fácil, costo estimado +- $ 40.000, monto que es un poco más caro que a través de un banco, pero tiene la gran ventaja que el receptor lo tiene en sus manos dentro de las 24 horas siguientes pudiendo cobrar en cualquier oficina de W.U. en España.   Usted llega con el billete en pesos chilenos y ellos hacen la conversión y punto.  La única precaución, lógicamente ademas de cuidar los piticlines chilenos, es que el nombre del receptor corresponda a su cédula de identidad sea este pasaporte o cédula de identidad u otro. Una vez que usted pague le entregarán un cupón con un código que usted le debe enviar por mail a quien debe cobrar.
Hay también en Western Union un sistema de giro con cobro dentro de las tres horas, pero es más caro y no se justifica tanta premura. 
Respecto a la transferencia bancaria, tarda más en cobrar, casi cuatro días, dado que intervienen bancos corresponsales y sólo puede abonarse a una cuenta corriente de un banco español.  Me parece además que algunos bancos españoles cobran una comisión, al menos así lo hace el banco donde tienen su cuenta mis amigos, con lo que al final los costos se igualan.  En todo caso usted tiene todos los datos para para hacer la transferencia bancaria.
En ambos casos se paga en moneda nacional
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 00:31:41 am »
Y por Pay Pal?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 20:09:02 pm »
Y por Pay Pal?
Na que ver, cobran comisión al receptor del orden del 5% quien además tiene que inscribirse.  En este caso no es recomendable.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 21:21:06 pm »
aaahhh
y los peruanos como mandaran plata?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2012, 22:03:06 pm »
Na que ver, cobran comisión al receptor del orden del 5% quien además tiene que inscribirse.  En este caso no es recomendable.
Saludos

De 1600 dólares el 5% son menos de las 40 lukas que dicen sale Western Union...y si lo pagas con tarjeta ganas los puntos que no son pocos jejeje, los dólares los compras tu y los depositas en tu tarjeta...no lo veo tan malo.

De Western Union entiendo ellos ponen la tasa de cambio?...cuanto castigan?  En mi experiencia me ha resultado más barato el banco para montos grandes salvo que al receptor su banco le cobre una comisión muy cara, no pierdes nada con cotizar primero y me parece el Chile era de "los baratos", pide la cotización por escrito y que incluya todos los gastos, sino son re buenos pa ex post pedir más plata por gastos y comisiones que no te habían informado.


Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2012, 08:04:03 am »
De 1600 dólares el 5% son menos de las 40 lukas que dicen sale Western Union

Son euros los que se envían y en Chile las tarjetas de crédito cobran gastos por la emisión del estado de cuenta.  En todo caso, vale la pena pedir presupuesto, dado que finalmente todo depende de los gastos en España.  En mi caso es mejor W. Union pues tiene la ventaja que cobras al día siguiente del giro y se puede cobrar en cualquier local de dicha empresa o de sus agentes, de los cuales hay mas de cien en dicho país.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2012, 09:05:07 am »
Las comisiones pera el envío de las Ordenes de Pago del Banco de Chile  para el tramo del que Fito habla son las siguientes:
 1% sobre el monto con un mínimo de USD 15 y un máximo de USD 25 mas Iva + USD 10 + IVA por telex

Es decir para EUR 1.600 con una paridad dolar aprox. 1.300 el envío sería equivalente a USD 2080.

Usd 2080 x 1% = USD 20.80 + USD 10 (telex), sería 30.80 *19% (IVA)= 36.652 x $ 485 (Aprox)= $ 17.776

Eso sería en comisiones mas el valor de los Euros que puedes enterarlos por caja o comprarlos en el mismo banco. Si llevas los Euros te pueden cobrar una comisión de $3 por euro.

Si eres cliente de inversiones con Banchile consulta con tu ejecutivo de Banchile, ellos tienen un sistema que incluso es más barato.

Tiempo de acreditación en la cta cte del beneficiario 72 horas (hábiles), información necesaria IBAN

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2012, 09:31:17 am »
En el Chile tienen también el guaranteed our, donde pagas 30 dólares acá y el monto completo llega a destino, creo que es sólo para dólares.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Transferir $$$ a banco extranjero
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2012, 09:51:56 am »
Como necesitaba enviar el dinero rápidamente, al final usé Western Union

Pese a que el cambio de hoy los 1.600 euros equivalían a $985.XXX, a través de la empresa me salió $1.016.XXX.
Eso, más la comisión, que fueron poco más de $40.000

Lo bueno es que las $$$ están disponibles inmediatamente para el receptor.

Gracias por sus comentarios!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel