Lo de "mucho más" inestables es solo un mito.
Además, trata de ver un bus "normal" al lado de uno de dos pisos... tienen casi la misma altura, la diferencia es que uno "normal" tiene el maletero abajo y muy amplio, mientras que el de dos pisos no tiene maletero abajo, sino que atrás.
Eso aplica para buses de "piso y medio". Y nadie dice nada de ellos. Además esos buses existen desde bastante tiempo
En los 80 eran los Nielson Diplomata 380, Marcopolo Paradiso 1150 o 1450 GIV. (Generación IV)
En los 90 eran los Busscar Jum Buss 360, 380 (y sus versiones "T") y Marcopolos Paradisos 1150, 1450 y 1450 LD (Low Decker) GV). Y otras marcas como Comil Gallegiante 380.
En los 2000: Busscar Vissta Buss HI, Jum Buss 360, 380 también (nuevas versiones) y los Marcopolos G6 Paradiso 1200, 1550.
Comil Campione 3.6, 4.05. Además de la invasión de la carrocería española/brasilara IRIZAR. También tenía buses grandes: Century y New Century 3.90.
Y actualmente están los Marcopolo Paradiso G7 1200, 1600, Los Comil Campione HD 4.5, Irizar I6 3.9, etc....
Y son de altura similar o un poquito más baja que los DD (double decker)