Autor Tema: Tur Bus again!  (Leído 8201 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Tur Bus again!
« en: Diciembre 27, 2013, 09:11:49 am »
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/accidentes-de-transito/tur-bus-volco-en-la-ruta-5-norte-al-sur-de-la-serena/2013-12-27/071418.html

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Tur Bus volcó en la Ruta 5 Norte al sur de La Serena

Siete de los lesionados presentan fracturas, según el reporte de Carabineros.
La máquina quedó a un costado de la carretera.


Un bus de la empresa Tur Bus volcó cerca de las 05:10 de la madrugada de este jueves a la altura del kilómetro 405 de la Ruta 5 Norte, sector conocido como Quebrada Seca, pasado el cruce hacia Ovalle.

La máquina había salido pasada la medianoche desde Santiago con 46 pasajeros rumbo a Arica. Y por causas que se investigan se salió del camino, arrasó con una cerca y quedó sobre uno de sus costados en un predio del lugar.

El sargento primero Aliro Trejo, de la tenencia de carreteras de Limarí, informó que no se produjeron víctimas fatales: "Tenemos 20 personas lesionadas de los cuales siete tienen fracturas. Algunos fueron trasladados a hospitales de Ovalle y Coquimbo. Hay ciudadanos de Perú, Bolivia y Argentina, más algunos chilenos".



Al menos no hay fallecidos  :velhopozo:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 10:29:02 am »
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 10:41:15 am »
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:

QL pesao  :cop2:

Es un servicio de utilidad pública  :uy:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 10:45:34 am »
Que bueno que no hay fallecidos.

Por lo mismo no es noticia.

Ergo:


:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 10:46:31 am »
pk cresta no prohiben los buses de 2 pisos??? alguna vez lei que se sabia que eran mucho mas inestables que los normales...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2013, 10:48:22 am »

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2013, 10:52:51 am »
tur bus tiene porcentualmente una cantidad de accidentes mas baja que la mayoria de las otras empresas.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2013, 10:58:43 am »
es que es la moda, la gente se pelea el primer asiento para así asegurar una muerte traumática de esas que subían fotos a roten.com . Más encima tur bus ni siquiera tiene calibradores (vigia) en gran parte de su flota.

Cuánto más grande que pullman es turbus??

p.d. Desde que jedimar se retiró de la cabeza del negocio nada es igual, a principios de los 90 sus máquinas tenían calibradores, accesorios bepo, algunos con neblineros hella, en cambio hoy la moda es el recarrozado de los O-400

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2013, 11:09:13 am »
Estos accidentes son casi a diario en la carreteras....

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2013, 11:22:36 am »
tur bus tiene porcentualmente una cantidad de accidentes mas baja que la mayoria de las otras empresas.

Creo lo mismo, como empresa, se ve que son bien ordenados para trabajar.
Viaje muchos años en buses de Santiago a Puerto Varas y muchas de las empresas en las que viajaba ya no existen, como son Tas Choapa, Varmontt, Lit, etc. Pero siempre me llamó la atención el buen trabajo que hacen en Tur Bus.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2013, 11:22:41 am »
Mientras conducía a la pega escuché la Bio Bio, donde se contactaron con el encargado de control satelital de las máquinas (GPS).  Explicó que la máquina disminuyó velocidad, estaba zigzagueando antes del volcamiento. Posiblemente se quedó dormido el chofer. Un testigo también vio el zigzagueo de la máquina antes del suceso.

La seguridad de los buses de 2 pisos es cuestionable por su baja estabilidad. No se si es tan así. Hay gente del rubro que desmiente eso. Bueno, todo se cuida con una buena conducción nomás.

Es más seguro un bus de 2 pisos, pero con 4 ejes, como los últimos que compró Eme Bus:



Tiene 20 de esos en Volvo, creo que 4 de esos en Scania, y otros más antiguos (Paradiso 1800DD G6 en Scania y un par de Busscar Panorámico DD en Scania). Deben sumer como 30 buses de 4 ejes aproximadamente. Además los equipa a full en seguridad con calibradores. Además tiene alcohotest que impide arrancar el motor si el conductor anda con tufo a copete, y limitador de velocidad cuando llega a 100 (corte de inyección). Ahora, eso es lo que promocionan. Así que deberían seguir el ejemplo las demás y comprar buses con 4 ejes.

Saludos

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2013, 11:26:09 am »

Tiene 20 de esos en Volvo, creo que 4 de esos en Scania, y otros más antiguos (Paradiso 1800DD G6 en Scania y un par de Busscar Panorámico DD en Scania). Deben sumer como 30 buses de 4 ejes aproximadamente. Además los equipa a full en seguridad con calibradores. Además tiene alcohotest que impide arrancar el motor si el conductor anda con tufo a copete, y limitador de velocidad cuando llega a 100 (corte de inyección). Ahora, eso es lo que promocionan. Así que deberían seguir el ejemplo las demás y comprar buses con 4 ejes.

Saludos


Una maravilla!!!!    hasta que el chofer se quede dormido por exceso de trabajo y cansancio.  :-[ :-[
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2013, 11:31:34 am »
Creo que es este el accidentado

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2013, 11:34:13 am »

Una maravilla!!!!    hasta que el chofer se quede dormido por exceso de trabajo y cansancio.  :-[ :-[

Ajajaja, claro. Ni los calibradores los salvan. Pero esa empresa tiene accidentabilidad prácticamente cero.  :thumbsup:
No los estrujan trabajando ni nada de eso.

Pero volvemos a lo comparativo. Eme Bus no es una empresa grande como Tur Bus o Pullman.
Tur Bus es buena para mi en segmento Cama y Premium. La calidad del servicio, la presentación de las máquinas y su mantención es distinta a la de los Semi Cama por ejemplo. Claro, porque los otros servicios es para CM nomás, así que no pueden tener un wáter para ellos  :risa2: :risa2:

Las empresas que dan mejor servicio y mejor mantención a sus máquinas tienen menos salidas y presencia que Tur Bus, por lo que esta última siempre tiene un horario disponible en cualquier momento del día.  :thumbsup:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2013, 11:46:12 am »
pk cresta no prohiben los buses de 2 pisos??? alguna vez lei que se sabia que eran mucho mas inestables que los normales...

Lo de "mucho más" inestables es solo un mito.
Además, trata de ver un bus "normal" al lado de uno de dos pisos... tienen casi la misma altura, la diferencia es que uno "normal" tiene el maletero abajo y muy amplio, mientras que el de dos pisos no tiene maletero abajo, sino que atrás.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2013, 11:52:18 am »
Lo de "mucho más" inestables es solo un mito.
Además, trata de ver un bus "normal" al lado de uno de dos pisos... tienen casi la misma altura, la diferencia es que uno "normal" tiene el maletero abajo y muy amplio, mientras que el de dos pisos no tiene maletero abajo, sino que atrás.

Eso aplica para buses de "piso y medio". Y nadie dice nada de ellos. Además esos buses existen desde bastante tiempo

En los 80 eran los Nielson Diplomata 380, Marcopolo Paradiso 1150 o 1450 GIV. (Generación IV)

En los 90 eran los Busscar Jum Buss 360, 380 (y sus versiones "T") y Marcopolos Paradisos 1150, 1450 y 1450 LD (Low Decker) GV). Y otras marcas como Comil Gallegiante 380.

En los 2000: Busscar Vissta Buss HI, Jum Buss 360, 380 también (nuevas versiones) y los Marcopolos G6 Paradiso 1200, 1550.
Comil Campione 3.6, 4.05. Además de la invasión de la carrocería española/brasilara IRIZAR. También tenía buses grandes: Century y New Century 3.90.

Y actualmente están los Marcopolo Paradiso G7 1200, 1600, Los Comil Campione HD 4.5, Irizar I6 3.9, etc....

Y son de altura similar o un poquito más baja que los DD (double decker)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2013, 11:55:50 am »
Creo que es este el accidentado



"Búfalo no venir"
(El Bus)

 :pozozipy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2013, 11:57:13 am »
"Búfalo no venir"
(El Bus)

 :pozozipy:

No resultó tu :cerrar:


 :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:         

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2013, 11:58:12 am »
No resultó tu :cerrar:


 :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:           :lero:         
wajajaj, no tengo el KI de :manolito: the real candao  :thumbsup:

 :cumple:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Tur Bus again!
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2013, 12:02:24 pm »
wajajaj, no tengo el KI de mi :manolito: El me hace the real candao chino :thumbsup:

 :cumple:

 :chan: :chan: :chan: :plumapluma:

 :cumple:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel