Autor Tema: Urgente pregunta por cambio AFP  (Leído 5612 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2013, 18:59:12 pm »
<Iscariot>No creo mucho en esto pero me quiero cambiar a la mejor</Iscariot>
 :cop2: :cop2: :cop2:

Creo que nadie quiere perder la plata producto de su trabajo, en este caso a pesar de que me gustaria no estar pendiente del tema, debo estarlo para no perder plata.

Mi tema no es conmigo que tengo posibilidades de informarme y entender, aunque igual es un dolor de cabeza el futuro, sino que me preocupa la gran mayoria de gente que si no juega a la gran capital con sus fondos, solo sale perdiendo ;)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2013, 20:05:45 pm »
Creo que nadie quiere perder la plata producto de su trabajo, en este caso a pesar de que me gustaria no estar pendiente del tema, debo estarlo para no perder plata.

Mi tema no es conmigo que tengo posibilidades de informarme y entender, aunque igual es un dolor de cabeza el futuro, sino que me preocupa la gran mayoria de gente que si no juega a la gran capital con sus fondos, solo sale perdiendo ;)

no tienes suficiente con preocuparte por tu pensión? deja que se preocupen ellos, es su pensión, su futuro, su responsabilidad :cop2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2013, 10:44:17 am »
no tienes suficiente con preocuparte por tu pensión? deja que se preocupen ellos, es su pensión, su futuro, su responsabilidad :cop2:

Tenemos ene gente que con cueva sabe leer y escribir, por otra parte, gran parte de los chilenos no entiende lo que lee.

Tu sabes a lo que me refiero  :cop2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2013, 20:28:09 pm »
El pago del 4% es legal ya que el vendedor comparte su comision con tigo.

Ahora sobre en que AFP estar, depende si priorisas costo de mantencion vs rentabilidad... en gral Habitat es la mas estable pero AFP Modelo tiene menor costo de mantencion y Capital mayor (poco mas) rentabilidad.

En cuanto al fondo, segun Felices y Forrados, en este momento es mas recomendable el E.

Aunque en realidad, ya como que da un poco lo mismo en cual estar, dado que.al final tu pension sera un moco comparado con tu renta actual.... es mejor llegar a viejo con un par de propiedades pagadas y con alguna otra entrada de plata mediante algun negocio extra.

Saludos.
« Última modificación: Junio 08, 2013, 20:32:39 pm por FELHER »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2013, 21:12:35 pm »
Citar
Aunque en realidad, ya como que da un poco lo mismo en cual estar, dado que.al final tu pension sera un moco comparado con tu renta actual....

Eso está por verse.
Te propongo lo siguiente: convierte tu actual renta líquida en UF, memoriza la cifra y compárala con lo que saques de jubilación llegado el momento.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2013, 22:36:09 pm »
En cuanto al fondo, segun Felices y Forrados, en este momento es mas recomendable el E.

Siempre es más recomendable guardar la plata en el colchón, si no quieres perder.
Pero no perder, no significa que ganes algo.

Citar
Aunque en realidad, ya como que da un poco lo mismo en cual estar, dado que.al final tu pension sera un moco comparado con tu renta actual.... es mejor llegar a viejo con un par de propiedades pagadas y con alguna otra entrada de plata mediante algun negocio extra.

Eso es verdad. Las pensiones no tienen por dónde asemejarse al sueldo actual. El problema es ese: no tienen por qué ser iguales, pero se lo vendieron a la gente como algo posible. Como dije antes, se debe transparentar que la Previsión en realidad es Ahorro, y no tendrás más que ese ahorro actualizado y con algo de ganancia.

Es hora de buscar alternativas en otros mecanismos de ahorro para complementar renta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2013, 23:02:20 pm »
Siempre es más recomendable guardar la plata en el colchón, si no quieres perder.
Pero no perder, no significa que ganes algo.

dependiendo desde cuando compares el fondo E puede ser el más rentable incluso; es una falacia que sólo ganas algo; un 4% real por 30 años seguidos con un fondo que se incrementa mensualmente puede ser mucho, nunca has hecho una simulación? a mi me daba como un 70% nominal, sin contar el APV

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Urgente pregunta por cambio AFP
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2013, 23:13:08 pm »
dependiendo desde cuando compares el fondo E puede ser el más rentable incluso; es una falacia que sólo ganas algo; un 4% real por 30 años seguidos con un fondo que se incrementa mensualmente puede ser mucho, nunca has hecho una simulación? a mi me daba como un 70% nominal, sin contar el APV

http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/rentabilidad/getRentab.php?tiprent=FP
Ahi está la rentabilidad a largo plazo.

Si se toman decisiones de fondos de 30 años por el resultado de los últimos mese es un error.
Ahora si el mundo cae en una crisis perpetua te la compro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel