Autor Tema: Urgente Refrigeradores Mabe  (Leído 26901 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Urgente Refrigeradores Mabe
« en: Febrero 04, 2011, 10:49:27 am »
Estimado, mi vieja necesita comprar un refrigerador el día de hoy, solamente en Falabella y estamos viendo opciones. Estamos entre unos General Electric (que es lo que más me tinca a mi), pero ahora entró a la pelea éste marca Mabe

http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5711285&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2646390&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2458453

el problema es que no conozco nada de la marca, dice procedencia Colombia, algo por ahí leí que tiene que ver con General Electric pero no me quedó claro. La idea tiene que ver con la fiabilidad del refrigerador, ya que se irá al campo y la idea es que no falle. Alguna experiencia con la durabilidad de esta marca?

Acá siempre hemos tenido Whirpool y cero problemas, el problema es que se dispara el presupuesto.

Agradecido como siempre ;)
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 10:51:31 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 10:57:22 am »
pero por ese presupuesto demás te alcanza un whirlpool......

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 10:59:30 am »
pero por ese presupuesto demás te alcanza un whirlpool......

Dónde? He buscado por la web y no pillo un Whirpool a ese precio, que sea cercano a los 340 lts (digamos no menos de 320)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 11:02:37 am »
Son Refris... otro electrodomestico de linea blanca casi desechable...

No hay una diferencia significativa en calidad entre una y otra marca del mismo precio...

realmente te aconsejo, comprar el mas bonito, y el que sea mas eficiente, letras A o B. nada mas...


NOTA:
Mi antiguo jefe, todavia tiene su taller en Huechuraba, y tiene por ejemplo 100 refris malos, y tiene de todas las marcas.. algunos modelos son ma complejos a la hora de repuestos, pero nada dificil de reparar...


NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 11:07:38 am »
si quieres un refri BBB anda a camino a melipilla, cerca del hush puppies, esto es muy cerca de a.vespucio, hay un outlet de fensa y mademsa y hay refris de hasta 70% de descuento; para la playa compré no ahí hace ya mas de 5 años, en tienda costaba 230 lucas y ahí lo saqué a 70 lucas, algunos están impecables y otros son los saldos que estaban en exhibición en tiendas, o sea pueden tener su rayita o bien le falta el logo de la marca que se lo robaron los flaites....

Whirlpool al menos ví uno por 199 lucas en tienda el fin de semana... yo tengo uno hace unos 10 años ya y cero problemas, y el otro es un daewoo que ya debe ir por los 15 años sin problemas a la fecha tampoco.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 11:09:30 am »
Tengo una cocina Mabe hace mas de un año y salió excelente, hecha en Argentina. Un amigo se compró hace mas de un año también un combo refri + microondas Mabe y por lo que me contó el otro día ni un problema con ellos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2011, 11:10:24 am »
Son Refris... otro electrodomestico de linea blanca casi desechable...

No hay una diferencia significativa en calidad entre una y otra marca del mismo precio...

realmente te aconsejo, comprar el mas bonito, y el que sea mas eficiente, letras A o B. nada mas...

NOTA:
Mi antiguo jefe, todavia tiene su taller en Huechuraba, y tiene por ejemplo 100 refris malos, y tiene de todas las marcas.. algunos modelos son ma complejos a la hora de repuestos, pero nada dificil de reparar...

Puede ser, eso si en mi escaso conocimiento con refrigeradores les hago la cruz a Fensa y Mademsa, que con menos de 5 años fallaron de motor...no caso directo, pero sí de familiares...
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2011, 11:11:38 am »
si quieres un refri BBB anda a camino a melipilla, cerca del hush puppies, esto es muy cerca de a.vespucio, hay un outlet de fensa y mademsa y hay refris de hasta 70% de descuento; para la playa compré no ahí hace ya mas de 5 años, en tienda costaba 230 lucas y ahí lo saqué a 70 lucas, algunos están impecables y otros son los saldos que estaban en exhibición en tiendas, o sea pueden tener su rayita o bien le falta el logo de la marca que se lo robaron los flaites....

Conociendo tus datos, lo mas seguro es que el amigo llegue a ese OUTLET y esten mas caros que en falabella... jajaja


Citar
Whirlpool al menos ví uno por 199 lucas en tienda el fin de semana... yo tengo uno hace unos 10 años ya y cero problemas, y el otro es un daewoo que ya debe ir por los 15 años sin problemas a la fecha tampoco.

Totalmente OTRA tecnologia... los de ahora, por 200 o 300 lucas, solo te llevas un refri para 5 años... si dura mas, es cosa del destino, si dura menos, fatiga de materiales, y 0 mantencion...


Vaya por el Mabe si le gusta...  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2011, 11:15:08 am »
por si te sirve, mi vieja estaba en busca de una secadora de ropa, whirlpool modelo xxx.
La encontre en mercado libre.
nueva valia 190 y la vendia en 105, el tema es que era un tipo que en su casa tenia cocinas, lavadores, refrigeradores, campanas de cocina y un largo etc.
Este tipo compra  a las multitienda los articulos que estan en exibicion, todos estan nuevos, pero algunos con detalles esteticos, como rayas, piezas sueltas, les falta un amanilla o solo sucios.
El tema es que tenia 6 secadoras de las que buscaba y elegi la mejorcita esteticamente, en realidad no tenia nada, pero no venia en caja, sino embalada con cintas del jumbo.
Todo nuevo y no alcanza a ser de segunda mano, ya que si bien pueden tener una raya o un pequeño abollor, no tienen uso.
Ha, y el tipo las entrega probadas y revisadas, con 3 meses de garantia y boleta comercial.
Eso si, yo esperaba una empresa y eran 2 casas adaptadas para el negocio.


Por si a alguien el interesa, le doy la direccion y fono. (eso si me queda super lejos, vivo en la granja y el tipo esta en quilicura)

SLDS

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2011, 11:15:19 am »
GE no, tienen garantia de un año y el mio cago al año 3 meses :pozozipy:
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2011, 11:18:28 am »
otra cosa: whirlpool, electrolux y consul son hechos por el mismo fabricante.
y fensa, madensa y somela tambien lo son.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2011, 11:19:21 am »
si quieres un refri BBB anda a camino a melipilla, cerca del hush puppies, esto es muy cerca de a.vespucio, hay un outlet de fensa y mademsa y hay refris de hasta 70% de descuento; para la playa compré no ahí hace ya mas de 5 años, en tienda costaba 230 lucas y ahí lo saqué a 70 lucas, algunos están impecables y otros son los saldos que estaban en exhibición en tiendas, o sea pueden tener su rayita o bien le falta el logo de la marca que se lo robaron los flaites....

Whirlpool al menos ví uno por 199 lucas en tienda el fin de semana... yo tengo uno hace unos 10 años ya y cero problemas, y el otro es un daewoo que ya debe ir por los 15 años sin problemas a la fecha tampoco.

Gracias Mauro, pero Fensa y Mademsa out, además que necesito que sea una "gran tienda" por tema de costo del flete ya que se va más allá de Melipilla (en Falabella Internet por ejemplo cobran apenas 6 lucas).

Parto más rato a mirar y decidir a las tiendas, a ver si pillo algo mejor, aprovechando de intrusear para no comprar a ciegas
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2011, 11:23:24 am »
Tengo una cocina Mabe hace mas de un año y salió excelente, hecha en Argentina. Un amigo se compró hace mas de un año también un combo refri + microondas Mabe y por lo que me contó el otro día ni un problema con ellos.

Gracias, buena recomendación!

soul-fly, gracias por el aporte pero no es lo que buscamos, sobretodo por tema de flete.  ;)

otra cosa: whirlpool, electrolux y consul son hechos por el mismo fabricante.
y fensa, madensa y somela tambien lo son.

Tenía entendido lo mismo.

GE no, tienen garantia de un año y el mio cago al año 3 meses :pozozipy:

Shuuu..me mataste con eso  :plaf: , en todo caso todos tienen garantía 1 año del fabricante, las ampliables jamás las tomamos

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2011, 11:26:19 am »
Totalmente OTRA tecnologia... los de ahora, por 200 o 300 lucas, solo te llevas un refri para 5 años... si dura mas, es cosa del destino, si dura menos, fatiga de materiales, y 0 mantencion...

Vaya por el Mabe si le gusta...  ;)

Parece que por Mabe va la mano, igual tengo que verlo en vivo.

Lo de la tecnología, no lo pongo en duda porque no conozco nada del tema, pero desde cuándo dices que "cambió la tecnología"? Porque hace 6 años mi vieja se compró un congelador Whirpool y cero problemas hasta el día de hoy (salvo el consumo  ::) )
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2011, 11:33:18 am »
Parece que por Mabe va la mano, igual tengo que verlo en vivo.

Lo de la tecnología, no lo pongo en duda porque no conozco nada del tema, pero desde cuándo dices que "cambió la tecnología"? Porque hace 6 años mi vieja se compró un congelador Whirpool y cero problemas hasta el día de hoy (salvo el consumo  ::) )

No... me refiero a un cambio de tecnologia, como referencia, te acuerdas cuando decian estos "autos estan hechos para toda la vida"... es algo asi... antes un refri si te duraba 6 años, era la cuestion mas mala del planeta.. era otra "mentalidad" de desarrollo y construccion.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2011, 11:42:11 am »
No... me refiero a un cambio de tecnologia, como referencia, te acuerdas cuando decian estos "autos estan hechos para toda la vida"... es algo asi... antes un refri si te duraba 6 años, era la cuestion mas mala del planeta.. era otra "mentalidad" de desarrollo y construccion.

Sí claro, pero creo que los plazos que pones son demasiado inferiores...al menos en mi experiencia tienen que durar sí o sí más de 10 años. Pero es cierto lo que dices, el primer calefoont de la casa duró 20 años (Junkers), el segundo murió a los 10 justo (misma marca) y eso es lo "normal" según los expertos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2011, 11:45:28 am »
por si te sirve, mi vieja estaba en busca de una secadora de ropa, whirlpool modelo xxx.
La encontre en mercado libre.
nueva valia 190 y la vendia en 105, el tema es que era un tipo que en su casa tenia cocinas, lavadores, refrigeradores, campanas de cocina y un largo etc.
Este tipo compra  a las multitienda los articulos que estan en exibicion, todos estan nuevos, pero algunos con detalles esteticos, como rayas, piezas sueltas, les falta un amanilla o solo sucios.
El tema es que tenia 6 secadoras de las que buscaba y elegi la mejorcita esteticamente, en realidad no tenia nada, pero no venia en caja, sino embalada con cintas del jumbo.
Todo nuevo y no alcanza a ser de segunda mano, ya que si bien pueden tener una raya o un pequeño abollor, no tienen uso.
Ha, y el tipo las entrega probadas y revisadas, con 3 meses de garantia y boleta comercial.
Eso si, yo esperaba una empresa y eran 2 casas adaptadas para el negocio.


Por si a alguien el interesa, le doy la direccion y fono. (eso si me queda super lejos, vivo en la granja y el tipo esta en quilicura)

SLDS

Aquí le compramos un refri a ese mismo wn, y la experiencia fue re mala, a los pocos meses falló, salió como 60 lucas el arreglo y nunca quedó impecable el refri, llamamos al tipo y "mala suerte"  :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2011, 11:47:27 am »
Aquí le compramos un refri a ese mismo wn, y la experiencia fue re mala, a los pocos meses falló, salió como 60 lucas el arreglo y nunca quedó impecable el refri, llamamos al tipo y "mala suerte"  :pozozipy:

Jojojo...que mala, lo barato sale caro dice el dicho...por eso no es opción algo usado o "semi nuevo", menos que si la cuestión falla tenga que buscar solución a la cresta del mundo (maldito centralismo)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2011, 11:53:39 am »
De hecho yo di ese dato aquí, y después todos querían  :cop2: :cop2: jajajaja, al final entre la compra y el arreglo, nos gastamos lo mismo q el refri nuevo, y ni siquiera quedó como nuevo, de hecho al abrir la puerta se ve el arreglo que le hicieron, tiene una especie de lata en toda la pared del fondo, creo que tuvieron que rehacerle conductos y todo, fue bien fea la falla, la wea no enfriaba nada.

Ah, y es mademsa  :pozozipy: :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Urgente Refrigeradores Mabe
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2011, 11:56:39 am »
De hecho yo di ese dato aquí, y después todos querían  :cop2: :cop2: jajajaja, al final entre la compra y el arreglo, nos gastamos lo mismo q el refri nuevo, y ni siquiera quedó como nuevo, de hecho al abrir la puerta se ve el arreglo que le hicieron, tiene una especie de lata en toda la pared del fondo, creo que tuvieron que rehacerle conductos y todo, fue bien fea la falla, la wea no enfriaba nada.

Ah, y es mademsa  :pozozipy: :pozozipy:

Ajajja..."de los errores se aprende"  :golpe:  :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel