Autor Tema: Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!  (Leído 2747 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« en: Junio 22, 2012, 10:11:29 am »
DEFENDAMOS LA PERGOLA de la PLAZA ÑUÑOA

No aceptamos su concesión a un privado por 30 años con fines de lucro para construir un restorán.

A más de un año de tiempo transcurrido desde que la Pérgola de la Plaza Ñuñoa fue concesionada por 30
años a un privado, a la fecha no ha sido posible el inicio de las obras debido a que en el sub-suelo de la
Pérgola existe una sub-estación de Chilectra que alimenta de electricidad al sector, por lo que hay un juicio
entre el municipio y esa compañía eléctrica (Rol C-11783-2011) en el 12° Juzgado Civil de Santiago.


Que se repare la Pérgola de los daños que sufrió el 27F, y que continuemos manteniendo este patrimonio
histórico  a todas las expresiones del arte y de la cultura.

Tu Firma es importante para defender la Pérgola

Firma, el SABADO 23 de Junio, de 12:00 horas a 14:00 horas en UNIMARC de Villa Frei, ubicado al frente de Avda. lo Plaza con Irarrazaval.

El Domingo 24 de Junio, en Feria de Ortuzar, ubicada en Ortuzar con Simon Bolivar, desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 10:20:13 am »
Yo viví más de 10 años en Pza. Ñuñoa y es un cuento de nunca acabar, es como el cuento del lobo el tema de la pérgola.

De todos modos también me tocó vivir la progresiva privatización es espacios y la prostitución del plano regulador de la comuna al borde de que hoy por hoy es una comuna poco grata para vivir, demasiados tacos y gente a toda hora, servicios insuficientes, etc.

Una lástima.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 12:40:54 pm »
Yo viví más de 10 años en Pza. Ñuñoa y es un cuento de nunca acabar, es como el cuento del lobo el tema de la pérgola.

De todos modos también me tocó vivir la progresiva privatización es espacios y la prostitución del plano regulador de la comuna al borde de que hoy por hoy es una comuna poco grata para vivir, demasiados tacos y gente a toda hora, servicios insuficientes, etc.

Una lástima.

Vivo hace 1,5 años en ñuñoa y no puedo estar mas feliz con la comuna, el taco constante es por irarrazaval y solo en castillo velasco te demoras 1/3 del tiempo ( una cuadra al sur de irarrazaval) servicios hay de todo y queda todo a la mano, yo vivo en salvador y me demoro 12 minutos a la casa de mis viejos en vitacura, mas central imposible.


Desde mi iphone,

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 13:49:46 pm »
Defendamos la plaza ñuñoinos
Yo jugaba cuando chico en esa plaza,
En esa pergola se presentaron orfeones militares , conjuntos folclóricos, de danza , etc


Esto no es la Kmasu , que el alcalde sabat aplastó de una ...
Aquí se quiere destruir parte del patrimonio historico de Ñuñoa

Un dolor muy grande, me produce este despojo a la cultura y la historia de la comuna

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2012, 11:26:11 am »
Vivo hace 1,5 años en ñuñoa y no puedo estar mas feliz con la comuna, el taco constante es por irarrazaval y solo en castillo velasco te demoras 1/3 del tiempo ( una cuadra al sur de irarrazaval) servicios hay de todo y queda todo a la mano, yo vivo en salvador y me demoro 12 minutos a la casa de mis viejos en vitacura, mas central imposible.


Desde mi iphone,

Es que no la conociste antes, era realmente un agrado, mucho más residencial ;).

Te lo dice un ñuñoìno de casi toda la vida.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2012, 11:30:18 am »
Es que no la conociste antes, era realmente un agrado, mucho más residencial ;).

Te lo dice un ñuñoìno de casi toda la vida.


Hace 5-6 años Nuñoa era considerada la mejor comuna para vivir, fue tanta la publicidad que le hicieron que los edificios empezaron a florecer como maleza, era obvio, la están matando, muchas casas (de esas que merecen llamarse casas) fueron compradas y reemplazadas con edificios, yo no vivo en Nuñoa pero siempre me ha gustado esa comuna, la visito permanentemente porque tengo amigos en esos territorios y de ellos escucho lo mucho que ha caído la calidad de vida allá.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2012, 11:34:09 am »
asi es, el problema es que debieron solo construir en altura alrededor de irarrazaval que es el sector comercial, sin embargo, ahora esta toda la comuna sobrepoblada de edificios, incluyendo las calles chicas que eran las que tenian casas super bonitas.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2012, 10:31:47 am »
La maya ¿podrá salvar la pergola?

 

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2012, 10:42:03 am »
Bueno ahora tienen alcalde nuevo, se fue "el malo", así que supongo tendrán todos sus problemas solucionados. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2012, 10:49:06 am »
Bueno ahora tienen alcalde nuevo, se fue "el malo", así que supongo tendrán todos sus problemas solucionados. :D

Pero si es la nieta de Allende pues... todo ha quedado solucionado!!



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2012, 10:50:05 am »
Excluyendo los tacos de Vespucio, llego a Las Condes 8000 en 20 min.

Estoy a media hora de SN BK tambien
Super central y agradable..
Saludoa

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2012, 10:58:06 am »
Pero si es la nieta de Allende pues... todo ha quedado solucionado!!

Que descuido más grande se mandaron, debieron haber asesinado a toda su descendencia  :pozozipy:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2012, 11:12:39 am »
Que descuido más grande se mandaron, debieron haber asesinado a toda su descendencia  :pozozipy:

Entiendo que no lo asesinaron, se suicidó.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Urgente : Salvemos la PERGOLA de la Plaza Ñuñoa !!!
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2012, 11:15:40 am »
Entiendo que no lo asesinaron, se suicidó.

Entiendo lo mismo, creo que mi frase no supone lo contrario.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel