Autor Tema: uso de PC  (Leído 1280 veces)

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
uso de PC
« en: Mayo 17, 2011, 13:15:14 pm »
bueno como es obvio, todos o el 99.9% de los que aqui estamos usamos pc, tanto para trabajar como para web..iar.
en lo personal, este aparatito me ha ayudado bastante, peeero en mis comienzos no lo usaba ya que trabajaba en un tablero. Si bien el pc ha ayudado mucho en el trabajo en cuanto que facílita las cosas, pero tambien me he dado cuenta que ahora se trabaja más.
a modo de ejemplo; antes uno calculaba que se demoraba unos dos dias en desarrollar un plano, ahora lo hace en un día, hasta medio día en ocaciones, pero así tambien es la exigencia, hay que hacer mas pega en el mismo tiempo de antes.
todo el día frente a ésta wea es mas cansador que desarrollar un trabajo físico, uno sale con los ojos pal gato, cansado y lo único que quiere es dormir y cerrar los ojitos.

que opinan?
el uso del pc les ha facilitado las tareas en el trabajo?
volverían a los tiempos aquellos donde todo se hacía a lápiz?
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:uso de PC
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2011, 13:21:46 pm »
personalmente como en 8vo básico dejé de escribir a lápiz, nunca me gustó...
mi letra manuscrita es un desastre ya que no la uso.

apenas salieron los primeros tarros, antes de internet obviamente, empecé a darle a las teclas.
no me cansa la vista la pantalla, puedo pasar días enteros y no muero como los chinos esos que desfallecen en los ciber. en fín, es cosa de gustos y de afinidad con uno u otro método supongo..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:uso de PC
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2011, 13:22:20 pm »
sin un computador... me quedo sin trabajo  :risa2:

pero para las tareas que antes se anotaban, claramente realizarlas en el computador es mucho mas facil y ordenado

como consejo:  usen las herramientas que entregan google (google docs),  Msn (skydrive) u otras para los que cachan mas,  ya que no dependen de estar en el computador preciso para tener acceso a sus documentos o tambien sirven para respaldarlos en caso que le suceda algo al computador,

 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:uso de PC
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2011, 13:24:27 pm »
como respaldo en la nube varios terabite de info, esto es el futuro pero para el volumen de información que manejo aún me queda corto el asunto.. será cosa de tiempo.

aparte como andará la confidencialidad de la información que subas a estos servicios? no queda otra que confiar.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:uso de PC
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2011, 13:52:27 pm »
Hace tiempo atrás, acá mismo discutimos un tema referente a los cambios producidos por la tecnología en las distintas generaciones.

Respecto al PC no cabe duda que ha sido un tremendo acelerador de información, cierres de negocios y miles de cosas que en otros tiempos podíamos demorarnos un par de días ahora lo hacemos en 5 minutos, salvo para depósitos en la cta cte ya no hay que hacer mas filas para depositarle a alguien mas, las transferencias electrónicas son una maravilla y permiten aprovechar mejor el tiempo. Ni hablar de lo que antes teníamos que hacer con la calculadora que ahora hacemos en Excel.

Yo no reniego de mi PC pero también hay que analizar consecuentemente todo lo que ha provocado en las nuevas generaciones. Ya no se juntan los amigos a jugar a las bolitas o vaqueros, ahora cada cual se sienta frente a su PC y de manera absolutamente independiente y solitaria agarran a balazos toda una tarde al zombie o guerrillero del juego de moda.

¿Cuantas horas pasa un niño metido dentro de su dormitorio en vez de estar jugando al aire libre y aplicando su creatividad para entretenerse?  Mas aún, ¿realmente las nuevas generaciones tienen creatividad, si al final no la necesitan ya que todas las soluciones de aprendizaje, entretención e información se las da el PC?

¿Que pasa con la interacción humana? ¿finalmente solo conversaremos por medio de imágenes de video?
Esa falta de interacción va generando seres mas fríos, cada vez menos acostumbrados a relacionarse con otro tipo de personas. Como buena parte de la tecnología, el PC tiene de dulce y de agraz.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:uso de PC
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2011, 13:55:56 pm »
a lo comentado por el tata, sumemosle que hasta para decirle algo al wn que tenemos trabajando al lado le mandamos un mail para invitarlo a fumar un puchito.
jajaa
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:uso de PC
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2011, 14:01:27 pm »
Se muere el computador y quedo a poto pelao.
Yo llevo todos mis registros en el tarro (Agenda, nominas, archivos, etc.)
Me hago unos archivos Maestros de Control, meto 2 variables y se calcula todo solo, etc.
Aca hay viejas que llevan 30 años haciendo la misma wea y se marean con una formula toda cagona de excel, asi que me toca darmelas de soporte..  Las viejas en cambio llevan todos sus registros en libros y cuadernos  :sconf: , la prehistoria misma... cuando me ven hacer 3 weas con los dedos y resolver el problema en algunos segundos, quedan plop, pq ellas se demoran el triple buscando en sus archivos.

Es verdad que la tecnologia hace la pega mas facil...y como la hace mas facil te dan mas pega :sconf: :risa2:

Aca nos pasamos desde MS Outlook a Google Apps... que mierda mas grande, fue un error.

Una compañera de pega imprime unos tickets todos los meses (miles) y estaba toda la tarde cambiando el mes correspondiente en el ticket. Cuando la vi hacer eso, uno a uno, casi me fui de culo, le dije que presionara Ctrl+L, buscara ABRIL y reemplazara por MAYO...Listo!,  sus ojitos se llenaron de lagrimas. :tierna:

 :risa2:
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 14:07:43 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:uso de PC
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2011, 14:09:04 pm »
Se muere el computador y quedo a poto pelao.
Yo llevo todos mis registros en el tarro (Agenda, nominas, archivos, etc.)
Me hago unos archivos Maestros de Control, meto 2 variables y se calcula todo solo, etc.
Aca hay viejas que llevan 30 años haciendo la misma wea y se marean con una formula toda cagona de excel, asi que me toca darmelas de soporte..  Las viejas en cambio llevan todos sus registros en libros y cuadernos  :sconf: , la prehistoria misma... cuando me ven hacer 3 weas con los dedos y resolver el problema en algunos segundos, quedan plop, pq ellas se demoran el triple buscando en sus archivos.

Es verdad que la tecnologia hace la pega mas facil...y como la hace mas facil te dan mas pega :sconf: :risa2:

Aca nos pasamos desde MS Outlook a Google Apps... que mierda mas grande, fue un error.

Una compañera de pega imprime unos tickets todos los meses (miles) y estaba toda la tarde cambiando el mes correspondiente en el ticket. Cuando la vi hacer eso, uno a uno, casi me fui de culo, le dije que presionara Ctrl+L, buscara ABRIL y reemplazara por MAYO...Listo!, sus ojitos se llenaron de lagrimas. :tierna:

 :risa2:
¿que le hiciste wn?

 :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:uso de PC
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2011, 14:11:53 pm »
¿que le hiciste wn?

 :risa2: :risa2:

La magia de la tecnologia nomas... :risa2:
Cuando vio que en 3 segundos hice lo mismo que ella hacia en toda una tarde, se debe haber sentido mal...jaja
www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel