Los peruanos no es que te traten bien porque te quieran, sino que tienen el servilismo incorporado en sus genes. Ellos no combatieron contra el español, se volvieron sus sirvientes. Por eso los habitantes de la sierra peruana, boliviana y ecuatoriana cuando los llamas te dicen "mande".
Yo no iría ahora con los niños, no es buen momento y si estás preguntando esto aquí es porque tu también lo sabes.
La verdad es que no comparto para nada tu punto de vista de los peruanos.
No son serviciales por naturaleza, más bien son inseguros y apocados, todavía se ve mucha discriminación entre ellos mismos, y el trato que le dan al turista es el mismo que le dan en gran parte de L.A. Hay lugares que te atienden muy bien para encantarte y otros donde te querrán cobrar el doble por un servicio.
Si te vas a mover en el sector que comentaste tiempo atrás, en Miraflores, San Isidro, San Borja no vas a tener problemas, en esas comunas se preocupan mucho por la imagen.
Yo viví un año allá y nunca tuve problemas por mi nacionalidad... de lo único que supe fue a un conocido que se paseó con la camiseta de Chile por el centro y lo empapelaron a xuxadas y otros amigos que fueron al estadio para el partido Perú-Chile y los agarraron a botellazos, pero en esas circunstancias no creo que sea diferente a otros países.
Donde sí hay que preocuparse por el nivel de seguridad es en los conos, pero no es algo donde vayan los turistas.