Y cómo te sentirías si cuando le vas a hacer a alguien un trabajo de simunizado, el cliente te repite a cada rato
"es que en el taller XXX me hacían el trabajo de otra forma"
"es que en el otro taller usaban materiales mejores"
"es que en el otro taller etc etc etc."
desubicado no es verdad ??
Para mi no... fijate que lo veo de una manera distinta:
respuesta uno: sr si no quiere que trabaje con estos metodos, vaya al otro taller y hágalo allá. Si quiere rebaja por ser distinto al proceso que está acostumbrado, solo plantéelo.
respuesta dos: sr, mencioneme cual era el procedimiento, veré si puedo hacer algo similar y mejorarlo por el mismo precio.
respuesta tres: sr, si no cree que el tema funcione, dejeme hacer una prueba sin costo y despuès vemos si le guta o no.
Ese es el problema, cada uno lo tomará de la manera que le convenga para sacar provecho o simplemente le dará una rabieta y considerará todo de la peor manera. Y ojo estimado natre, sabes perfectamente que en mi trabajo, todos los clientes comparan con el del lado, critican proceder, incluso hasta en que auto llegas y como es tu facha, así que me las sé de memoria

a los clientes (salvo gente conocida o que llega por recomendación) los manejo a raya si solo lo hacen por buscar el odio, pero cuando muestran preocupación por lo que uno está haciendo, es muy distinto. Eso hace la diferencia. Y acá a todos nos preocupa nuestra selección, quizás algunos más apasionados, otros menos.
Respecto el tema del saludo, creo que sabes bien que es a modo de leseo el que te lo planteo desde esa perspectiva, porque si bien el gesto no fue afortunado, siempre insistiré que eso no debe mezclarse con el profesionalismo y la capacidad de trabajo que tiene la persona en cuestión.