Bueno ayer fue una tarde de furia, y la verdad es que la eliminación me dejó picado y caliente, y hoy ya más frío puedo dar una opinión más fundamentada y racional sobre mi percepción de los eventos acaecidos el día de ayer:
Borghi de la CTM!!!

Como dije cuando lo anunciaron, en el tema que entiendo reflotaron algunos para probar no se qué punto, "volvieron los asados a la Roja".

No hay nada más que decir, porque aún con el error de Claudio Bravo en el 2do tiempo, regalamos completo el 1ero. Más allá de Valdivia, más allá de Chile sin conductor, ninguna de las estrellas (digamos Vidal, Medel, Sanchez), hizo nada de lo que le conocíamos, para mí indicador del nivel de la motivación y las instrucciones de Borghi. Y como equipo, desconectados, a pelotazo, como en los viejos tiempos.
Más que pensar que Bielsa no se debería haber ido, el punto es que tarde o temprano nos iba a dejar, seamos realistas. Por lo mismo, lo que me importaba a mí no era que se quedara Bielsa, sino su filosofía de trabajo: estudio del rival, charlas, desarrollo de estrategias, prácticas intensivas, disciplina, focalizarse en el objetivo, usar las bandas, funcionar como equipo, mover el balón, etc etc etc
Desafortunadamente, no ví nada eso. Los primeros partidos que ganó Borghi eran el vuelo de lo dejado por Bielsa, no se cómo nadie se dio cuenta. En cualquier pega, cuando te cambian el jefe por otro, sigues funcionando "a la antigua" un tiempo hasta que el nuevo jefe se consolida.
Y para variar, el fanatismo cegando a la gente. Borghi fue bien recibido "porque es del pueblo". Puta, necesitamos weones que cachen, no empáticos, cuando lo va a entender la gente en este país.

Hasta vi un lienzo ayer con la cara de Borghi y un "Gracias Borghi" ... gracias de qué!!

No creo que sea mal entrenador, pero está muy por debajo de lo que dejó Bielsa, es indudable que decantaremos en algo parecido a lo de Acosta, quizás hasta con puchos y algunas chelas en el camarín.

Y la ANFP, hdp no más. Jamás volverá CDF a mi casa, y donde pueda voy a promocionar ver los partidos pirateados en Internet.