Autor Tema: Vender Camion con cheques!!!  (Leído 4444 veces)

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Vender Camion con cheques!!!
« en: Diciembre 22, 2010, 20:05:19 pm »
Hola a todos, necesito que me ayuden con la venta de un Camion.
Resulta que me quieren comprAr un cAmion y me quieren pagar con
Un pie de un 60% y la diferencia en 8 cheques.
Lo puedo vender y dejarlo con prenda?
Que seria lo mas recomendable?

Saludos. Gracias

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2010, 20:24:55 pm »
Los cheques ya son la garantía, son título ejecutivo, si no te responden, con los cheques protestados por el banco te vas a juicio ejecutivo.

demás acá salen más ideas para dejar bien amarrado al deudor, pero de todas maneras, con los cheques quedas listo para el juicio ;)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2010, 20:32:28 pm »
Estimado, andate a la segura. Haz la transferencia en notaria y pide prenda sobre el camion hasta que el ultimo cheque sea cobrado en caja. Asi la transferencia sera valida solo hasta que te paguen en su totalidad el camion. ;D

La verdad es que, si no tienen plata para pagar por el cheque protestado, no pagaran. Conozco a varios chantas que andan debiendo cheques de hace mas de 10 años, aun con cobro ejecutivo.

Suerte.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2010, 20:43:52 pm »
Estimado, andate a la segura. Haz la transferencia en notaria y pide prenda sobre el camion hasta que el ultimo cheque sea cobrado en caja. Asi la transferencia sera valida solo hasta que te paguen en su totalidad el camion. ;D

La verdad es que, si no tienen plata para pagar por el cheque protestado, no pagaran. Conozco a varios chantas que andan debiendo cheques de hace mas de 10 años, aun con cobro ejecutivo.

Suerte.
Este tramite lo encuentro un poco mas seguro.
Algún conducino podrá conseguir algún dato con el rut y el numero
De cuenta o solo con un informe de dicom bastaría?

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2010, 21:05:56 pm »
Yo te recomiendo contrato de compra-venta con contrato de prenda , obviamente en notaria y reducido a escritura pública y en vez de usar cheques usar letra de cambio bancaria.

Por lo que entiendo un camion es tan caro como una casa, por lo que el cheque no me parece un instrumento idoneo.
« Última modificación: Diciembre 22, 2010, 21:07:44 pm por Gato Hidraulico »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2010, 22:26:12 pm »
Yo recomiendo...algo parecido a lo que dice gato hidraulico...,pero haria otro contrato,y no pago con cheques

Shumway

  • Visitante
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2010, 22:28:22 pm »
Vale vista mejor

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2010, 22:41:36 pm »
no se lo que quiero, pero lo quiero en efectivo
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 01:57:57 am por arcobaleno »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2010, 00:43:17 am »
Dile que SI siempre y cuando,  sea con  un pagare  o letras, y te  constituya en primera hipoteca (ojo en primera, no en segunda ni tercera),   de una propiedad RAIZ que  el avaluo FISCAL valga mas que la diferencia  a financiar a credito), esto porsupuesto por escritura publica, firmada por el  comprador del camion, el dueño de la propiedad si fuera uno distinto, y su conyuge,  inscrita en el conservador de bienes  raices respectivo, y  verificando que no se encuentre declarada bien familiar.

Por que  un bien raiz  y no el camion como sugirieron algunos?  simple  un camion  vale  de 50 millones de pesos para arriba

por lo que la diferencia son 20 palos, 20 palos es mucha plata  y si tienes un simple prenda sin desplazamiento, blanquean el camion
con los papeles de otro y  listo no lo viste mas, y por no pagar 20 palos creeme que SI  van a encontrar como blanquearlo.


Con un bien raiz, el bien raiz estara alli, si no te pagan lo sacas a remate.

(por cierto si pide un credito le pediran  garantias similares,  de hecho pa comprarse un bus  tienes que dejar la casa  y no el bus  en  hipoteca)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2010, 07:42:13 am »
Si fuera Joyo quien me fuera a vender ese camion...usado...ni cagando se lo compro en esas condiciones.

Para reparar el motor de un camion, debes desembolsar hasta 10 veces o mas que en la reparacion del motor de un auto. Claro, el compromiso de pago siempre existe, pero compro el camion usado, y a los 2 meses falla...si me falta plata para pagar las cuotas en pos de reparar el camion, yo...reparo el camion, por que? por que el camion es un generador de plata, sin el, dejo de ganar.

Respecto a las garantias, el nivel de garantias que pide un banco no estan relacionadas al monto, estan relacionadas al nivel de riesgo de la operacion, que existen bancos que te piden dejar hasta tu señora en garantia..existen...pero que sea general para todos los bancos...no

Scania, si quieres vender el camion, vendelo con los cheques, contrato en notaria y prenda sobre el vehiculo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2010, 08:15:09 am »
Es un tema de mercado... si pides muchas garantías no vas a venderlo :pozozipy:
Lo Prudente:
1.- Dicom del Tipo
2.- Que los cheques sean del fulano
3.- Para que el cheque sea título ejecutivo tiene que ser autorizado ante notario, no es tan caro, pero hay que hacerlo si o sí.
4.- Prenda.
5.- Contrato por escritura pública.

Con esos requisitos estas siendo prudente ( en el entendido que el Dicom salga bueno y que el tipo sea "ubicable") :jumbito:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2010, 09:29:03 am »
Hoy los cheques pesan menos que un paquete de challas.
Es una buena oportunidad para comprarse un camión al 60% de su valor, proque si el tipo se quiere hacer el loco con el pago de los cheques, la puede sacar muy barata.
Los delitos economicos valen huevo y seria un parto recuperar el camión.

Yo te aconsejo que esperes un poco más, ya aparecerá un comprador con las lucas en la mano.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2010, 09:33:01 am »
Hoy los cheques pesan menos que un paquete de challas.


El notario tambien vale CALLAMPA...   ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2010, 11:03:13 am »
El dicom sAlio impecable, no tienen moras,deudas,tienen una línea de crédito de varios millones .por lo que me han recomendado acá y un amigo de una automotorA lo venderé con la prenda.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2010, 11:08:58 am »
Hoy los cheques pesan menos que un paquete de challas.
Es una buena oportunidad para comprarse un camión al 60% de su valor, proque si el tipo se quiere hacer el loco con el pago de los cheques, la puede sacar muy barata.
Los delitos economicos valen huevo y seria un parto recuperar el camión.

Yo te aconsejo que esperes un poco más, ya aparecerá un comprador con las lucas en la mano.


Eso es verdad, yo conozco a alguien que por cosas del destino lo nombraron representante legal de una empresa que a los meses quebró, el quedó como deudor de varios cheques que sumaban mas de 60 millones, pasaron los juicios y con un buen abogado esta persona quedó sin ninguna condena, ahora venía la parte mas entretenida, esta persona deberá demandar al afectado por la "estafa" para que lo saque de DICOM.........el mundo al revés.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2010, 12:22:20 pm »
por algo los buses metalpar los  vendia  con hipoteca  y no con prenda sobre el vehiculo

por  cierto..

Citar
Si fuera Joyo quien me fuera a vender ese camion...usado...ni cagando se lo compro en esas condiciones.

Para reparar el motor de un camion, debes desembolsar hasta 10 veces o mas que en la reparacion del motor de un auto. Claro, el compromiso de pago siempre existe, pero compro el camion usado, y a los 2 meses falla...si me falta plata para pagar las cuotas en pos de reparar el camion, yo...reparo el camion, por que? por que el camion es un generador de plata, sin el, dejo de ganar.

Respecto a las garantias, el nivel de garantias que pide un banco no estan relacionadas al monto, estan relacionadas al nivel de riesgo de la operacion, que existen bancos que te piden dejar hasta tu señora en garantia..existen...pero que sea general para todos los bancos...no

Scania, si quieres vender el camion, vendelo con los cheques, contrato en notaria y prenda sobre el vehiculo

si no te gusta  no te vendo el camion nomas,  se me pidio la opinioin de que es lo mas recomendable,  por los montos que vale un camion  considero mas recomendable una hipoteca que una prenda
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 12:23:51 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Vender Camion con cheques!!!
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2010, 12:55:30 pm »
antes, girar cheques sin fondos en chile era un delito penado con cárcel. existía incluso una cárcel especial para delitos de guante blanco, giro doloso de cheques, etc, la legendaria capucchinos donde los gendarmes mas bien eran mozos de los capos que veraneaban allá adentro.

más tarde y de acuerdo con la integración de chile al contexto internacional como país miembro de naciones unidas, se firmó un tratado de derechos humanos, el tratado de san jose de costa rica creo que es, que especifica que una persona no puede ir a la cárcel por deudas y se terminó con esta práctica.

hoy no puedes hacer nada con un cheque que te tiren sin fondos, a menos que compruebes estafa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel