Hola Foreros, junto con saludar y desearles a todos un excelente año, me sumo a este tema para no abrir otro...
a mediados de febrero pretendo irme a Chiloe, con 3 o 4 amigos, la idea es ir y recorrer entera la isla y si alcanzan las lucas, pasar a chaiten o la carretera austrál, yo fui el año 2015, pero en bus, y en Pto Montt arrende un auto para ir a la isla, lo cual encontré muy caro para el auto que era (Aveo sedan básico, $47.000 diarios)
por tal motivo, ahora quiero ir el la Wingle diesel de mi madre (2.8 crdi del 2008)
que imagino gastará mucho menos que mi Corsa...
mi consulta es; que precauciones tengo que tener al ir en la camioneta? me explico, en la que uso en la ofi, (Dmax) siempre son piques diarios, los cuales no son mas de 3 horas continuas de viaje (hasta 550km recorridos en un dia)
pero al ser mas lejos, ser otro vehículo (chino) me gustaría me dieran tips o consejos o sugerencias de como llevar el vehículo y no tener problemas o en su defecto los menos posibles.
la chinita tiene embrague nuevo, neumáticos cambiados hace 2 meses y la mantención la haré justo antes de salir para los sures.
invoco a los masters en mecánica y agradezco desde ya, me puedan orientar, muchas gracias.
Las unicas precauciones que debieras tener, amarrar bien la carga si es que vas a llevar cosas voluminosas en el pick up, si solo llevas bolsos, tratar de taparlos y cubrirlos lo máximo posible por si te agarra una lluvia en el camino y no se te moje nada ( por muy lona que pueda tener, se mojará todo igual)
De andar, darle tranquilo hasta que te canses o hasta que se te acabe el combustible, yendo a las velocidades reglamentarias, el motor ni siquiera sufre, asi que por eso no te preocupes, lo que si, siempre antes de parar el motor, dejarlo en ralentí por lo menos unos 3 minutos para que el aceite enfríe el turbo y este tambien pueda bajar sus revoluciones a su estado normal. Esto es preventivo a largo plazo en todo caso, pero nunca esta demás, al menos yo desde que empecé con las camionetas diesel que lo hago, cuando viajo aveces espero 5-10 min antes de apagar el motor, sobre todo si he venido mucho tiempo al mango exigiendo el motor.
Si vas a transitar en ripio, con harto cuidado en las curvas, tomarlas prudentemente porque la tracción trasera y la cola liviana pueden darte mas de algún susto... las calaminas tambien son cosa seria, ya que siempre suelen hacer que colee harto y si vienes rápido, imagínate lo que podría pasar jajaja.
Fuera de eso, trata de cargar diesel en bombas de marca o que no sean tan remotas, mas que nada para asegurar que el diesel no tenga tantas impurezas que pudieran afectar al filtro de diesel, así que por lo mismo, antes de irte, aparte de cambiarle aceite cambiale los filtros de aire y diesel, para que vayan nuevos y garanticen el optimo rendimiento del motor durante toda la travesía.
Y por ultimo! Disfrutar mucho, tomar hartas fotos y contarnos después la experiencia. Chiloe es muy lindo, yo solo llegue hasta Chonchi, pero de lo poco y nada que vimos, precioso todo. De la carretera austral, el año pasado nos quedó pendiente, ibamos a ir a chaiten, llegamos hasta Cochamó pero no planeamos la barcaza y el itinerario era peor que el de aeropuerto, asi que lo dejamos pendiente... bastante caro por lo demas, por camioneta la tarifa era de 40 lukas mas 8 lukas por ocupante sin contar conductor... eso era para cruzar desde cochamo hasta caleta la arena - caleta gonzalo - chaiten... desde chiloe puede ser mas barato.
Asi que eso, a ver a quien mas se le ocurre mas tips para aportar!
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk