Por qué? Mi perro desde chico que come 1 vez al día (en la noche). De hecho, desde chico intenté que comiera a medio día y en la noche pero nunca quiso. El perro es quiltro y tiene 13 años y 7 meses, y está super sano aún.
tecnicamente el organismo de un perro deberia comer 3-4 veces al dia...el animal defeca aproximadamente 2 horas depues de comer...por lo tanto darle la ultima comida 2 horas antes, ya paso el estomago y por lo tanto no deberia vomitar comida y ya defeco, tampoco deberia defecar...
que un animal de 13 años se acostumbre a comer 1 vez al dia, no significa que sea bueno...significa que se "acostumbro"..la absorcion de los alimenntos se deba hacer cada 6-8 horas por que luego deese periodo sin comida el cuerpo cominaza a utilizar la grasa periferica para sobrevivbir...lo que resulta en un aumento de los acidos grasos, colesterol, acido urico, cuerpos cetonicos...etc, etc...
que un animal siga comiendo y jugando no significa que este sano....
al igual que un abuelo que se sinete la raja y de repente dice...me voy a ahcer unos examenes para ver como estoy...y esta literalmente para la cagada...
independiente que lo hagas o no ( no es crtica por si acaso esto)...hazle un perfil bioquimico a tu perro y ahi sabras realmente si esta sano o no...