tuve compañeros que viajaron toda la U de rancagua a stgo y se demoraban menos que yo en llegar (la florda), por lo que en tiempo no es nada de otro mundo, ademas se viaja cómodo.
mi suegro tb cuando empezó a trabajar y toda la U viajaba todos los días de lost andes a stgo (que en tiempo diría es un poco menos que a rancagua) y tampoco se quejaba. Hay que ver el lado lucas nomas.
Yo soy de Rancagua... te puedo decir que nica decidiría hacer el viaje... las lucas son secundarias cuando consideras lo siguiente:
1° que tu señora va a perder todos los días 3 horas mínimo... eso que los buses se demoran 1 hora jamás... con suerte -y harta- 70 minutos al terminal de la carretera... de ahí tiene que cruzar la alameda pa tomar coleto para el centro... es un barrio SUPER peluo... en tres años, por la ley de las probabilidades, fijo que la cogotean... a la hermana de un amigo, universitaria ella, la raptaron y se la llenaron a un sitio eriazo ( el sector esta lleno de ellos) y la violaron
... cuando alguna amiga o familiar viaja, las dejo en el auto en la puerta del terminal, o si no taxi
... Si va al terminal de dentro de la ciudad, el de la Tur Bus, son 90 minutos... y de ahí coleto... y temprano taco, asi que 15 minutos pa llegar al barrio de las Ues...
2° Calidad academica compadre... tu crees que es similar a Santiago? :risa2:Rancagua no es Viña o Valpo, donde hay Ues tradicionales hace generaciones y por lo tanto hay cuerpo académico... En Rancagua un inmenso porcentaje de los estudiantes es gente de los poblados vecinos, pocos rancaguinos, pues si hay medios se van a Santiago, por eso es que nunca ha podido haber una U tradicional, pues los alumnos se van a Santiago.
En resumen, por calidad de vida y academica no vale la pena ahorrar.