Autor Tema: Viaje a Argentina  (Leído 4940 veces)

Desconectado wataaa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Viaje a Argentina
« en: Diciembre 04, 2022, 22:01:15 pm »
Hola Foro, les escribo para consultarles sobre el envío de dinero a Argentina
Con mi pareja tenemos planeado ir hacia San Martin-Bariloche en enero, pero nos tiene preocupados el cómo llevar la plata hacia allá. Pensamos hacerlo llevando directamente pesos argentinos desde acá pero según leímos no es tan conveniente (sobre todo por la devaluación constante), también pensamos en llevar dólares y cambiarlos allá pero siempre existe el miedo a que o nos puedan robar a la salida o a que nos caguen jaja (sobre todo con el cambio por dólar blue). Otra opción que estuve viendo era a través de Wester Union pero no cacho como mandarme la plata mi mismo, ni si eso es posible xd alguna recomendación?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2022, 00:16:20 am »
manda el dinero a tu pareja y llegando a argentina lo retiras, no es tan complicado....

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3887
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2022, 08:54:50 am »
Hola Foro, les escribo para consultarles sobre el envío de dinero a Argentina
Con mi pareja tenemos planeado ir hacia San Martin-Bariloche en enero, pero nos tiene preocupados el cómo llevar la plata hacia allá. Pensamos hacerlo llevando directamente pesos argentinos desde acá pero según leímos no es tan conveniente (sobre todo por la devaluación constante), también pensamos en llevar dólares y cambiarlos allá pero siempre existe el miedo a que o nos puedan robar a la salida o a que nos caguen jaja (sobre todo con el cambio por dólar blue). Otra opción que estuve viendo era a través de Wester Union pero no cacho como mandarme la plata mi mismo, ni si eso es posible xd alguna recomendación?

dicen que envíar por wu y retirar allá sale buen cambio, lo otro es llevar dolares y pagar con ellos allá o bien cambiar en los "arbolitos" a medida que uno va necesitando( el dolar fluctua bastante allá) y pagan más los dólares grandes, tarjetas por ningún motivo por que toma el dolar oficial

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2022, 08:59:23 am »
YO fui a bariloche el verano pasado.. lleve dolares y fui cambiando en los locales establecidos... incluso tambien cambie pesos chilenos, ningun problema... si es cosa que no andes mostrando en la calle que tienes tanto.. iba casi todos los días en distintos horarios y cambiaba 100 dolares.. con eso tenia para el dia sin problemas.
Ojo: que el uso de tarjetas es muy restrictivo, son pocos los locales que aceptan...  me paso el ultimo día, me quedaban muy pocos pesos argentinos, y fuimos a comer al mejor restaurant de milanesas.. entro, y no aceptaban tarjetas, veo los pesos y solo me alcanzo para . 1 bebida, 1 milanesa 1 porción de papas para 2 adultos y 2 niños..  nos alcanzo muy bien para  comer los 4..

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2022, 10:17:01 am »
Hola!

Nosotros viajamos a Buenos Aires en septiembre, y con el tema plata, para ese viaje nos planificamos con WU y dolares.

Como viajamos por tierra, 2 días antes yo le giré a mi Sra por WU, y en Uspallata, primer pueblo después de Libertadores, retiramos sin ningun problema. De acuerdo a los calculos, WU pagaba un poco mas respecto a vender los dolares al precio BLUE, que tambien lo hicimos en una “casa de cambio” en buenos aires que mi sra ubicó, hiper trucha e ilegal, donde al menos no nos estafaron ni secuestraron, pero pagaban bien el dolar blue.

Yo como recomendación, y algo que seguire utilizando, mandate lo que vas a gastar y quizas un poco mas por WU. Lo que te sobre te lo reenvías de vuelta y no pierdes nada del cambio, asi lo hice y fue lo mejor.

Sobre tarjetas de crédito y debito, por ningún motivo las uses, el palo que te pega el banco con la conversion al precio “oficial” es BRUTAL, te sale el triple de lo que pagarías con efectivo, yo lo comprobé con algunas cosas chicas que compré.

Suerte en el viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2022, 16:51:44 pm »
Por lo que he escuchado conviene llevar lo menos posible para solventar algun percance en el camino y usar WU. Te puedes enviar a ti mismo o a otra persona y te pagan el dolar un poco mejor que el dolar blue.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2022, 17:48:48 pm »
Cuando viaje lleve dolares y cambie en la fila de la caja de cambios a unos argentinos que necesitaban. El precio que usamos fue el promedio entre el valor de compra y el de venta que ofrecia la casa de cambios.

Ojo que ahora existe un dolar turista. Que se supone es mas atractivo que el blue pero tendrías que investigar.

« Última modificación: Diciembre 05, 2022, 23:25:24 pm por Bozon »

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2022, 20:12:03 pm »
Pero cuanto piensas gastar, 20 mil dólares?
Estuve en Buenos Aires la semana pasada y para lo que se gasta normal sin comprar Rolex la diferencia en el cambio es insignificante con cualquier cambio blue.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3887
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2022, 20:54:51 pm »
https://www.cronista.com/MercadosOnline/dolar.html

dolar bancario 167, blue 308 el turista aun no funciona del todo para todos

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2022, 08:20:22 am »
Por razones familiares nosotros viajamos bastante seguido a Argentina, de hecho cuatro veces este año y estamos preparando uno en un par de semanas.  Además viví varios años en Mendoza. Siempre habíamos llevado dólares, los de cabeza grande como los denominan los argentinos y sólo de 100, dado que son los que mejor reciben y pagan pues los argentinos ahorran en dólares pues allá pocos creen en los instrumentos del mercado financieros y en sus instituciones bancarias.  Ahora el gobierno ha creado el dólar turista teóricamente aplicable a todas las compras sea en efectivo y/o tarjetas de crédito.  Atendido la confianza que le tenemos al gobierno de ese país (mi señora es argentina) sugiero por el momento continuar con la sana política de llevar dólares (de 100 US$ cada billete y de reciente impresión o cabeza grande) hasta estar seguros que el famoso y nuevo dólar turista opere a todo nivel en la economía argentina, en especial para compras de consumo diario en el comercio.  A mi juicio esta nueva categoría de dólar es una herramienta contra el mercado paralelo y una trampita para influir en las decisiones de las personas a vender y terminar con sus ahorros en moneda extranjera y obtener una pronta repatriación de las grandes fortunas argentinas en el exterior.  No olvidemos que no es la primera vez que los gobiernos argentinos se han apoderado de los dineros de las persona (corralito, depósitos en las AJP, retenciones a los exportadores, creación de dólares especiales a los exportadores y pago diferido entre otras),
Mi consejo actual: viajar con dólares, billetes de 100 y cabeza grande, cambiar sólo lo que se necesita para un par de días.  La oficina de Western Union de Mendoza y Cordoba compra y vende a precio blue, así era en nuestro ultimo viaje o sea el blue era prácticamente oficial
« Última modificación: Diciembre 06, 2022, 08:21:55 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2022, 14:04:08 pm »
Por razones familiares nosotros viajamos bastante seguido a Argentina, de hecho cuatro veces este año y estamos preparando uno en un par de semanas.  Además viví varios años en Mendoza. Siempre habíamos llevado dólares, los de cabeza grande como los denominan los argentinos y sólo de 100, dado que son los que mejor reciben y pagan pues los argentinos ahorran en dólares pues allá pocos creen en los instrumentos del mercado financieros y en sus instituciones bancarias.  Ahora el gobierno ha creado el dólar turista teóricamente aplicable a todas las compras sea en efectivo y/o tarjetas de crédito.  Atendido la confianza que le tenemos al gobierno de ese país (mi señora es argentina) sugiero por el momento continuar con la sana política de llevar dólares (de 100 US$ cada billete y de reciente impresión o cabeza grande) hasta estar seguros que el famoso y nuevo dólar turista opere a todo nivel en la economía argentina, en especial para compras de consumo diario en el comercio.  A mi juicio esta nueva categoría de dólar es una herramienta contra el mercado paralelo y una trampita para influir en las decisiones de las personas a vender y terminar con sus ahorros en moneda extranjera y obtener una pronta repatriación de las grandes fortunas argentinas en el exterior.  No olvidemos que no es la primera vez que los gobiernos argentinos se han apoderado de los dineros de las persona (corralito, depósitos en las AJP, retenciones a los exportadores, creación de dólares especiales a los exportadores y pago diferido entre otras),
Mi consejo actual: viajar con dólares, billetes de 100 y cabeza grande, cambiar sólo lo que se necesita para un par de días.  La oficina de Western Union de Mendoza y Cordoba compra y vende a precio blue, así era en nuestro ultimo viaje o sea el blue era prácticamente oficial


Igual hago lo mismo, voy con dolares de 100.
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2022, 20:31:16 pm »
hola, acabo de llegar de un viaje en moto por argentina, durante 10 días.
cambié 200 lucas chilenas acá y llevé efectivo (el cambio estaba a $4 pesos, así que en total me dieron $50 mil argentinos.
además, tenía 70 dólares en billetes de 10 y 20, que puedes cambiar en muchos lugares... yo lo hice en farmacias, ypf y algunas tiendas de turistas. El cambio era como de 300 pesos app.
y ya hoy que no tenía efectivo utilicé la tarjeta de débito que el banco falabella no cobra mantenimiento ni uso en el extranjero. 2300 ar se cargaron como 11700 aprox

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2022, 06:54:05 am »
O sea te cambiaron a menos de 200 en vez de 300.  Mientras no opere en plenitud el dólar turista mi consejo es que hay que viajar con dólares en lo posible de 100.  Ante los diferentes tasas de cambio existentes en Argentina veo difícil que el tan aplaudido y esperado tipo de cambio turista opere en plenitud en especial en el comercio minorista, salvo en la hotelería mediana y grande.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2022, 09:00:16 am »
1 dolar = 300 pesos argentinos aprox

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2022, 09:07:14 am »
Estimado Fito, es claro que el dólar turista está a 300 pesos argentinos mas menos, paridad que es aplicable al momento de cambiar billetes en el mercado paralelo argentino.  Lo que explico es otra situación y que tu mismo narras.  Si te cargaron 11700 pesos chilenos por 2300 pesos argentinos la paridad a la cual te aplicaron dicha operación fue inferior a un equivalente 200 pesos argentinos por dólar.  En efecto, 11.700 pesos chilenos equivalen a poco más de 13 dólares en Chile, por lo que si hubieses llevado esos dólares te habría vendido 3.900 pesos argentinos y no 2.300 como efectivamente te dieron.
Por otra parte señalas que compraste el peso argentino a $4 chilenos lo que equivale a comprar el dólar a $1.000 pesos chilenos, precio al cual nunca ha llegado en diciembre o fines de noviembre, por lo que no es una operación recomendable. Insisto la mejor forma de llevar dinero a la Argentina es en billetes de US$ 100.
Finalmente, es difícil que el mercado comercial domestico argentino acepte tarjetas de débito o crédito extranjeras dado que las empresas administradoras de esas tarjetas en Argentina tardan en abonar dichas compras a las empresas vendedoras, lapso durante el cual la inflación yacente en la economía les resta una parte de sus ingresos.  A lo anterior se agrega que las tarifas que cobran las administradoras de tarjetas superan a las que cobran en Chile.  Y en el caso que que la acepte, la paridad es bastante inferior a la que podrías obtener si hubieses llevado billete dólar.
« Última modificación: Diciembre 13, 2022, 09:25:12 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2022, 01:59:26 am »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #16 en: Diciembre 21, 2022, 16:52:12 pm »
Estimado Fito, es claro que el dólar turista está a 300 pesos argentinos mas menos, paridad que es aplicable al momento de cambiar billetes en el mercado paralelo argentino.  Lo que explico es otra situación y que tu mismo narras.  Si te cargaron 11700 pesos chilenos por 2300 pesos argentinos la paridad a la cual te aplicaron dicha operación fue inferior a un equivalente 200 pesos argentinos por dólar.  En efecto, 11.700 pesos chilenos equivalen a poco más de 13 dólares en Chile, por lo que si hubieses llevado esos dólares te habría vendido 3.900 pesos argentinos y no 2.300 como efectivamente te dieron.
Por otra parte señalas que compraste el peso argentino a $4 chilenos lo que equivale a comprar el dólar a $1.000 pesos chilenos, precio al cual nunca ha llegado en diciembre o fines de noviembre, por lo que no es una operación recomendable. Insisto la mejor forma de llevar dinero a la Argentina es en billetes de US$ 100.
Finalmente, es difícil que el mercado comercial domestico argentino acepte tarjetas de débito o crédito extranjeras dado que las empresas administradoras de esas tarjetas en Argentina tardan en abonar dichas compras a las empresas vendedoras, lapso durante el cual la inflación yacente en la economía les resta una parte de sus ingresos.  A lo anterior se agrega que las tarifas que cobran las administradoras de tarjetas superan a las que cobran en Chile.  Y en el caso que que la acepte, la paridad es bastante inferior a la que podrías obtener si hubieses llevado billete dólar.
Falabella de carga las compras el mismo día al cambio del día en el país que hagas la compra, supongo que argentina es lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2023, 00:19:22 am »
Hola, por acá llegando de Bariloche:

Llevamos Dolares, el cambio estaba a 1 dolar = $350 pesos Argentinos.
Y el cambio de Peso Chileno a Peso a Argentino, 3,5, o sea, por 10 lukas Chilenas te dan $3.500 pesos Argentinos.
Hay mucha gente que viaja a Chile y busca Chilenos para cambiar, a una vecina le cambiamos 100 lukas, nos dió $37.000 en vez de los 35.000 que daban los arbolitos.

Resumen, primero ocupamos el cambio de dolares, por lo tanto el precio de las cosas Argentinas multiplicamos por 2,5, y cuando ocupamos el cambio de los pesos chilenos a peso Argentino, se multiplica por 2,7.

Como dato:

Servicentro Puma:

Puma Diesel : 192.4 Pesos / x 2.7.
Ion Diesel : 248.5 Pesos / x 2.7.

Bencina Puma Super : 137.8 / x 2.7
Max Premium : 180.2 / x 2.7

Una Quilmes retornable en un negocio de barrio : 380 pesos / x 2.7.

Saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3887
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2023, 00:57:05 am »
Hola, por acá llegando de Bariloche:

Llevamos Dolares, el cambio estaba a 1 dolar = $350 pesos Argentinos.
Y el cambio de Peso Chileno a Peso a Argentino, 3,5, o sea, por 10 lukas Chilenas te dan $3.500 pesos Argentinos.
Hay mucha gente que viaja a Chile y busca Chilenos para cambiar, a una vecina le cambiamos 100 lukas, nos dió $37.000 en vez de los 35.000 que daban los arbolitos.

Resumen, primero ocupamos el cambio de dolares, por lo tanto el precio de las cosas Argentinas multiplicamos por 2,5, y cuando ocupamos el cambio de los pesos chilenos a peso Argentino, se multiplica por 2,7.

Como dato:

Servicentro Puma:

Puma Diesel : 192.4 Pesos / x 2.7.
Ion Diesel : 248.5 Pesos / x 2.7.

Bencina Puma Super : 137.8 / x 2.7
Max Premium : 180.2 / x 2.7

Una Quilmes retornable en un negocio de barrio : 380 pesos / x 2.7.

Saludos

Los alojamientos muy caros ?, si es el diesel para los con dpf está baratisimo, en un par de semanas voy a mendoza y luego bajo por la 40 a bariloche

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re: Viaje a Argentina
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2023, 11:18:35 am »
Los alojamientos muy caros ?, si es el diesel para los con dpf está baratisimo, en un par de semanas voy a mendoza y luego bajo por la 40 a bariloche

Yo tengo a mi familia en Bariloche, no tengo problemas de alojamiento jajaja.
La esposa de mi primo, está esperando que desocupen una casa que la tienen arrendada, en cuanto la desocupen, van a habilitarla para arriendo diario, a 5 min del centro. Si quieres me preguntas cuando vayas y ver si tienen habilitada la casa, y te paso todos los datos, fotos, precios etc.
Saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel