Autor Tema: Viaje express - Lago colbun  (Leído 1312 veces)

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Viaje express - Lago colbun
« en: Febrero 13, 2014, 08:32:25 am »
...

Este fds Voy hacia Talca y quiero aprovechar de conocer lago colbun(dicen que es bonito) y dia siguiente hacer trekking en centro de preteccion Vilches.

Mi idea es salir de stgo directo al lago y aprovechar  el dia para luego pecnoctar en talca, pero como llego al lago directo ?

Llego a Talca y sigo hasta el lago o existe ruta mas directa ??
Cuanto es el tiempo app. de viaje ??
Alguna picada en el camino ?

Gracias.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2014, 09:18:33 am »
Yo fui hace 2 semanas a Colbún. Ruta 5 hasta Talca, 250 kms, 2 hora y media a velocidades permitidas. Pasas la salida a Talca Norte (Lircay), te sales en la salida Talca Centro a la caletera (señalizado), primer semáforo sigues derecho, segundo semáforo a la izquierda (Cruce Varoli, entrada principal a la cuidad) y empiezas a subir camino a San Clemente (creo que se llama Avenida San Miguel o algo así), son 50 kms aprox (cuidado, mucho pistoleo en las reducciones de velocidad), luego a Colbún serán 20 kms con suerte. Yendo tranquilo son 3 horas y media de viaje sólo parando a cargar bencina.

Picadas del camino, en Rosario (km 110) está el Juan y Medio con abundantes platos (de 1 comen 2 si son civilizados) aunque precios no son de picadas pero comen 2 de 1 plato en general. También está Teno Sandwich en el km 175 poco antes de Curicó, bien agradable también.

Saludos

Edit: Me comí el 0, aprox 20 kms de San Clemente a Colbún.
« Última modificación: Febrero 13, 2014, 12:18:02 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 09:31:32 am »
Yo fui hace 2 semanas a Colbún. Ruta 5 hasta Talca, 250 kms, 2 hora y media a velocidades permitidas. Pasas la salida a Talca Norte (Lircay), te sales en la salida Talca Centro a la caletera (señalizado), primer semáforo sigues derecho, segundo semáforo a la izquierda (Cruce Varoli, entrada principal a la cuidad) y empiezas a subir camino a San Clemente (creo que se llama Avenida San Miguel o algo así), son 50 kms aprox (cuidado, mucho pistoleo en las reducciones de velocidad), luego a Colbún serán 2 kms con suerte. Yendo tranquilo son 3 horas y media de viaje sólo parando a cargar bencina.

Picadas del camino, en Rosario (km 110) está el Juan y Medio con abundantes platos (de 1 comen 2 si son civilizados) aunque precios no son de picadas pero comen 2 de 1 plato en general. También está Teno Sandwich en el km 175 poco antes de Curicó, bien agradable también.

Saludos

Desde Santiago ?   

Mechanix
mechanix

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2014, 09:50:10 am »
Desde Colbún a Vilches alto ya no es muy largo. al lado del primer camping en la reserva hay un mirador que da al valle que es muy lindo, especialmente en la tarde/puesta de sol en que además pasan todos los loros de vuelta al bosque...conozco varias personas que pasaron derecho hacia arriba y nunca fueron al primer mirador cueck

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2014, 10:17:23 am »
Desde Santiago ?   

Mechanix

Correcto
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2014, 10:31:19 am »
Ando con ganas de huir pa un lado hacer camping,puros machos si porque las chiquillas son de salón y pa andar escuchando quejas........ ;D....estábamos viendo las siete tazas para ir,pero esto del lago colbun también esta weno
Fui hace como 8 años a las siete tazas y acampamos bien arriba y quede con la impresión de que sí vai en nave y quería salir a caminar,teñí que dejarlo botao por ahí con la posibilidad que te chanten la mano  :flaite: :flaite: :flaite:
Llame a unas Cabañas que hay en el lago colbun pero están ocupadas hasta fin de mes


Mechanix
mechanix

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2014, 10:44:08 am »
Se agradecen los datos.  sobre todo el de los raderes de veocidad :)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2014, 15:59:28 pm »
hay buenos campings en el lago colbun, lo unico malo es que el lago tiene poca agua...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Viaje express - Lago colbun
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2014, 07:47:47 am »
 :??

guglié "lago colbún" y aparecen puros videos de un compadre ahogándose  :sconf:


 :-[


en la casa lo veo  >:D
 :cop2: :cop2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel