Autor Tema: formula shell, la v-power de los 80?  (Leído 1175 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
formula shell, la v-power de los 80?
« en: Febrero 12, 2014, 22:45:33 pm »

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2014, 23:25:26 pm »
Pero en esa época con suerte eran de 88 octanos,o era 88 especial ,algo así



Mechanix
mechanix

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 07:06:30 am »
Pero en esa época con suerte eran de 88 octanos,o era 88 especial ,algo así



Mechanix
81 y 93 octano, a la de 93 le decían "especial"
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2014, 13:27:47 pm »
81 y 93 octano, a la de 93 le decían "especial"

Ecole... así era.

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2014, 15:11:37 pm »
Así vendían la pomada en ese entonces...  :pozozipy:
pero "la rojita" tenía mas plomo

Debo confesar que gracias a este comercial comenzó mi pasión
con los autos... :uy:
« Última modificación: Febrero 13, 2014, 15:17:47 pm por Tercelerio »
Saludos!


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2014, 15:14:19 pm »
En ese entonces la publicidad de Shell era bastante enfática en que el auto quedaba mas económico al usar Shell que al usar otras bencinas. Las otras marcas mandaron a hacer estudios a organismos técnicos competentes y prestigiosos que demostraron que no existía tal mejora en la economía ni rendimiento y Shell se vio obligada a recular con su propaganda y la cosa fue quedando en el olvido.

Apostaría que ahora tampoco hay mayor diferencia práctica entre las actuales bencinas Shell V-Power y las demás del mismo octanaje (al menos yo no he sentido la diferencia, salvo en el bolsillo y diría que hay bastante efecto placebo), pero al menos ahora la propaganda Shell es mas cauta y básicamente dice que su bencina posee un mayor porcentaje de componente de limpieza y por tanto el motor tendría menos problemas producidos por la acumulación de suciedad en la cámara.   
Foxbuster

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2014, 16:25:18 pm »
Yo creo que shell le enseño a algunos conducimos a sacar el rendimiento de su auto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2014, 22:11:24 pm »
81 y 93 octanos  :??


En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2014, 07:04:09 am »
81 y 93 octanos  :??


En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?
Plomo tetraetilo.

La de 81 octanos era de color amarillento, la de 93 rojiza.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2014, 08:11:41 am »
81 y 93 octanos  :??


En los 80 cómo lo hacían con los motores de más alta compresión? Usaban aditivos?

La mayoría de los autos que llegaban en ese entonces tenían compresiones relativamente moderadas, por lo que la bencina de 93 octanos normalmente era suficiente. Aún así, había casos en que existía tendencia del motor a "cascabelear" en algunas condiciones (tuve un par de autos así) en cuyo caso uno generalmente se las arreglaba atrasando el encendido. En casos mas difíciles se instalaba una empaquetadura de culata sobremedida para bajar un poco la compresión.   
Foxbuster

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
Re:formula shell, la v-power de los 80?
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2014, 09:11:51 am »
:o yo conozco desde la 93 con plomo en adelante. Hasta cuando se vendió la de 81?

Se escuchaban muchos "cuetazos" en la calle en esos años ?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel