Entel Will

Un poco de historia. Entel partió como caballo desbocado con la en ese tiempo "banda ancha", y su famosa ISDN que duró menos que un candy pero sirvió para abrirnos los ojos, y entender que un moden 56.000 no era la panacea.

Luego, dio un salto a ADSL en sus primeras etapas, creo que en paralelo con el Cable Modem de VTR.
Los dos volaban, pero Entel tenía una gracia única: su enlace internacional. Uf, tanto en casa, como dentro de los servidores del extinto Coliseo, yo probé ese enlace y hasta el día de hoy, no he visto nada mejor.
Pero luego, Entel cometió un error fundamental: para su segmento hogar se le ocurrió invertir en Entel Will. Participé en el proyecto piloto y fue un fracaso rotundo. La señal había que ajustarla todas las semanas, era carísima, y con un clip podrías quedar navegando ilimitado. En ese lapsus donde pelearon para hacer funcionar, VTR se consolidó, y Telefónica CTC Chile se metió de lleno a la competencia.
Luego del fiasco, se dedicaron a dos cosas de manera fuerte: Entel Empresas y Entel PCS.
Los recuerdos son borrosos, podría haber alguna inconsistencia, pero el contexto fue así.
Yo, no cacho por qué he estado presente en tantos eventos similares. Debe ser que como antes yo era experto en juegos, y la banda ancha se relacionaba con gamers, y trabajaba en Coliseo, me tocó ver estos cambios.