Autor Tema: Vuelve Technics a Chile  (Leído 6335 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Vuelve Technics a Chile
« en: Mayo 11, 2016, 18:36:07 pm »
Ojala mantengan la calidad de los 80s y 90s, mi hermano siempre tuvo equipos technics y encuentro que eran muy superiores a Yamaha en lineas Entry.


https://www.fayerwayer.com/2016/05/technics-elige-chile-para-vender-sus-equipos-de-alta-fidelidad/

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 08:52:34 am »
Ojala mantengan la calidad de los 80s y 90s, mi hermano siempre tuvo equipos technics y encuentro que eran muy superiores a Yamaha en lineas Entry.


https://www.fayerwayer.com/2016/05/technics-elige-chile-para-vender-sus-equipos-de-alta-fidelidad/

Technics es la version cara de los panasonic.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2016, 13:50:33 pm »
Technics es la version cara de los panasonic.

Sep si sabia que son de matsushita.

Pero bastante caros, 60 mil dolares algunos equipos  :okay:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2016, 14:21:13 pm »
Es buena noticia para los audiófilos, pero el problema es que ahora están enfocados en HighEnd.

En el pasado eran equipos de buenas prestaciones y precios contenidos.

Los precios "desde" ya son de locos y marcas Hifi de alto precio hay por cientos o miles. Entonces no llegan más que a ser un "me too" en este segmento. Lo que muchos esperábamos de este regreso era la posibilidad de hacerse de equipos de calidad a precios alcanzables...

Cuando comiencen a aparecer los review de los equipos y se empiecen a comparar con otras marcas en el rango de precios, si no les da el performance tenderán a bajar un poco.

Mención aparte las SL-1200MKII. Tornamesas "de culto" para los DJs y tremendamente buscadas. Entonces las vuelven a fabricar a 10 veces su precio histórico de mercado en "edición limitada" para justificar el costo.

En fin, para mi gusto la marca eligió posicionarse en un segmento que no es el suyo inflando precios en base a limitar artificialmente la producción y no por "mérito real".




Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2016, 15:05:40 pm »
Acá un review del año pasado de what hifi pa uno de los amplis, siendo generoso diría que "no queda muy bien"

http://www.whathifi.com/technics/su-c700/review

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2016, 16:45:51 pm »
Acá un review del año pasado de what hifi pa uno de los amplis, siendo generoso diría que "no queda muy bien"

http://www.whathifi.com/technics/su-c700/review

  Duro ese review!

Citar
  "Instruments sound one-dimensional, their notes lacking depth and texture, and there’s very little in the way of expression or feeling behind vocals. NAD’s £400 D 3020 sounds altogether more eloquent and organised.
"

  Osea un NAD de 350-400 lucas suena mejor que ese modelo de 1.3-1.5 millones..... cueck!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2016, 21:52:53 pm »
3,5 millones piden por  la nueva torna SL1200 acá en Chile, a juntar platita Bavario  :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2016, 14:31:41 pm »
3,5 millones piden por  la nueva torna SL1200 acá en Chile, a juntar platita Bavario  :)

jjaa no tiene sentido... una reloop rp-7000 u 8000 ya es mucho pa "escuchar discos"
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2016, 14:46:25 pm »
Como andará la 1200 en calidad de sonido comparada con una Rega RP3 o RP6? hace días que gira en mi cabeza la upgraditis y comprar una de esas.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2016, 10:50:08 am »
Como andará la 1200 en calidad de sonido comparada con una Rega RP3 o RP6? hace días que gira en mi cabeza la upgraditis y comprar una de esas.

el opus cacha mas de calidad que yo , pero desconozco si la tornamesa influye tanto en la calidad de sonido como la capsula y aguja, me entra la duda pk la gran gracia de la 1200 antigua era sus wow and flutter de 0.01% vs las rp 6000 u otras (hanpin todas) que tenian un 0.1% de fluctuacion en el motor. desde que reloop saco las 7000 tiene un motor con  un 0.01% de fluctuacion junto con las 8000.

segun yo, eso es hilar muy fino, pienso que con una torna con una buena aguja y una capsula podrias sacar buen audio sin necesidad de gastar tanto, si prefieres gastar lucas por ese % de fluctuacion , anda por las 7000 ya que son basicamente la misma tornamesa que la 8000 , salvo que la 8k tiene botones midi y link por cable para unirla a otra torna y ambas (7k y 8k) estan mas destinadas al djing que al audio.

si tienes una buena torna con buena aguja y capsula , yo no  gastaria plata en otra , salvo que tengas algun problema o algo asi , tambien desconozco si a los audiofilos les gustan mas las tornas por correa o direct drive , pk he visto tornas" hi-fi" en muchas menos lucas que una rp 7000 y son por correa.. ( tb he visto otras mucho mas caras por  correa tb) 

a ver si el opus nos da una explicacion.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2016, 11:01:38 am »
pero qué tienes ahora? torna, cápsula, pre?

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2016, 11:10:27 am »
en post como estos es cuando pienso que hay materias que me gustaría saber y no se absolutamente nada

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2016, 11:15:16 am »
pero qué tienes ahora? torna, cápsula, pre?

yo tengo 2 tornas rp6000 con agujas ortofon scratch , si bien la mayoria de las veecs las ocupo para usarlas con serato (mp3 y mp4)  y poner musica , cuando escucho mis viejos vinilos , suenan bien , no se acoplan , aunque , no soy parametro pk  solo tengo un par de monitores de estudio alesiss.

de mi experiencia lo unico que te serviria es que las tornas tiene un uso de djing y han aguantado bien un par de años , que no se acoplan y que tiene opcion de phono por si mismas y a pesar de todo el cablerio  no tienen ruidos de tierra y son self grounded ( no necesitas el cablecito a tierra)  las agujas no te sirven  de ejemplo pk son esfericas, pk las uso para scratch y no saltan , para audio necesitas elipticas que calzan mejor en el surco y definitivamente otra calidad de capsula

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2016, 11:18:08 am »
le preguntaba a Bozón que dijo quería mejorar su torna  :), igual se ve de lujo tu estación DJ  :thumbsup:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2016, 11:34:24 am »
le preguntaba a Bozón que dijo quería mejorar su torna  :), igual se ve de lujo tu estación DJ  :thumbsup:

jajajaja tenis que citar poh patagonia xD 

gracias  ;) igual
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2016, 21:16:36 pm »
le preguntaba a Bozón que dijo quería mejorar su torna  :), igual se ve de lujo tu estación DJ  :thumbsup:

  Tengo una Marantz 6100 del '77 con cápsula Shure M97xE. La verdad funciona y para el 80% del mundo seguro está OK. Pero yo no estoy conforme con el sonido, al parecer el motor no anda lo suficientemente rápido o no tiene la fuerza necesaria para los discos gruesos. Los antiguos delgados los mueve bien, lo otro es que, al parecer, el plato no está bien parejo o puede ser un problema de la goma que va sobre este pero se observa en buen estado.

 Por otro lado, le hecho la culpa también a que internamente los cables ya deben estar medios corroídos. El sonido lo siento como "nasal" y si escuchas con audífonos se aprecia harto sonido de roce. Con parlantes es más difícil de apreciar.

  De pre tengo un NAD PP2i. En Audiolux me recomendaron comprar una RP3 + un Pre Rega en total sale alrededor de 750 la gracia más que irme por la RP6 que cuesta sobre el millón, claro que al parecer la mejora de la RP6 sobre la RP3 es sustancial ya que trae una cápsula muy superior y una fuente de poder que regula la velocidad con precisión. Al final, creo que es mejor optar a lo mejor que quedar a medio camino para después estar gastando de nuevo. Aún no las he probado como para decidir.

  Estoy muy seguro que mi torna es la penca porque hace un timpo atrás la llevé a servicio técnico y luego de arreglada al compararla con otra Vintage (Pioneer no recuerdo el modelo) la segunda se oía bastante mejor. La mía como que apaga el sonido.

  Originalmente venía con una cápsula Empire E2000, esa cápsula si bien tiene su fama en la actualidad no existe reemplazo de agujas, venden unas alternativas Chinas en eBay pero no me tincaron por lo que la cambié por la Shure. Hubo un cambio sustancial en ese momento (la Shure se oía mucho mejor y más cálida) pero de todas formas no me termina de convencer y por eso estoy pensando en comprar una nueva. No la quiero par DJ, ni mezclas ni scratchs, solo para escuchar, pienso que lo mejor es con correa más que Direct Drive....

 
« Última modificación: Mayo 16, 2016, 21:18:36 pm por Bozon »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2016, 08:14:11 am »
oie bozon , pero las por correa en algun minuto necesitara cambiar la correa , estas se gastan y se sueltan y empiezan a patinar, pero no se cada cuanto. revisaste eso en tu torna?, a lo mejor es por eso que no mueve bien los discos.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2016, 08:27:01 am »
  Tengo una Marantz 6100 del '77 con cápsula Shure M97xE. La verdad funciona y para el 80% del mundo seguro está OK. Pero yo no estoy conforme con el sonido, al parecer el motor no anda lo suficientemente rápido o no tiene la fuerza necesaria para los discos gruesos. Los antiguos delgados los mueve bien, lo otro es que, al parecer, el plato no está bien parejo o puede ser un problema de la goma que va sobre este pero se observa en buen estado.

 Por otro lado, le hecho la culpa también a que internamente los cables ya deben estar medios corroídos. El sonido lo siento como "nasal" y si escuchas con audífonos se aprecia harto sonido de roce. Con parlantes es más difícil de apreciar.

  De pre tengo un NAD PP2i. En Audiolux me recomendaron comprar una RP3 + un Pre Rega en total sale alrededor de 750 la gracia más que irme por la RP6 que cuesta sobre el millón, claro que al parecer la mejora de la RP6 sobre la RP3 es sustancial ya que trae una cápsula muy superior y una fuente de poder que regula la velocidad con precisión. Al final, creo que es mejor optar a lo mejor que quedar a medio camino para después estar gastando de nuevo. Aún no las he probado como para decidir.

  Estoy muy seguro que mi torna es la penca porque hace un timpo atrás la llevé a servicio técnico y luego de arreglada al compararla con otra Vintage (Pioneer no recuerdo el modelo) la segunda se oía bastante mejor. La mía como que apaga el sonido.

  Originalmente venía con una cápsula Empire E2000, esa cápsula si bien tiene su fama en la actualidad no existe reemplazo de agujas, venden unas alternativas Chinas en eBay pero no me tincaron por lo que la cambié por la Shure. Hubo un cambio sustancial en ese momento (la Shure se oía mucho mejor y más cálida) pero de todas formas no me termina de convencer y por eso estoy pensando en comprar una nueva. No la quiero par DJ, ni mezclas ni scratchs, solo para escuchar, pienso que lo mejor es con correa más que Direct Drive....

 

Si la torna está funcionando como debería (no veo por qué no) definitivamente tu eslabón más débil es el pre, ese nad es realmente es bien discreto de sonido, si o si pensaría en poner uno mejorcito.

La torna está ok con la velocidad? bien calibrada? Yo tuve una 6150 y andaba muy bien, pero viéndolas parece que no son tan parecidas...

Ahí está el manual por si no lo tienes.
http://akdatabase.org/AKview/albums/userpics/10004/Marantz%206100%20Owners%20Manual.pdf

edit: viendo comentarios en algunos sitios gringos dicen que la torna es decente, especialmente el brazo, que el punto flaco es el platter que no hace buen contacto con los discos, sugieren mejorar el matt o usar un peso sobre los vinilos, eso y revisar lo de correa que indica Payaso.

« Última modificación: Mayo 17, 2016, 08:33:43 am por Patagonia »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2016, 09:40:42 am »
Si la torna está funcionando como debería (no veo por qué no) definitivamente tu eslabón más débil es el pre, ese nad es realmente es bien discreto de sonido, si o si pensaría en poner uno mejorcito.

La torna está ok con la velocidad? bien calibrada? Yo tuve una 6150 y andaba muy bien, pero viéndolas parece que no son tan parecidas...

Ahí está el manual por si no lo tienes.
http://akdatabase.org/AKview/albums/userpics/10004/Marantz%206100%20Owners%20Manual.pdf

edit: viendo comentarios en algunos sitios gringos dicen que la torna es decente, especialmente el brazo, que el punto flaco es el platter que no hace buen contacto con los discos, sugieren mejorar el matt o usar un peso sobre los vinilos, eso y revisar lo de correa que indica Payaso.

 Son buenos datos. ¿Cómo se diagnostica el estado de la correa (asumiendo que no tenga daño visible)?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Vuelve Technics a Chile
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2016, 09:13:44 am »
Bueno estuve a punto de gastar el palo cien por la RP6, pero finalmente (entré en razón y) compré una Pro-ject xpression 1 Comfort en AllegroHiFi. Me gustó ese modelo porque trae parada opto-electrónica al final del disco, lo que protege la aguja, además es la de nivel de entrada a la gama alta de Pro-ject, con patas cónicas, buen motor, brazo en fibra de carbono y una cápsula bastante digna, todo esto por 387.000 me la dejaron al contado. Excelente relación precio-calidad y dejando mucha plata disponible para otros upgrades.

Una excelente experiencia de compra en AllegroHifi. También concuerdo que el pre Nad parece discreto, finalmente opté por un pre Emotiva XPS-1 que tiene excelentes reviews y cuyas especificaciones técnicas superan incluso al Rega de 200 lucas. costando 140 lucas puesto en Chile por Amazon, cuando llegue les cuento las impresiones de ese pre.

Lo otro que ando mirando son parlantes un poco más pegadores que los míos. Probé en Allegro los QAcoustics 2050 los encontré malísimos, sonaban como artificiales, luego los 3050 mejores en naturalidad y soundstage pero aún poca definición. Los míos seguían siendo, a mi gusto sonando más naturales que esos (los míos el defecto que tienen es que son demasiado amaderados entonces tienen a apagar un poco el sonido, en rango medio-bajo, en frecuencias altas suenan un cañon porque traen los twiteers de la serie de referencia de la Marca).

 Mencion aparte los Monitor Audio Silver 6, esos los probé el viernes me gustaron bastante, son muy transparentes, alegres y pegadores y el precio está aceptable. Con la salvedad que el amplificador utilizado en la prueba era un Cambridge Audio, que son un poco brillantes y medios "exagerados en claridad dinámica"(no se como describir esa sensación de otra manera) para mi gusto muy distintos a mi Nad C375 por lo que el sonido puede cambiar mucho al conectarlos a mi amplificador ya que el mío es de sonido más "dark" que los CA.

 Lo único que no me gustó tanto de los MA Silver 6 es lo pequeños que son en comparación a los míos. Onda son como 20 cm más bajos y la caja también notablemente mas pequeña, siento que se verán como "llavero" al lado de mi mueble, que lo mandé a hacer a medida pensando en los que tengo actualmente. probablemente la mejor compra sería unos MA Silver 8 (que al parecer, no llegan a Chile si no es por encargo) Tal vez lo que necesite escuchar son unos Tannoy de la serie Precision pero no he encontrado en la web ninguna parte donde los tengan. No tengo presupuesto para saltar a algo de "palabras mayores" tipo ATC o PMC así que esos ni se me ocurre ir a probarlos.

  ¿Alguna sugerencia?

PD: La torna Marantz 6100 no está andando lenta, medí la velocidad y me marcó 33.4 a 33.5 rpms. Al parecer, el problema con esa tornamesa es que el noise floor es muy alto, la diferencia con la Project es el día y la noche, la Project tiene un noise floor inaudible. Puse un disco de Led Zeppelin y la guitarra oh, esa guitarra!!!!   
« Última modificación: Mayo 22, 2016, 10:28:00 am por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel