Autor Tema: www.yodebo.cl  (Leído 4728 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
www.yodebo.cl
« en: Junio 24, 2011, 13:15:39 pm »
Será posible que en promedio estos 3.200 personajes deban casi 11.5 millones cada uno?......ahora todos estudian medicina??... :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 13:17:32 pm »
ninguna carrera universitaria cuesta menos de 2.4 palos al año...

todas duran 5 años o mas


por ende  es facil deber  mas de 11 palos

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 13:38:03 pm »
hay minas muy ricas que deben.....

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 13:57:04 pm »
Interesante propuesta. Crédito Universitario + intereses te suben mucho la deuda.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2011, 14:12:33 pm »
Es probable que muchas de estas personas se vean impedidas en el largo plazo de pagar esas deudas.

Sin duda que sino fuera porque papá estado esta ahi para llenarle los bolsillos a los bancos, sería una futura burbuja con altas probabilidades de reventar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 14:28:26 pm »
El problema de muchos es que se alojan en el Ritz Carlton. Y cuando la cuenta les sale 200 lucas la noche, dicen "esto es un robo!!".

Si quieren pagar menos, al frente hay un hostal también bastante bueno, pero claro, con menos prestigio.

Si este paradigma no sirve, entonces exijo me vendan un Subaru a 200 lucas. "Es que no pos hom, es un Subaru, el motor, la dinámica, el AWD, la calidá, hay que pagarla".  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2011, 14:45:26 pm »
El problema de muchos es que se alojan en el Ritz Carlton. Y cuando la cuenta les sale 200 lucas la noche, dicen "esto es un robo!!".

Si quieren pagar menos, al frente hay un hostal también bastante bueno, pero claro, con menos prestigio.

Si este paradigma no sirve, entonces exijo me vendan un Subaru a 200 lucas. "Es que no pos hom, es un Subaru, el motor, la dinámica, el AWD, la calidá, hay que pagarla".  :cop2:

Na que ver tu ejemplo. No conozco a nadie que sea tan wn para alojarse en un hotel que no puede pagar.

Estamos hablando del negociado que hicieron, Lagos es economista, antes de prestarse para esta chacota debió haber pensado en el tremendo problema que iba a generar este tema; oh wait, si sabia lo que estaba haciendo, pero total el estado paga.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2011, 15:15:45 pm »
Na que ver tu ejemplo. No conozco a nadie que sea tan wn para alojarse en un hotel que no puede pagar.

Estamos hablando del negociado que hicieron, Lagos es economista, antes de prestarse para esta chacota debió haber pensado en el tremendo problema que iba a generar este tema; oh wait, si sabia lo que estaba haciendo, pero total el estado paga.

Voy a analizar tu frase desde la dos perspectivas.

Nadie se aloja en un hotel que no pueda pagar: entonces los cabros sabían cuánto costaba la carrera, y como "no son weones", tienen el dinero para pagarla. Qué alegan entonces  :cop2:

Efectivamente hay quienes se alojan en hoteles y no los pueden pagar: pasa más seguido de lo que crees, sino, no existiría cartera morosa, castigos e incobrables.  :cop2: Si te metes en algo que no puedes pagar, también es tu responsabilidad.

You can't afford to be so naive, my young apprentice!  :cop2:

Lo que sí te compro, y que me parece súper válido, son las tasas "a usura" que cobran por dichos préstamos. A mi me duplicó la deuda original que tenía con la USACH, y afortunadamente este mes termino de pagar las últimas 500 lucas que adeudo.

Creo que por ahí podríamos partir.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2011, 15:16:45 pm »
ps. Me acordé cuando quotee "you rebel scum" y quedó la crema  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2011, 15:21:08 pm »

Lo que sí te compro, y que me parece súper válido, son las tasas "a usura" que cobran por dichos préstamos. A mi me duplicó la deuda original que tenía con la USACH, y afortunadamente este mes termino de pagar las últimas 500 lucas que adeudo.

Creo que por ahí podríamos partir.

Es posible que cuando recien tuviste acceso al credito bancario, te pasara algo parecido a mi experiencia.

Uno no sabe, y se pone a gastar como weón, revienta las tarjetas y llega el momento en que te das cuenta que estás acogotado. Es una experiencia que muy poca de la gente que tiene acceso al credito se salta cuando recien comienza. Pero liberarse de estas deudas de corto plazo y montos medianamente razonables no es tan dificil. Te aprietas el cinturon un tiempo y puede que despues de haber pagado aprendes la lección.

Sin embargo si la experiencia es con un crédito de largo plazo la cosa es distinta, porque al ser de largo plazo son montos grandes, entonces no es tan facil salir. Y tampoco es una perogrullada el darse cuenta como suben los montos con las tasas y como pagas interes y no amortizas casi nada.

Pero es facil juzgar a los demás desde la comodidad del burgués de derecha que se endeudó en otras condiciones, porque en sus tiempos no existia esta trampita llamada credito corfo.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2011, 15:28:00 pm »
Compadre, si usté se come dos pollos enteros y se enferma de la guata, no le eche la culpa de sus problemas a quienes crían gallinas.

Aquí en Chile es re fácil: la ignorancia es dicha y es usada siempre de excusa.

Yo para tu información usé crédito solidario de la USACH, y terminé pagando bastante más. Si para tí eso es ser burgués, allá tú.

El tema es encontrar pega luego, y planificarse para pagar deudas contraídas por un título que ahora me está dando 300% de rentabilidad. Estuve además 1 año y medio sin pega, y tuve que hacer lobby en la Universidad para que me congelaran un año la deuda, cosa que hicieron ya que estaba al día. O sea, uno se mueve, uno se planifica, uno aprende, uno tiene mucho que ver en lo que pasa alrededor de uno.

Pero no, es más cómodo culpar de todo al sistema. Total, la responsabilidad personal en Chile vale champiñón. Buena educación que tenemos en verdad.

Es posible que cuando recien tuviste acceso al credito bancario, te pasara algo parecido a mi experiencia.

Uno no sabe, y se pone a gastar como weón, revienta las tarjetas y llega el momento en que te das cuenta que estás acogotado. Es una experiencia que muy poca de la gente que tiene acceso al credito se salta cuando recien comienza. Pero liberarse de estas deudas de corto plazo y montos medianamente razonables no es tan dificil. Te aprietas el cinturon un tiempo y puede que despues de haber pagado aprendes la lección.

Sin embargo si la experiencia es con un crédito de largo plazo la cosa es distinta, porque al ser de largo plazo son montos grandes, entonces no es tan facil salir. Y tampoco es una perogrullada el darse cuenta como suben los montos con las tasas y como pagas interes y no amortizas casi nada.

Pero es facil juzgar a los demás desde la comodidad del burgués de derecha que se endeudó en otras condiciones, porque en sus tiempos no existia esta trampita llamada credito corfo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2011, 15:41:47 pm »

Estas igual que esos tipos que suben programas para piratear DVD y te dicen que solo lo debes usar para respaldar... si de verdad tu intención es que la gente no robe tienes que poner un candado, de otra manera, sospecho que en realidad dejas la puerta abiera porque quieres que entren.

Si despues no te pagan le vas a echar la culpa a los irresponsables? No poh, total hay un wn que paga (el estado).

El tango se baila de a dos mi compadre, pero si usted quiere defender a los bancos y a su complice Lagos, hágalo, no le va a faltar un buen argumento, para eso está estudiando economia y tomando clases de dicción engolada para salir en la tele y despues venderle las acciones malas a las abuelitas :cop2:

Compadre, si usté se come dos pollos enteros y se enferma de la guata, no le eche la culpa de sus problemas a quienes crían gallinas.

Aquí en Chile es re fácil: la ignorancia es dicha y es usada siempre de excusa.

Yo para tu información usé crédito solidario de la USACH, y terminé pagando bastante más. Si para tí eso es ser burgués, allá tú.

El tema es encontrar pega luego, y planificarse para pagar deudas contraídas por un título que ahora me está dando 300% de rentabilidad. Estuve además 1 año y medio sin pega, y tuve que hacer lobby en la Universidad para que me congelaran un año la deuda, cosa que hicieron ya que estaba al día. O sea, uno se mueve, uno se planifica, uno aprende, uno tiene mucho que ver en lo que pasa alrededor de uno.

Pero no, es más cómodo culpar de todo al sistema. Total, la responsabilidad personal en Chile vale champiñón. Buena educación que tenemos en verdad.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2011, 15:44:48 pm »
Ah, y el credito universitario es re barato y facil de pagar, yo pagué una parte de mi carrera con credito universitario, y aunque era poco, el cobro es fijo y un 5% de tu ingreso no es nada si te planificas bien. Na que ver con el credito bancario  :cop2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2011, 16:20:01 pm »
hay minas muy ricas que deben.....

+1  :palmada:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2011, 16:32:00 pm »
Es porque las tasas son más altas, que fue lo primero que te dije me parecía válido de discutir.
So facho remolón  :cop2:

Si la gente pide dinero y no puede pagar porque no se informa, pues que se informe. Y da lo mismo que mi crédito sea más barato, de igual manera tuve que pagar el doble de la deuda que no es poco. Y eso se gana también estudiando y obteniendo mérito para darte el crédito, aunque no se puede negar que conocí muchos que falsificaron sus datos, y viniendo de familias mucho más pudientes tenían 100%.

Lo otro entonces, que le nieguen acceso al crédito bancario a los estudiantes, para que quedes feliz.  :cop2:

Ah, y el credito universitario es re barato y facil de pagar, yo pagué una parte de mi carrera con credito universitario, y aunque era poco, el cobro es fijo y un 5% de tu ingreso no es nada si te planificas bien. Na que ver con el credito bancario  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2011, 16:32:51 pm »
ninguna carrera universitaria cuesta menos de 2.4 palos al año...

todas duran 5 años o mas


por ende  es facil deber  mas de 11 palos



Eso era antes, mi carrera sale 4 palos :S, mi papa en 5 años paga 20 palos, aparte de materiales, bencina y demases.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Re: www.yodebo.cl
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2011, 16:39:01 pm »
La misma carrera cuando estudió tandersan y dynamo, ahora debe costar un 100% mas (quizas quedo corto). Sumado al increible interes, la totalidad de la deuda es una mitad q abarca el total de lo prestado y la otra mitad es exclusivamente interes.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-IRIS usando Tapatalk

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2011, 17:26:02 pm »

Lo otro entonces, que le nieguen acceso al crédito bancario a los estudiantes, para que quedes feliz.  :cop2:


Con toda la plata que el estado le pasa a los bancos... no tiene sentido que le pidan credito a los bancos, pero bueno, Lagos es corrupto.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2011, 17:33:59 pm »
a cuantos jóvenes les venden la movilidad social a través de una carrera que demoran décadas en pagar y que dificilmente resiste una análisis costo/beneficio considerando el % que realmente puede ejercer y los sueldos que reciben.

PAra que logren estudiar los que tienen capacidades y nos los que tienen $$, la educación debe ser gratis o proporcional al ingreso familiar.

Los créditos funcionan en la medida que terminas una carrera decente, ahora si no logras terminar, te quedas con una deuda gigante, en dicom y con pocas oportunidades.

No conozco a nadie (no niego que deben existir) que se haya metido a la U sabiendo que le va a ir mal, todos sueñan con una carrera.

Muchos ya deben estar pensando. 4 palos anuales x 6 años = 24 palos. más de algo se puede inventar con este monto (negocio propio)


Shumway

  • Visitante
Re:www.yodebo.cl
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2011, 17:53:10 pm »
Eso era antes, mi carrera sale 4 palos :S

+1, y así como voy, me quedan 4 años más :-[

Mejor voy a estudiar ahora, tengo prueba por la csm  :(


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel