1
Ruedas / Re: Motor PureTech 3 cilindros granantia 175.000 kms
« Último mensaje por felipe_105 en Hoy a las 19:26:22 »Mi sobrino esta trabajando en el nuevo comercial del nuevo peugeot 208 y le prestaron una unidad de entrada de 3 cilindros 1.2 aspirado , tiene buen look , pero el motor parece que va a explotar cuando se exige un poco.
Yo no se como no hacen un joint venture con otra empresa para usar otros motores si no tienen para desarrollar un motor nuevo , lo mas grave es que sabiendo que son motores que dan puros problemas los siguen fabricando y vendiendo.
Me habia calentado el autito hasta que vi el motor y se me quitaron las ganas de cambiar el swift por uno de estos , en el ciber los van a tirar baratos estos autos , me imagino que son las unidades de test drive..
Si hay solución aunque por ahora solo para Europa y en las versiones automáticas, se trata de un nuevo motor basado en el actual pero que ahora lleva cadena, cambia además de ciclo Otto a Miller. Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v). Para versiones de entrada con cambio manual se mantiene el 1.2 Puretech con correa.
En Chile por ahora ha llegado la especificación anterior, es decir el cambio automático de 8 velocidades (Aisin) combinado con el 1.2 Puretech con correa.
https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-motor-puretech-nuevo-motor-tres-cilindros