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Ruedas / Motor PureTech 3 cilindros granantia 175.000 kms
« Último mensaje por Patagonia en Hoy a las 11:30:09 »
Parece raro un cambio así en un motor, lo que recuerdo era que habían rediseñado la correa haciéndola más gruesa.

Mejor confirmar mira do el auto, basta con sacar la tapa de aceite y se ve la correa (o lo que tenga)
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Actualización, entro en la batalla una SUV. La ford Escape, esta "barata" por el equipamiento que trae y sobretodo ese motor 2.0 EcoBoost alrededor de 12 a 13 millones. Opiniones de este modelo ?
Que año la escape? yo tuve una 2017(modelo 2018) desde el 2017 al 2024 con 127 mil km y no tuve ningún problema con ella, lo que si la reventa es mala, al menos en mi caso.

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Actualización, entro en la batalla una SUV. La ford Escape, esta "barata" por el equipamiento que trae y sobretodo ese motor 2.0 EcoBoost alrededor de 12 a 13 millones. Opiniones de este modelo ?
Ford posee una calidad y confiabilidad, por decir lo menos, discutible en varios de sus modelos. Yo que tú, lo pensaría más de dos veces antes de embarcarme en alguno de sus modelos.


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Actualización, entro en la batalla una SUV. La ford Escape, esta "barata" por el equipamiento que trae y sobretodo ese motor 2.0 EcoBoost alrededor de 12 a 13 millones. Opiniones de este modelo ?
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Ruedas / Re: Motor PureTech 3 cilindros granantia 175.000 kms
« Último mensaje por Pipesnk en Hoy a las 00:41:31 »
Si hay solución aunque por ahora solo para Europa y en las versiones automáticas, se trata de un nuevo motor basado en el actual pero que ahora lleva cadena, cambia además de ciclo Otto a Miller. Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v). Para versiones de entrada con cambio manual se mantiene el 1.2 Puretech con correa.

En Chile por ahora ha llegado la especificación anterior, es decir el cambio automático de 8 velocidades (Aisin) combinado con el 1.2 Puretech con correa.

https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-motor-puretech-nuevo-motor-tres-cilindros


Supuestamente ahora vienen con cadena..de hecho un vendedor me dio hasta la especificación (de un 308 GT 1.2 Puretech):

"El Peugeot 308 II Hatchback 2024 viene con cadena de distribución simple y cerrada, modelo G53HC, con 138 eslabones y un peso de 0,906 Kg"

De hecho varios comerciales me indicaron lo mismo cuando anduve cotizando (con otras marcas igual, como el Mokka de Opel)

(Ojo que no soy mecánico ni experto en cosas por el estilo)

Saludos!
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: recomendaciones primer auto
« Último mensaje por tecmed en Ayer a las 20:48:37 »
Hola a todos! Estoy en búsqueda de mi primer auto, algo automático, con motor que sobreviva pendientes, fiable y barato de mantener. Estaba considerando un swift sport nuevo, pero no creo que se justifique la “deportividad” por el precio, sería lo máximo que estaría dispuesto a pagar. No me cierro a un usado, pero necesito que me dure por lo menos 6 años / 120.000 km sin quedar en la ruina.
Soy bastante nuevo en el mundo automotriz, por lo que agradecería mucho sus recomendaciones.
Saludos!

Hey bro, vaya a ojos cerrados por el swif 1.4T AT.  Tengo uno MT y 0 dramas.
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Ruedas / Re: Problema sistema audio Volvo
« Último mensaje por Bozon en Ayer a las 20:48:11 »
Hola, algunos autos arrojan codigo de falla en la parte que deja de funcionar. Prueba haciendo un escaner. Si es el amplificador lo reportará.

Revisaste si hay un fusible asociado al amplificador de sonido?
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Ruedas / Llantas/Montaje Neumaticos
« Último mensaje por tecmed en Ayer a las 20:30:01 »
Hola Muchachos,

Me podrian recomendar, por favor,  algun lugar en santiago donde el taller sea cuidadoso en montar neumaticos y no pasar a llevar las llantas. Se que es un poco dificil, pero no imposible y debe existir algun taller mas especializado, quizas con maquinas mas apropaiadas y cuidadoso en aquello.

Gracias!
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Ruedas / Problema sistema audio Volvo
« Último mensaje por 1GR-FE en Ayer a las 16:28:03 »
Hola:

La radio del Volvo XC60 T6 2012 dejó de funcionar apropiadamente. No suena. Traté con el cambio de la batería, pero no hay caso. La pantalla está en buenas condiciones y la conexión con los comandos del volante funcionan bien, sin embargo, no hay sonido.

Un "experto" me dijo que no le podía meter mano, porque el auto es "multiplexado" y que, probablemente, el problema se deba a un mal funcionamiento del amplificador principal del auto que va ubicado dentro de un pilar. "Habría que cablear todo de nuevo o cambiar el amplificador original, cuyo costo supera los 3 millones", me dijo. "No se puede intervenir la pantalla y la radio, porque son de fábrica" :yaoming:

Ignorante como soy de electrónica y audio decidí que no ese no era un buen lugar para dejarlo. Qué alternativas tengo? Llevarlo a un concesionario, pero para qué? Tendrán algún scanner que detecte la falla?

Algún dato de experto confiable en Concepción? También me sirve Santiago, si tuviera que hacerlo.

Me metí a Youtube y encontré algunos tutoriales para desarmar el panel y sacar el equipo. Obviamente, arreglo tiene.

Slds
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pero el tiktok y youtube hay que tomarlo con pinzas...

Acá están las plantas de MMC
https://www.mitsubishi-motors.com/en/company/information/global-vision/index.html?intcid2=company-facilities

Más info de la producción de la L200
https://www.mitsubishi-motors.co.th/en/news-activity/news/mmth-new-production-line-all-new-mitsubishi-triton

Lo único que sigo teniendo duda es si comparte algo con Nissan pero parece que no, las especulaciones eran que la plataforma iba a ser compartida con la Navara.






En su momento habia leido lo mismo, que el chasis era compartido con la nueva Navara y el motor se supone que tambien seria del grupo.


Igual es un salto grande en dimensiones, todas habian crecido menos esta y la Dmax que seguian con chasis algo chicos. Lo que si, ojala mejore un poco la calidad, el facelift de la ultima que tenemos en obra han tenido varias problemas de freno y dos con problemas de soporte de motor... y eso que son de uso ejecutivo no mas no faeneras, los mecanicos del leasing nos contaban que esas panas eran las mas recurrentes que tenian. Sin ir mas lejos yo tengo a cargo una Work 2024 y no duro ni una semana y ya estaba desalineada, pero igual la encuentro un fierro, se siente robusta pero tan liviana de cola que si frenas brusco se tiende a desestabilizar el eje trasero, tuve que bajarle el aire y ahi cambio la cosa, igual tiene que ver que es demasiado rigida la suspension trasera, nica la consideraria como vehiculo para la casa.
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel