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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por AlfredoVregion en Hoy a las 10:22:42 »
Upa... yo en la pega estoy usando un alfa giulia (estoy super triste jajaj) y me rinde en autopistas manejando piola 10, en ciudad andando a lo loco me da 5-6 tambien, pero son 280hp y tracción integral, y manejo en modo "test drive" todo el rato ajajajja.

A todo esto, exquisito el auto, pero ayer le puse 30 lks de bencina, anduve 100kms y volvió a encender la luz, hoy le tuve que neter 70 mas, asi que creo que en la semana de uso gastaré mucho dinero, pero me daré el gustito






Ese Giulia es bastante rendidor en autopista, da más de 18 a velocidades legales y conducción racional.
El problema es convencer al pie derecho de tener una conducción racional  :ouch2:

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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Foxbuster en Hoy a las 08:36:56 »
Con rendimiento te refieres a mejora en el consumo de combustible?

Lo que aún me sigue dando vueltas, es la T° a la que funciona el aceite una vez que se calienta, ya que ahora siempre está sobre los 100°C sin exigirlo (máximo que ha llegado son 110°C ), comparado con antes que casi nunca pasaba los 100°C  con el 5w30

Hasta los 100°C se mantienen todas las propiedades lubricantes ? y desde ahí en adelante se van perdiendo conforme aumenta la temperatura?

Sí, con rendimiento me refiero a los Km/litro. ¿Has notado algún cambio en eso?

Respecto a que el aceite se dañe a los 110C, los aceites, especialmente los sintéticos resisten mucho más que eso. El efecto de esa temperatura sería reducir algo su viscosidad mientras esté caliente.
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por dante7 en Ayer a las 19:26:56 »

Harto analisis con datos para algo en mi humilde y no tan conocedora opinion es bastante simple, se cambio la viscosidad por un aceite algo mas grueso, por tanto, fuye menos, por lo q demora mas en circular, dar la vuelta por el carter y enfriarse..

Yo al menos nunca he visto algun manual o documento de fabricante que recomiende "cambiar" la viscosidad, solo recomendaciones segun clima que deberian mantener la misma viscosidad para toda la vida del motor
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por John_Frink en Ayer a las 19:01:51 »
¿Qué aceite usan en Lexus? En Toyota ponen el 5w-30 en los híbridos, aunque el manual dice que la recomendación es 0w-16 (igual aparece como permitido el 5w-30, pero no es el óptimo).

Lo fome es que no existe opción si es que uno quiere mantener la garantía del sistema híbrido  :-[
5w-30 tambien.. el manual recomienda 0w-16 pero se pasan por la raja eso. Pero como dices, el precio a pagar por mantener la garantia


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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Ayer a las 17:42:21 »
Bueno, esa es una buena razón para usar 5W40.
Esa actualización de lo especificado en el manual seguramente se basó en la experiencia obtenida usando 5W30 en ese motor.
Aunque es posible que un 5W30 permita un rendimiento algo mejor, posiblemente detectaron casos en que hubo alguna parte del motor que requería un aceite de viscosidad mayor. Vista esa actualización del fabricante que subiste yo me inclinaría a seguir usando el 5W40.

Con rendimiento te refieres a mejora en el consumo de combustible?

Lo que aún me sigue dando vueltas, es la T° a la que funciona el aceite una vez que se calienta, ya que ahora siempre está sobre los 100°C sin exigirlo (máximo que ha llegado son 110°C ), comparado con antes que casi nunca pasaba los 100°C  con el 5w30

Hasta los 100°C se mantienen todas las propiedades lubricantes ? y desde ahí en adelante se van perdiendo conforme aumenta la temperatura?
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por mobiladicto en Ayer a las 17:39:04 »
Ciudad tráfico matutino, full taco puede bajar a 6

Edit: hoy fue un buen día

Pero el regreso…




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cambiar por la diesel ?, ese rendimiento ni a palos en ciudad cuando tenía la xtrail t30 at
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El nivus me gusta mucho su andar, no aparenta ser hermano del polo, dado que está mejor logrado su andar, lo único que le critico son sus plásticos pero tampoco es algo de vida o muerte.

Hace un tiempo atrás le hice un video

https://youtu.be/_z4xROPaHNY?si=I5cSJGkg9T232Clx


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 17:15:12 »
Anda por ahi con el mio... en carretera debe darte unos 14 manejando normal.

En mi experiencia el downsizing con turbo gana en empuje pero en rendimiento es lo mismo que un 4 cilindos grande o v6 sin turbo.

Ciudad tráfico matutino, full taco puede bajar a 6

Edit: hoy fue un buen día

Pero el regreso…




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Corríjanme si me equivoco, pero, me pasa con Mazda Chile, que siguen trayendo la versión con el motor 2.0 150hp app, que, según yo, es la misma motorización de hace 10 años. La ocupan también para el Mazda 3 y el Cx.5
Cuando se revisan las especificaciones para EE.UU, México y Europa, ese motor ya no se utiliza.  Ahora, para el CX30, usan el 2.5 con 191hp y sistema de desconexión de cilindros, además de una variante turbo, o unas variantes X con motor 2.0, que tienen más hp y torque.
saludos

...la idea es mantener precios al alcance de la realidad local... europa, USA, tienen otro nivel de ingresos...

..del listado no hay mucho que pensar, el mazda corre solo...
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ninguna sorpresa  :truestory:
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel