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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Opus_Popular en Hoy a las 08:47:59 »
Bonita apuesta. Si sale buena, es una gran alternativa a la Rav4 híbrida que vale 30 palos.
Atento a la evolución de la H6

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yo me iria por la toyota... la reventa compensa la diferencia de precio, ademas se las pelean a combos... un chino no se que va a pasar al momento de tratar de venderlo o en un choque real
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por araexon en Hoy a las 08:38:54 »
El tema del aceite es un mundo, no es tomar 1 parametro y saltar. Por eso los gringos rayados con los datos crearon hasta una pagina web para hablar de aceites (Bobistheoilguy). Incluso para mismas viscosidades hay diferentes resultados, porque las marcas tambien ocupan componentes distintos y no todos los aceites son igual de buenos. Hay unos con mas molibdeno, con mas detergentes, con mayor cantidad sintetica (recordar que el sintetico igual permite un grado mineral en la mezcla), etc.

Normalmente es mejor usar el aceite que la marca te sugiere, menos el que sugiera Derco jaja.

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Ruedas / Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Último mensaje por Payaso en Hoy a las 08:23:04 »
no estoy seguro si al pudretech nuevo o al 1.0T de chevrolet que ahora le pusieron cadena y sacaron su bendita correa humeda..
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El frontal creo que lo enfeecieron, el actual es mas agresivo, pero para gustos colores.

Lo muy positivo: el Formentor VZ sube nada despreciables 23 HP, para llegar a 333 HP, es desir sigue a la par los desarrollos del grupo para las líneas S de Audi.

Lo positivo: al fin retroiluminaron las teclas de la temperatura y el volumen, que como indiqué en el reporter del mio es uno de los absurdos puntos bajos del Formentor actual (dado que son touch, y el que no sean retroiluminados complica innecesariamente su uso durante las horas de oscuridad).

Lo neutral (para mi tirando a mal, pero sólo por "comparación" como usuario del actual): Siguen todos los controles importantes siendo touch. En verdad se extrañan perillas fisicas para algunas cosas basicas, como el manejo del climatizador.

Hay que ver cuanto demoran en llegar a Chile, aunque escuché (inssto, escché, no lo puedo afirmar) que Porsche está vendiendo más Cupras que SEAT en Chile, por tanto quizás hagan el esfuerzo (Porsche Chile es el importador). Ojalá que en los que traigan a Chile se pongan al día con las ADAS, lo que ya no es un problema del auto en sí (pq los que se venden en Europa tienen disponibles todas las ADAS) sino de las especificaciones de los que importan a Chile.

Saludos
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Matador en Ayer a las 23:00:50 »
Bonita apuesta. Si sale buena, es una gran alternativa a la Rav4 híbrida que vale 30 palos.
Atento a la evolución de la H6

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por w00d en Ayer a las 20:39:39 »
Yo me compré la H6 híbrida e hice una tabla parecida a la que hizo @matador. Al final de 3 años, el valor total de la H6 + mantenciones + bencina era menor en unos 3m a la RAV4 2.0 CVT y los mismos items.
Mi poca experiencia con la H6 es que encuentro que es tremendo producto. El rendimiento es genial en tacos, alrededor de 25km/l. En condiciones normales, alrededor de 18.
Dejando de lado el equipamiento, que es mejor que la mayoría del segmento, el manejo es bastante "entretenido", ya que las aceleraciones son muy buenas y te permite adelantar o salir con bastante rapidez... es como manejar una maxi scooter xD. Fuera de broma, es como un 2.5t, pero sin el lag.
Cuando tenga mas kilometros la presentaré en el foro.
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Ruedas / Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Último mensaje por felipe_105 en Ayer a las 20:35:46 »
No, son resultado de malas decisiones en el diseño..quizás por apuro de sacar productos nuevos al mercado.

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Efectivamente el caso del puretech es un error de diseño responsabilidad de Stellantis, pero habría que retroceder el tiempo y analizar el porqué los fabricantes se pusieron "creativos" con estas soluciones como parte de una estrategia general de downsizing. La respuesta son las normativas de emisiones cada vez mas exigentes y la búsqueda de menores consumos por parte de una mayoría de compradores. La correa húmeda fue una "solución" que apuntaba en esa dirección, menos peso, menos ruido pero por sobre todo un menor coeficiente de fricción que reducía las perdidas de energía, en su momento se justificó señalando una baja de las emisiones y una disminución en el consumo de un 2,5% versus una cadena o correa tradicional. Las nuevas tecnologías siempre son una respuesta a las exigencias del mercado o de la legislación (y en Europa la legislación avanzó muy rápido), de otra forma los fabricantes seguirían amortizando motores fiables de hace 20 años como hacen los japoneses en Chile por ejemplo.
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Ayer a las 20:29:33 »
Mi teoría: al ser menos fluido aumenta la fricción y por ende mayor temperatura.
Ojo que tampoco cumple con acea c3 que deben cumplir la mayoría de los vehículos con dpf.
Lo mejor es seguir las pautas del fabricante.

Este ravenol si bien no es Mid Saps, anda cerca del límite, Ravenol declara 1.0% vs el 0,8% en cenizas sulfatadas exigidas para ser mid Saps
Además como puse en el archivo arriba, se permite que cumpla la norma Acea A3/B4

Al menos en una mirada rápida del aceite Ravenol VST 5W40, este es aplicable tanto a gasolina como Diesel.
La explicación del aumento en la temperatura del motor va por el aumento de viscosidad. Si bien es cierto los fabricantes suelen especificar un rango de viscosidades y probablemente tu manual indica que el 5W40 está permitido, también es probable que el "preferido" sea de menor viscosidad para permitir un mayor rendimiento.
Si baja el rendimiento del motor por el aceite más viscoso, también es lógico esperar una tendencia a aumentar su temperatura. Para alguna parte se tiene que ir esa energía que se pierde.


En términos generales, un aceite más líquido es mejor que uno más viscoso?  Yo pensaba que un 5w40 era mejor que un 5w30 porque mantenía las propiedades del aceite en un mayor rango de temperatura

Entonces con el 5w30 andaría bien acá con las temperaturas de stgo en verano?
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Ayer a las 20:13:38 »
Eh, ya se acabó el verano hace mas de un mes.

Que fabricante recomienda cambiar la viscosidad?


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Si pero los 10000 los hago en un año y cambié en abril, es decir, con este aceite me queda pasar todo el verano 2025

Fiat-Chrysler. El manual indica 5w30 pero con esta actualización, lo dejaron en 5w40




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Ruedas / Re: Korando tensor alternador
« Último mensaje por pipe_5 en Ayer a las 20:08:30 »
De todo lo que mencionas, lo unico fuera de lo comun es la rotura del tensor y/o soporte.

Lo demas es normal... neumaticos y frenos a los 50k está bien


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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel