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Reportes de Automoviles / Nuevo Facelift del Toyota Corolla Cross
« Último mensaje por gruger1993 en Ayer a las 22:07:49 »
Aunque aún no se vende en Chile, ya se anda presentando en mercados vecinos el nuevo facelift del corolla cross que tiene algunos cambio que le hacía falta para modernizar una fórmula que le ha resultado muy buena a Toyota

Por el frente nueva máscara y con nuevos faros que en esencia no nos entrega ninguna ventaja solo estética.

Lo mejor de este corolla está en su equipamiento e interior. Dado que ahora en las versiones Topes tendremos cuadro digital de 12 pulgadas y portón eléctrico.

Desde el intermedio tendremos llave inteligente y cargador inalámbrico

Y desde la base freno de mano electrónico, y safety sense (ADAS)

Mantenemos mismos dos motores 1.8 híbrido y 2.0 litros.

Le dejo video que hice para que vean más detalles

https://youtu.be/_tBP7jDmwk0


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De Todo Un Poco / Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Último mensaje por Pontiac en Ayer a las 19:32:22 »
definitivamente es muy caro, yo fui hace un año y el cambio no nos favorece nada, es lindo, si, la gente es agradable, si, volvería a ir, NO
ojo cuando hagas el cambio, yo cuando llegué al aeropuerto vi una publicidad del Mc´donalds... en $ chileno valia $12.650 una promo de BigMac  :yaoming:

Upss!   El cambio es muy desfavorable entonces...
Deme dos jajaaa!!

Chequeare los paises del lado norte del mapa: Peru, Bolivia, Ecuador y les cuento.
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Conduce Chile - Si es nuevo, preséntese aquí / Presentacion
« Último mensaje por PALADIN4083 en Ayer a las 18:32:25 »
Hola a todos.  Soy dueño de un Citroën C5 AIRCROSS. Hace mucho tiempo los leo, así que contento de ingresar formalmente a este tremendo foro.
Saludos. :yahoo:
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Buena historia, cumplió su cometido.

Un motor que de seguro no se verá más, y casi 20 años después el actual con potencia similar consume casi lo mismo, absurdo.
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De Todo Un Poco / Re: Consulta y datos para compras en Mendoza
« Último mensaje por ChileanSexta en Ayer a las 11:39:25 »
Me han dicho lo mismo, los uruguayos son mucho más simpáticos que los argentinos pero todo es más caro allá
definitivamente es muy caro, yo fui hace un año y el cambio no nos favorece nada, es lindo, si, la gente es agradable, si, volvería a ir, NO
ojo cuando hagas el cambio, yo cuando llegué al aeropuerto vi una publicidad del Mc´donalds... en $ chileno valia $12.650 una promo de BigMac  :yaoming:
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por mobiladicto en Ayer a las 11:19:03 »
Siempre ha sido así, No debería andar en 1/2 normalmente? Me parece raro quizás no está cerrando bien el termostato ese comportamiento puede ser eso. Revisa cuando prendes el motor en frío si se calienta rápido la manguera del radiador, eso podría indicar si está abierto.

Que tal te ha salido la Trailblazer?

Siempre tiene ese comportamiento, es la duda común de todos los dueños nuevos, pero la respuesta es siempre la misma.

Hasta el momento, llegando a los 60 mil ha funcionado bien, bastante uso ciudad, recién ahora prendió la alarma de seguir conduciendo por limpieza del dpf, ocupando shell, con copec no me había pasado. Mantenimiento simple y fácil,  se mueve bien en la ciudad y carretera cómoda, y no la encuentro gastadora para el motor y peso, pensé cambiarla por lo grande pero nos arrepentimos.  En cuanto a repuestos solo tengo que cambiar los bujes de la barra superior, alternativos u oem no hay mucho, lo mismo que carrocería a si que sí o sí con seguro y repuestos, en este caso los bujes 128 los 4 originales.   El único faltante sería agregar más adas como el frenado de emergencia, onstar que traen las mas nuevas.
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Patagonia en Ayer a las 09:24:18 »
yo creo que probar con un penzoil 5w40 y salir de dudas, yo ocupo 5w30 dexos 2 en la trailblazer pero en el día a día la temperatura anda en 1/4, en carretera en pendientes a alta velocidad se va rápida a la 1/2 y luego vuelve a bajar, yo creo que lo que te pasa es totalmente normal
Siempre ha sido así, No debería andar en 1/2 normalmente? Me parece raro quizás no está cerrando bien el termostato ese comportamiento puede ser eso. Revisa cuando prendes el motor en frío si se calienta rápido la manguera del radiador, eso podría indicar si está abierto.

Que tal te ha salido la Trailblazer?
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por mobiladicto en Ayer a las 08:46:47 »
yo creo que probar con un penzoil 5w40 y salir de dudas, yo ocupo 5w30 dexos 2 en la trailblazer pero en el día a día la temperatura anda en 1/4, en carretera en pendientes a alta velocidad se va rápida a la 1/2 y luego vuelve a bajar, yo creo que lo que te pasa es totalmente normal
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Foxbuster en Ayer a las 07:25:50 »
Hola, me quiero colgar de este tema para hacer una consulta sobre cambio de viscosidad, hace poco compramos para mi hermana un Hyundai I30 2014 con algo de 47mil kms. por lo que puedo ver, no eran muy asiduos a llevarlo al concesionario; solo a hacerle cambio de aceite de motor, al día de hoy el motor está 10/10, pero el tema es que en el papelito del cambio de aceite figura un MOBIL 10w40, siendo que esos motores traen de fabrica 5w30 (debe haber durado los primeros 10-15mil kms) y recomiendan 5w30 (para estas condiciones).
Pues bien, "suponiendo" que los 3 cambios (supuestos) que le deben haber hecho, los hicieron con 10w40, estoy a tiempo aún de colocarle 5w30? sí es así, hay algún procedimiento especial?

gracias de antemano.

saludos :something:

Es bastante común que los talleres, incluso los concesionarios, usen un aceite más grueso que el que indica el manual del auto. Con el kilometraje que indicas, no veo razón para contravenir la indicación del fabricante (a veces, en motores muy gastados, usar un aceite más grueso permite reducir su consumo, como solución parche).

En tu caso, no habría que hacer nada especial , simplemente se cambia el aceite 10W40 por el 5W30 (mejor sintético) y por supuesto el filtro. El remanente que quede del aceite anterior no afectará mayormente al nuevo.

A ver si nos cuentas después si se perciben cambios en el consumo de combustible, ruido o alguna otra cosa.
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Ruedas / Re: Referencias de taller mecanico Peugeot
« Último mensaje por Iscariot en Ayer a las 07:10:39 »
Si es anterior al 93' yo le pondría un motor de Boxer más moderno o algo similar. Te ahorrarás un millón de problemas.
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel