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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por w00d en Hoy a las 20:39:39 »
Yo me compré la H6 híbrida e hice una tabla parecida a la que hizo @matador. Al final de 3 años, el valor total de la H6 + mantenciones + bencina era menor en unos 3m a la RAV4 2.0 CVT y los mismos items.
Mi poca experiencia con la H6 es que encuentro que es tremendo producto. El rendimiento es genial en tacos, alrededor de 25km/l. En condiciones normales, alrededor de 18.
Dejando de lado el equipamiento, que es mejor que la mayoría del segmento, el manejo es bastante "entretenido", ya que las aceleraciones son muy buenas y te permite adelantar o salir con bastante rapidez... es como manejar una maxi scooter xD. Fuera de broma, es como un 2.5t, pero sin el lag.
Cuando tenga mas kilometros la presentaré en el foro.
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Ruedas / Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Último mensaje por felipe_105 en Hoy a las 20:35:46 »
No, son resultado de malas decisiones en el diseño..quizás por apuro de sacar productos nuevos al mercado.

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Efectivamente el caso del puretech es un error de diseño responsabilidad de Stellantis, pero habría que retroceder el tiempo y analizar el porqué los fabricantes se pusieron "creativos" con estas soluciones como parte de una estrategia general de downsizing. La respuesta son las normativas de emisiones cada vez mas exigentes y la búsqueda de menores consumos por parte de una mayoría de compradores. La correa húmeda fue una "solución" que apuntaba en esa dirección, menos peso, menos ruido pero por sobre todo un menor coeficiente de fricción que reducía las perdidas de energía, en su momento se justificó señalando una baja de las emisiones y una disminución en el consumo de un 2,5% versus una cadena o correa tradicional. Las nuevas tecnologías siempre son una respuesta a las exigencias del mercado o de la legislación (y en Europa la legislación avanzó muy rápido), de otra forma los fabricantes seguirían amortizando motores fiables de hace 20 años como hacen los japoneses en Chile por ejemplo.
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Hoy a las 20:29:33 »
Mi teoría: al ser menos fluido aumenta la fricción y por ende mayor temperatura.
Ojo que tampoco cumple con acea c3 que deben cumplir la mayoría de los vehículos con dpf.
Lo mejor es seguir las pautas del fabricante.

Este ravenol si bien no es Mid Saps, anda cerca del límite, Ravenol declara 1.0% vs el 0,8% en cenizas sulfatadas exigidas para ser mid Saps
Además como puse en el archivo arriba, se permite que cumpla la norma Acea A3/B4

Al menos en una mirada rápida del aceite Ravenol VST 5W40, este es aplicable tanto a gasolina como Diesel.
La explicación del aumento en la temperatura del motor va por el aumento de viscosidad. Si bien es cierto los fabricantes suelen especificar un rango de viscosidades y probablemente tu manual indica que el 5W40 está permitido, también es probable que el "preferido" sea de menor viscosidad para permitir un mayor rendimiento.
Si baja el rendimiento del motor por el aceite más viscoso, también es lógico esperar una tendencia a aumentar su temperatura. Para alguna parte se tiene que ir esa energía que se pierde.


En términos generales, un aceite más líquido es mejor que uno más viscoso?  Yo pensaba que un 5w40 era mejor que un 5w30 porque mantenía las propiedades del aceite en un mayor rango de temperatura

Entonces con el 5w30 andaría bien acá con las temperaturas de stgo en verano?
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Hoy a las 20:13:38 »
Eh, ya se acabó el verano hace mas de un mes.

Que fabricante recomienda cambiar la viscosidad?


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Si pero los 10000 los hago en un año y cambié en abril, es decir, con este aceite me queda pasar todo el verano 2025

Fiat-Chrysler. El manual indica 5w30 pero con esta actualización, lo dejaron en 5w40




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Ruedas / Re: Korando tensor alternador
« Último mensaje por pipe_5 en Hoy a las 20:08:30 »
De todo lo que mencionas, lo unico fuera de lo comun es la rotura del tensor y/o soporte.

Lo demas es normal... neumaticos y frenos a los 50k está bien


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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Matador en Hoy a las 19:41:53 »
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Matador en Hoy a las 19:41:53 »
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: MONTERO
« Último mensaje por Patagonia en Hoy a las 19:39:35 »
Si traen, los de 160hp son los que traen DPF que puede dar más problemas (llevándolo a bien a
Mi no me dio), el de 200hp tree un DPF de mayor flujo y menos sensores que no daba problemas.
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Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Foxbuster en Hoy a las 17:51:43 »
Al menos en una mirada rápida del aceite Ravenol VST 5W40, este es aplicable tanto a gasolina como Diesel.
La explicación del aumento en la temperatura del motor va por el aumento de viscosidad. Si bien es cierto los fabricantes suelen especificar un rango de viscosidades y probablemente tu manual indica que el 5W40 está permitido, también es probable que el "preferido" sea de menor viscosidad para permitir un mayor rendimiento.
Si baja el rendimiento del motor por el aceite más viscoso, también es lógico esperar una tendencia a aumentar su temperatura. Para alguna parte se tiene que ir esa energía que se pierde.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por John_Frink en Hoy a las 17:19:27 »
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
En mi caso sale harto salado el seguro, pero creo por la marca, no por ser hibrido. Tendria que comparar contra el UX200 para ver que tal.

Yo pago 3,82 UF con 10 UF de deducible, claro que la poliza incluye auto nuevo en caso de perdida total por 2 años, no 1 como los tradicionales


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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel