Si hay solución aunque por ahora solo para Europa y en las versiones automáticas, se trata de un nuevo motor basado en el actual pero que ahora lleva cadena, cambia además de ciclo Otto a Miller. Para compensar la falta de empuje a bajas revoluciones propias de un ciclo Miller se integra un motor eléctrico dentro de la nueva transmisión de doble embrague (micro hibridación de 48v). Para versiones de entrada con cambio manual se mantiene el 1.2 Puretech con correa.
En Chile por ahora ha llegado la especificación anterior, es decir el cambio automático de 8 velocidades (Aisin) combinado con el 1.2 Puretech con correa.
https://soymotor.com/coches/noticias/adios-al-motor-puretech-nuevo-motor-tres-cilindros
Supuestamente ahora vienen con cadena..de hecho un vendedor me dio hasta la especificación (de un 308 GT 1.2 Puretech):
"El Peugeot 308 II Hatchback 2024 viene con cadena de distribución simple y cerrada, modelo G53HC, con 138 eslabones y un peso de 0,906 Kg"
De hecho varios comerciales me indicaron lo mismo cuando anduve cotizando (con otras marcas igual, como el Mokka de Opel)
(Ojo que no soy mecánico ni experto en cosas por el estilo)
Saludos!