Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Reportes de Automoviles / Re: Reporte BYD Dolphin Mini
« Último mensaje por Patagonia en Hoy a las 11:18:56 »
en foros de marcas o autos eléctricos es usual encontrar rendimientos reales a largo plazo kwh/km, para autonomía normal considerar [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]% de la capacidad de la batería (para vida de la batería usualmente se trabaja entre [emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]% y [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]%) autonomía completa pa viajes y similares nomás.
2
Reportes de Automoviles / Re: Reporte BYD Dolphin Mini
« Último mensaje por AlfredoVregion en Hoy a las 10:05:43 »
Citar
Si es un auto caro, pero pensar que no te gastaras ni uno en combustible

O sea, en combustible no, pero en electricidad si. Hay que recordar que esta vuelve a subir en octubre y que con toda esa onda "verde" tenemos que pagar caro por algo que podría ser mucho más barata.

Recuerdo haber 'hecho números' con respecto a mi realidad usando auto de casa al trabajo y de repente al súper. En el Baleno gastaba $1200/día en promedio, pero en un Celerio (que vale $9590000 y es más parecido al eléctrico que comparamos) gastaría unos $800. Supongamos -algo que no consta- que este eléctrico me cueste $200/día.

Entonces tendría un ahorro de $600/día, $18.000/mes y $216.000/año. Pero como el eléctrico vale 10 millones más necesitaría usarlo 4 años para recién equiparar la ecuación entre ambos vehículos.

Cierto, no he metido en la ecuación los costos de permiso de circulación y mantenciones programadas que habría que hacerle eventualmente al Celerio. Pero luego hay que ver también cuánto costarán en el mercado ambos vehículos después de cuatro años de uso. De buenas a primeras, pienso, el chino eléctrico será mucho más castigado. Además, estamos suponiendo que ninguno de los dos dará problemas en ese tiempo de uso, pero sinceramente es mucho más probable que el Suzuki no de problemas, del chino no lo se.

Insisto, me tincan los eléctricos por el torque que son capaces de producir, pero sus handicaps (degradación de baterías, escasa autonomía para viajes en carretera, mayor desgaste de neumáticos, etc) hacen que su compra sea poco atractiva tomando en cuenta su mayor precio. Si costaran lo mismo que uno tradicional, ahí podría ser... 
3
Reportes de Automoviles / Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Último mensaje por AlfredoVregion en Hoy a las 09:43:56 »
Esta bacanisimo te felicito Alfredo!

Gracias Opus
4
Reportes de Automoviles / Re: Suzuki S Cross GLX 6MT '24
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 22:07:09 »
Esta bacanisimo te felicito Alfredo!
5
Ni una fotito?
6
Reportes de Automoviles / Re: REPORTE VOLVO EX30
« Último mensaje por F_P en Ayer a las 21:31:55 »
El torque instantáneo del motor eléctrico no tiene parangón en vehículos de combustible. No obstante, a mí no me convence para nada el tener que recargar por horas para hacer un viaje largo o el hecho de tener que andar buscando donde cargar es una molestia.

Tampoco es claro que los eléctricos sean ecológicos. Contaminan bastante con sus residuos y la energía eléctrica en su mayoría se obtiene de fuentes no renovables. El único punto a favor es que es más económico recargar que poner combustible pero ese ahorro operativo se paga igualmente "upfront" al ser los eléctricos significativamente más caros de comprar que los vehículos convencionales.

Me parece que los híbridos proveen una mucha mejor solución desde el punto de comodidad y eficiencia.

Es que probablemente ese no es el caso de uso esperado para un auto eléctrico. En lo personal como que me está tincando un Tesla model 3 como auto para ir a dejar a los niños al colegio y salir de compras por el barrio (trabajo de la casa y el colegio de los niños está a 5 minutos en auto). Con un uso de máximo unos 20 o 30 kms diarios, se puede usar el cargador lento sin problemas toda la noche y mantenerlo siempre cargado.
Pero para el resto de las actividades, salidas de fin de semana, paseos lejos, vacaciones, etc. mi idea es mantener la F150 o eventualmente cambiarla por una Chevy Suburban. Cada vehículo para un tipo de uso distinto, no hay para que sufrir haciendo viajes largos con un auto eléctrico.

Saludos!
7
Reportes de Automoviles / Re: REPORTE VOLVO EX30
« Último mensaje por gruger1993 en Ayer a las 20:19:04 »
Hace mucho tiempo tenia el bichito de probar uno y al fin pude (solo prestado) y acá mas o menos mi experiencia. Nos pasaron el modelo ULTRA, con 272 caballos, 5.3 el 0 a 100 y 404 km de autonomia reales.

Harman kardon (es una barra de sonido en el salpicadero, y un woofer escondido por ahi, suena muy bien), techo vidrio fijo (sin cortina), iluminación interior de colores, y un monton de sist. de seguridad.

Lo primero, la aceleración desde cero es  monstruosa, el auto "llama" constantemente a picarlo en todo momento, el que lo compre y lo haga regularmente, va a tener que cambiar neumaticos pronto. El freno regenerativo aporta lo suyo, por lo que las pastilas de freno son eternas.

Lo malo; plazas traseras enanas y la carga electrica en carretera, a parte de cara versus cargarlo en la casa con un cargador de muro (es igual mas barato que la bencina), 1 hora esperando del 25 al 90%, osea, mi viaje de 2 horas, fue de 3, ida y 3 de vuelta. La carga en shell o copec nada del otro mundo, bajar una app y agregar la tarjeta de credido o debito. En la misma app se pone iniciar carga y terminarla y en ese punto te genera el cobro. La Shell, te cobra por el costo del kw (359 pesos) y por la velocidad a que desees cargar. En la copec te cobra por la energia pero con un maximo estandar de 50 kwh, donde ahi creo que valia 289 el kwh.

Practicamente todo se maneja de la pantalla central y no es nada cómodo estar mirando la pantalla por distintos motivos, prefiero mil veces los botones, al menos los mas básico, como para encender luces y volumen de la radio

Me lo compraría? si, como 1er auto de diario, en ciudad es una maravilla y muy barato en cuanto al "combustible")
Tendria un 2do auto bencinero? si, de todas maneras, para viajar, donde de rancagua al sur cuenta como viaje para mi.

El auto tiene un cable de emergencia para la red 220v de la casa, pero se podria demorar 36 horas en cargarlo. El de muro es vital para sobrevivir, donde podria estar listo en unas 7 u 8 horas.


no puedo subir fotos :-(

Que ganas tengo de probar uno, hace unos meses probe un xc40 recharge y es ezquisites la potencia, supongo que acaba deber ser algo muy similar.
8
Reportes de Automoviles / Re: Reporte BYD Dolphin Mini
« Último mensaje por gruger1993 en Ayer a las 20:12:51 »
Cada vez me convencen menos los eléctricos. Es mucha plata por un citycar. Costara lo que vale uno con motor térmico, sería carta para ir a la pega, pero a ese precio no conviene para nada.
Ojalá que no pase como en Europa y los políticos intenten meterlos a la fuerza restringiendo el ingreso a las zonas urbanas grandes a los autos tradicionales.

Si es un auto caro, pero pensar que no te gastaras ni uno en combustible y de permiso de circulacion por 2 años, tengo un vecino que tiene un SUV de 7 plazas y se compro como segundo auto uno de estos, imaginate el ahorro que le signigica a el moverse de su casa la trabajo en esta cosa que ademas se carga rapido, yo si pudiese darme el gusto me compraria uno para ahorrar el combustible y mantendria mi auto de combustion para viajes ya fuera de la ciudad.


Pregunta,cómo funciona en chile la autonomía declarada? Hay algún estándar?

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Buena pregunta, yo creo que vinen con las que traen las marcas o no? por que al menos cuando se homologa un auto electrico la autonomia no figura, lo que figura es el "rendimiento electrico" que tengo entendido que esto segun el tamaño de la bateria puedes hacer un calculo para ver la autonomia.
9
Reportes de Automoviles / Re: REPORTE VOLVO EX30
« Último mensaje por jzamoras en Ayer a las 19:53:10 »
estoy con los japoneses, el ev no es la solución

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

10
Reportes de Automoviles / Re: Reporte BYD Dolphin Mini
« Último mensaje por jzamoras en Ayer a las 19:50:00 »
Pregunta,cómo funciona en chile la autonomía declarada? Hay algún estándar?

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel