Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Hoy a las 20:29:33 »
Mi teoría: al ser menos fluido aumenta la fricción y por ende mayor temperatura.
Ojo que tampoco cumple con acea c3 que deben cumplir la mayoría de los vehículos con dpf.
Lo mejor es seguir las pautas del fabricante.

Este ravenol si bien no es Mid Saps, anda cerca del límite, Ravenol declara 1.0% vs el 0,8% en cenizas sulfatadas exigidas para ser mid Saps
Además como puse en el archivo arriba, se permite que cumpla la norma Acea A3/B4

Al menos en una mirada rápida del aceite Ravenol VST 5W40, este es aplicable tanto a gasolina como Diesel.
La explicación del aumento en la temperatura del motor va por el aumento de viscosidad. Si bien es cierto los fabricantes suelen especificar un rango de viscosidades y probablemente tu manual indica que el 5W40 está permitido, también es probable que el "preferido" sea de menor viscosidad para permitir un mayor rendimiento.
Si baja el rendimiento del motor por el aceite más viscoso, también es lógico esperar una tendencia a aumentar su temperatura. Para alguna parte se tiene que ir esa energía que se pierde.


En términos generales, un aceite más líquido es mejor que uno más viscoso?  Yo pensaba que un 5w40 era mejor que un 5w30 porque mantenía las propiedades del aceite en un mayor rango de temperatura

Entonces con el 5w30 andaría bien acá con las temperaturas de stgo en verano?
2
Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por FB en Hoy a las 20:13:38 »
Eh, ya se acabó el verano hace mas de un mes.

Que fabricante recomienda cambiar la viscosidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si pero los 10000 los hago en un año y cambié en abril, es decir, con este aceite me queda pasar todo el verano 2025

Fiat-Chrysler. El manual indica 5w30 pero con esta actualización, lo dejaron en 5w40




3
Ruedas / Re: Korando tensor alternador
« Último mensaje por pipe_5 en Hoy a las 20:08:30 »
De todo lo que mencionas, lo unico fuera de lo comun es la rotura del tensor y/o soporte.

Lo demas es normal... neumaticos y frenos a los 50k está bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
4
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Matador en Hoy a las 19:41:53 »
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

5
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Matador en Hoy a las 19:41:53 »
si rompes parabrisas el seguro te sirve con esos deducibles tan altos?
Para el Prius específicamente no lo sé pero en general los parabrisas originales valen más de 700 lucas. Ahora, con el BMW usé el seguro de 10 UF para parabrisas de 1,2 palos pero ahora con el Volvo no, preferí un alternativo de 260 lucas luego de mucho investigar.
En mi caso, pienso el seguro para robo o choque con daño de importancia y/o para daño de terceros, no para cosas chicas

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

6
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: MONTERO
« Último mensaje por Patagonia en Hoy a las 19:39:35 »
Si traen, los de 160hp son los que traen DPF que puede dar más problemas (llevándolo a bien a
Mi no me dio), el de 200hp tree un DPF de mayor flujo y menos sensores que no daba problemas.
7
Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por Foxbuster en Hoy a las 17:51:43 »
Al menos en una mirada rápida del aceite Ravenol VST 5W40, este es aplicable tanto a gasolina como Diesel.
La explicación del aumento en la temperatura del motor va por el aumento de viscosidad. Si bien es cierto los fabricantes suelen especificar un rango de viscosidades y probablemente tu manual indica que el 5W40 está permitido, también es probable que el "preferido" sea de menor viscosidad para permitir un mayor rendimiento.
Si baja el rendimiento del motor por el aceite más viscoso, también es lógico esperar una tendencia a aumentar su temperatura. Para alguna parte se tiene que ir esa energía que se pierde.
8
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por John_Frink en Hoy a las 17:19:27 »
y... lo seguros?


Valen lo mismo que los de un vehículo térmico?
En mi caso sale harto salado el seguro, pero creo por la marca, no por ser hibrido. Tendria que comparar contra el UX200 para ver que tal.

Yo pago 3,82 UF con 10 UF de deducible, claro que la poliza incluye auto nuevo en caso de perdida total por 2 años, no 1 como los tradicionales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
9
Ruedas / Korando tensor alternador
« Último mensaje por Nahu3l en Hoy a las 16:23:57 »
Hola!
Compre hace un par de meses una korando bencinera con sus 6 ab y todo lo demás pensando en que era un auto fiable y seguro para mi familia pero me paso que ya con 60.000 se rompió el soporte del tensor del alternador y el tensor también! Alcance a llegar al taller porque escuchaba un chirrido.ya a los 50.000 le cambié neumáticos delantera y los discos con sus pastillas ! Vi otro post parecido (https://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/korando-y-la-ctm/msg711016/#msg711016) pero alguien que sepa del vehículo será mejor dejarlo ir o podría tener más panas futuras ?
Pero el auto por el precio me da todo el espacio que necesito y las puertas tienen barra y 6ab
Otra cosa que he notado, que me dicen es común, la primera entra dura, es como que necesita un golpecito para entrar. La segunda y tercera más menos…
Datos del auto:
Año 2018
60.000km
Compra en Dalazar Israel
Motor G20D 2.0 bencinera
Caja Manual
La verdad es que agradezco cualquier opinión porque yo no soy de apretarme con Lucas repuesto ni nada pero no quiero andar gastando todo lo que me puede salir un auto nuevo al año.

Gracias
10
Ruedas / Re: Dudas después de cambiar aceite motor
« Último mensaje por huesero en Hoy a las 15:03:37 »
Mi teoría: al ser menos fluido aumenta la fricción y por ende mayor temperatura.
Ojo que tampoco cumple con acea c3 que deben cumplir la mayoría de los vehículos con dpf.
Lo mejor es seguir las pautas del fabricante.
Páginas: [1] 2 3 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel